Capítulo 15

3.3K 241 37
                                    

Me desperté por el sonido de la alarma de Dylan, la canción "In The Summertime" sonando. No me podía creer que esa fuese su alarma.
-¿Qué hora es? -Bostecé, mientras estiraba los brazos.
-Las ocho. -Respondió Dylan, levantándose del sofá. Se había quedado a cenar el jueves y nos habíamos quedado dormidos en el sofá, otra vez.- Rob, ¡es hoy! ¡Hoy es la actuación! ¡Hoy mi vida puede cambiar! -Dijo emocionado, mientras tiraba de mi mano para que me levantase.
-Un consejo, cámbiate la alarma. -Volví a bostezar mientras me levantaba. Dylan enarcó una ceja y me fulminó con la mirada.- Me alegro por lo de tu actuación aunque no lo parezca. -Le dije, sabiendo que era lo que quería oír.
-¿Te acompaño a clase? -Preguntó, metiéndose una tostada en la boca.
-Vale. -Respondí, yendo a mi habitación para cambiarme.
-Audrey. -Dijo, con la boca llena, dando golpes en mi puerta.- ¿Puedo pasar?
-No.
-¿Por qué?
-Porque estoy en ropa interior.
-¿Y qué? Ya te vi así en aquel concierto de The 1975 en el que nos conocimos, ya sabes. -Me imaginé que estaba con su sonrisa de lado.
-Me da igual, no quiero que entres.
-Vale. -Abrió la puerta.
-¿Eres idiota? -Busqué rápido una camiseta y unos pantalones para ponerme.
-Rob, estás buena. -Se apoyó en el marco de la puerta.
-¿A qué ha venido eso?
-A que deberías saberlo.
-Pues gracias. -Me reí.
-De nada. -Se encogió de hombros.
Terminé de vestirme, tomé un vaso de leche y Dylan y yo fuimos hacia la Universidad.
Dylan estuvo hablándome de todas las veces que había actuado públicamente antes y de lo importante y emocionante que era que fuesen productores a verles. Lo que me encantaba de la conversación era que a Dylan le brillaban los ojos.
Llegamos a la Universidad y vi a Tyler en la puerta mirando preocupado al móvil. Saqué el mío y vi que tenía un montón de mensajes y llamadas suyas preguntándome que si me iba a buscar o que me esperaba en la puerta. Según nos vio, hizo una mueca rápida al vernos juntos y se acercó a mí.
-Audrey. -Dijo, cogiéndome por la cintura y juntando nuestros labios.
-Vaya, chicos, esto lo podríais hacer en privado, para eso están los baños. -Interrumpió Dylan al ver que el beso se alargaba.
Me empecé a reír por ese comentario.
-¿Entramos? -Me preguntó Tyler, cogiéndome de la mano.
-Sí, vete entrando. -Asentí y le sonreí, y Tyler se fue acercando a la puerta. Sabía que Dylan tenía que ir esa mañana a la escuela de interpretación y hacer miles de ensayos durante el resto del día para la actuación de esa noche, y yo no le vería hasta el momento de la actuación.- Dylan, muchísima suerte esta noche.
-Una cosa, Rob. Cuando llegues al teatro mándame un mensaje, salgo, y te cuelo con nosotros. Necesito que estés a mi lado en el momento en el que vaya a salir, porque como estemos solo los del grupo de teatro nos puede dar un ataque de nervios. -Se rió.- Así que intenta venir media hora antes de que empiece.
-Vale. -Le sonreí.- Pues te veo esta noche. Mucha suerte con los ensayos.
Afirmó con la cabeza y me abrazó de repente.
-No sabes todo lo que me estás ayudando con esto.
-Es lo que hacen los amigos. -Respondí.

Entré en la Universidad, donde estaba Tyler esperándome. Tenía una expresión bastante seria.
-Hola. -Le saludé.
-Audrey, te voy a ser sincero. -Se puso en frente de mí.- Que te guste una persona conlleva a los celos, lo sé, y seguramente toda esta paranoia sea causa de los celos, pero no me gusta que Dylan y tú paséis tanto tiempo juntos.
-¿Qué? -Exclamé. Esperaba que Tyler no me fuese a decir lo que estaba pensando que me iba a decir.
-Quiero decir... Creo que a Dylan le gustas y creo que en el fondo a ti también. Y bueno, tú me lo has dicho, el mes pasado en ese concierto, acabasteis...
-Tyler, mira, me gustas tú, no él. He pasado toda esta semana contigo, hoy Dylan tiene una actuación muy importante para él y quiero estar con él para ayudarle. Es mi amigo, no puedo dejarle tirado por ti. -Esperé a que dijese algo, pero no respondió, por lo que decidí seguir.- Lo del concierto... Fue en ese momento, ¿vale? Ahora ninguno siente nada por el otro. -Suspiré.- Mira, no me gustan este tipo de peleas. Dylan me vino con lo mismo el martes, que si pasaba mucho tiempo contigo y ya no estaba con él, y...
-Espera, ¿Dylan te dijo que pasabas demasiado tiempo conmigo?
En ese momento me di cuenta de que no tenía que haber dicho nada. Por suerte, llegó la hora de clase y tuve una excusa para irme.
-Tengo clase. -Dije rápidamente, esperando que Tyler no me parase.
Pero lo hizo.
-No, Audrey, ¿has discutido con Dylan por estar conmigo? Ese tío es un...
Antes de que dijese nada, le di un golpe en el brazo.
-No insultes a Dylan.
-Oh, ahora soy yo el malo.
-¿Desde cuándo hay un malo aquí? ¿Me estás tomando el pelo?
-Mira, vete a clase. -Levantó el brazo señalando donde estaba mi clase.- No quiero pelearme contigo y menos por ese chaval.
-Tyler...
-Audrey, en serio. Hablamos luego.
Afirmé con la cabeza y me fui a clase.

No me concentré en toda la clase. En cuanto terminó, fui a la cafetería, y como me esperaba, allí estaba Tyler. Me senté en frente de él y esperé a que dijese algo.
-Perdón por el espectáculo que te he montado antes. -Empezó.- Entiendo que sois muy amigos y queréis pasar tiempo juntos, he actuado como un novio celoso. Lo siento.
-No pasa nada. -Sonreí.- También te entiendo a ti. Si tú tuvieses una amiga muy cercana con la que te liaste hace tiempo y te pasas la vida con ella, también estaría celosa.
Asintió con la cabeza.
-Bueno, ahora tenemos clase juntos, ¿no?
-Sí.
-Pues vamos yendo. -Se levantó y me tendió la mano para que se la cogiera, y así lo hice.

1975 [Dylan O'Brien]Where stories live. Discover now