Entrevista: L-ZigZag by Ovejita Cabrona

97 10 9
                                    

No me expliquen como sucedió ni que tuve que hacer para llegar a estar situación, pero supongo que como toda Oveja que alguna vez leyó Los Gatos Negros de Londres, me vi entrando al Bordeline parada sobre mis dos patas traseras con un corsé y vestido rojo al estilo Leona Walker. No llego siquiera acomodarme en uno de los apartados que pronto me veo interrumpida por una joven encapuchada. Sus uñas estan llenas de tinta y pintura. Luego toma el chicle que esta mascando y lo pega contra la pared. <<Como si no hubieran suficientes >>. Pienso.

La joven aclara su garganta y rompe con el silencio. De fondo unos jovencitos van cargando una estructura rectangular cubierta por unas sábanas gastadas.

- Estoy lista. - dice la joven.

- ¿Lista para que?.

- Para la entrevista.

- ¿Entrevista? - digo tratando de hacer la vista de la situación. Estaba soñando con Los Gatos Negros de Londres ¡joder!¿Es que no me pueden dejar cumplir mis fantasías en paz? - Tal vez me confundes con Hayden, él realiza unas entrevistas muy majas. ¡Eso sí! No oses esperar a que invite el té. ¡De eso nada!.

- Con él tengo otros asuntos - dijo enigmática.

- ¿Eres la novia?

- No.

- ¿La tía?

- ¿Te lo parezco? - preguntó con cara de pocos amigos.

Suspiro. Pongo los ojos en blanco y medito. Tal vez, si atiendo rápido a la muchacha pueda ver a Hayden antes de despertar.

- De acuerdo. Pero será rápido. ¿De acuerdo?

- De acuerdo.

- Bien, puedo notar que no eres británica, entonces ¿de dónde eres?

Soy de Madrid, España.

- ¿Qué caracteriza a tu país de otros?

Mi país se caracteriza por una controversia milenaria entre taurinos y antitaurinos, un gobierno corrupto y una gente que no sabe ya ni lo que quiere. Paisajes bellos, sol abrasador, población gritona y mucho turismo de playa. Aquí se come paella y cocido como plato típico y somos la cuna del flamenco. Tenemos una raza de caballo propia y somos los amos de la guitarra española y del Chupa Chups. Existen tantos patriotas como antipatriotas; nuestra bandera da como grimilla. Somos amigos del queso y el vino. Seguimos teniendo más iglesias que hospitales. Fingimos ser un país avanzado. Somos los que decidimos llamar a nuestro país con una palabra que contenía una letra que no existe en la mayoría de las lenguas. Tenemos gentes tan abiertas que casi meten el dedo en el ojo; somos expertos en enrevesar nuestro idioma, ya difícil de por sí. Nos comemos letras y nos echamos la siesta. Tenemos un sentido del humor un poco rancio y borrico. Nos encanta salir de bares y pedir cerveza con tapas. El jamón y las pipas como modo de vida. Una vez al año nos tiramos tomates en la calle en vez de comérnoslos (la Tomatina) y construimos carrozas de figuras súper trabajadas para quemarlas después (las Fallas). Nos molan los petardos. No se me ocurre nada más.

- ¿Cómo fue el momento en el que decidiste poner manos a la obra y escribir?

Creo que uno nunca se acuerda de cuándo se puso manos a la obra y empezó a escribir. Escribimos desde que somos niños y poco a poco, vamos dándonos cuenta de si somos de los que lo hacemos por gusto o por trabajo. Recuerdo empezar mi ridícula trayectoria hace unos seis o siete años en los llamados Juegos de Rol, ubicados en diversos foros de Internet. A lo largo del tiempo fui mejorando y forjándome una curtida lista de más de cuarenta personajes y tramas de todo tipo, pero sería ya en 2013 (nadie sabe por qué hablo como si fuera una vieja pelleja (?)) cuando inicié mi primera novela, Ojos dorados, basada en el rol de fantasía más importante en el que participé. Dos años después BASTA PERO PÁRAME JODER. Siguiente pregunta.

Blog de La Ovejita Cabrona, Criticas y Algo Más Donde viven las historias. Descúbrelo ahora