Entrevista: Lady Reynolds by Ovejita Cabrona

91 8 0
                                    

Bien, déjenme decirles que uno de mis grandes sueños es aprender a conducir y hoy es ese primer día en el que salgo a manejar sin supervision.

El granjero me ha estado enseñando a conducir las últimas semanas la chatarra de cuatro ruedas llamada camioneta. Por suerte el pedal lo ha adaptado de tal modo que con mi cortas patitas  y diminuta estatura pueda llegar hasta él.

Estaba con la cabeza echada cuando salté de un respingo al verme abordada por una jovencita de cabellos castaños ordenandome que pusiera el vehículo en marcha.

- ¡Arranca!. ¡Arranca! ¡Por favor, vienen por mi! - gritó la joven dramática.

Estaba aparcada bajo un árbol en medio de la nada. Miré por todos los espejos. Aparte de una extensa pradera y un árbol cada tantos kilómetros y nosotras dos, no había nadie más. La miré arqueando una ceja en algún lugar sobre mi frente.

- No hay nadie - agregué.

- ¿¡Cómo que no!? ¿Acaso eres ciega? El chico de la ventana del baño y Derek vienen detrás de mi. Dean Miller los ha enviado por mi cabeza. ¡Arranca, arranca! - comenzó a chillar golpeando el salpicadero.

<<¡Joder!.¿Por qué tienen que pasarme estas cosas justo a mi?>>. Pensé rodando los ojos.

El motor se apagó varias veces hasta que finalmente arrancó y seguimos viaje. Mi invitada inesperada se apoderó del stereo en los primeros cinco minutos gesticulando comicamente cada vez que cantaba a todo pulmón.

- No eres de por aquí, ¿verdad? - pregunté. 

No. Nací en Ecuador, pero con 2 añitos viajé a España, así que no tengo demasiada cultura ecuatoriana aprendida.

- Mmmm ... ¿huele a tortilla de patata? - pregunté.

Mi joven invitada asintió. En dirección al paquete en  su regazo.

- Tambien un poco de paella y una taza termica con café. Es todo tuyo si me entrevistas.

- ¿¡Que!? - grité frenando drásticamente - ¿Así que de eso se trataba?.

- ¡Por favor! - dijo resoplando como si fuera obvio - ¿Primer capítulo de En las botas de Derek? - preguntó expectante y me hice de hombros - Elba entra de imprevisto gritándole a Derek que ...

- Sisisi, entendí. Te volviste media loquita con la novela y ahora te crees Elba ¿cierto?

- ¡Claro que no! - dijo casi ofendida.- Yo no me creo ningún personaje de ficción, por si no lo has notado tienes ante tu hocico a  LadyReynolds.

- ¿Eres de la realeza? - ironicé.

- ¿Y tú  eres un proyecto de humano fallido?

Nos batimos en un duelo de miradas hasta que mi invitada ganó. Es que pestañeo mucho. ¡meeeeeee!

- De acuerdo, tú ganas. Yo me quedo con la comida y cuando lleguemos al primer pueblito la entrevista termina. ¿De acuerdo?

Me parece justo - respondió Lady y firmamos nuestro acuerdo oral en un apretón  mano-pezuña.

- Cuentame, ¿cómo fue el momento en el que decidiste - por primera vez - poner manos a la obra y escribir? 

En junio del año pasado, del 2015, comencé a escribir la historia de "El chico de la ventana del baño" y creo que un día después, sino fue ese mismo día, ya la estaba publicando en Wattpad. La idea surgió casi por accidente podría decirse..., de la nada. Solo era un proyecto para divertirme y no sufrir tanto con el final de otra historia que había esta escribiendo por un año y medio y que ya estaba llegando a su fin.

Blog de La Ovejita Cabrona, Criticas y Algo Más Donde viven las historias. Descúbrelo ahora