Críticas de la Ovejita Cabrona: Popularmente Original

86 8 13
                                    

Bien, hum! ¿Como podría titular este apartado? * recalculando*

<<Otra vez el mismo jodido argumento >>

Si bien en otras ocasiones me he cabreado respecto a las novelas románticas / eróticas es increíble como no dejan de asombrarme la originalidad en todos los argumentos.

" El era todo lo que ella no quería, mujeriego, arrogante ..."

¿Qué? ¿Cómo? Cuéntame más. A ver, éste argumento está más gastado que mis calcetines. Si él no es lo que ella quería entonces ¿que cambió de golpe? ¿La chica se volvió estúpida o el chico se unió a una secta religiosa? Sigo sin comprender esa atracción de las mujeres por tipos que saltan de una cama a la otra y peor aún, que sean descerebrados. Parece que todo lo que es moda vende, y supongo que el tema de la enfermedades venéreas debe de ser algo romanticamente erótico y moderno. *bostezo perezoso *

Ósea en resumidas palabras, cada vez que se hace referencia a la más popular siempre se hace referencia a una zorr@ superficial. Veamos si entiendo este segundo original argumento. A él le van las fáciles y a la decadente y escasa de amor propio protagonista se le cae la baba por un tipo que no vale la pena. Bonito mensaje * mirada sarcástica *

" Ellos vivirán una pasión desenfrenada "

No sé si soy yo o qué pero no puedo evitar ver cada vez que quiero a aventurarme a leer una novela romántica, el hecho de que todas venden una y otra vez el mismo argumento de 50SDG ¿Acaso cuasimodo no merece su propio final feliz con Esmeralda, o el Príncipe Encantador con Fiona? Si el mayor poder de la tinta es la originalidad, no comprendo porqué las fantasías patéticas - porque no puedo hallar otras palabras - de escritoras que no tranzan con el más ramero del barrio/escuela /trabajo, tienen que ser toleradas por los lectores. Y ahí es a dónde quiero llegar. Existen dos tipos de lectores : El que lee porno disfrazado de Romance /Fics, y todos los demás.

Que el sexo vende es seguro, si no miren cualquier programa de entretenimiento y las bailarinas están prácticamente desnudas. Entonces vuelvo a la conclusión, lo que vende, vende porque hay gente que lo consume y si bien los gustos de los demás no son de mi incumbencia, no deja de preocuparme que más allá de que la sexualidad es parte de la naturaleza del ser humano, sólo se muestren a éstos como animales copulando.

Me maravillo cuando leo palabras tan preciosas cargadas en ese halo misterioso que tienen las novelas de Circeanide o personajes tan diversos y elaborados como los de Magic13chio y ni hablar de los complejos sentimientos e inseguridades de Bierley de Al Otro lado del Cielo Gris de Madame_Miau. Es decir, a pesar de que hoy en día exista material que son unos copias de otros, también existen mentes y escritores extraordinarios. Mientras que en las novelas el/la chico/a malo/a son sinónimo de éxito y popularidad, para mí, la verdadera popularidad radica en lo extraordinario de las personas y en cuanto a escritores se trata, en lo enriquecedoras de sus obras.

Ahora bien he llegado a la conclusión de la popularidad - al menos para mí - es todo aquello que brilla por mérito propio. No necesita ser precisamente algo bonito, ya que, lo verdaderamente importante es que impacte, emocione, asuste, enamore, te proponga reflexionar, te indigne, te haga dudar, te haga enojar, te ponga a ti y al personaje de la novela que estés leyendo y te haga preguntarte que tienen tú y él /ella en común, porque te impacta lo que siente y rodea, pero por sobre todo, popularidad, es tener la capacidad de como historia y personaje ser reconocido por ese ingrediente secreto y vuelta de rosca dado por el autor que son la sumatoria de la originalidad y el talento, así que a pesar de que el post comenzó con una idea y culminó con otra, felicito a todos mis autores favoritos por el don que tienen para llegar al público sin recurrir a la vulgaridad y por provocar en mi las ganas y motivación en poder mejorar mi desempeño a la hora de escribir. Gracias por sus historias frescas, únicas y por sobre todo, gracias por compartir lo que hacen y que lo que hacen sea único.

Blog de La Ovejita Cabrona, Criticas y Algo Más Where stories live. Discover now