Algunos días son buenos, tan buenos que llego a pensar que tengo la capacidad de hacer todo lo que me plazca. ¿Salir a caminar? Buena idea. ¿Ir a un bar al que nunca fui antes? Genial. ¿Salir a bailar viernes y sábado? ¡Vamos!. ¿Nadar con tiburones? Suena divertido. ¿Tirarte de paracaídas? Le tengo miedo a las alturas, pero sí, siempre quise probarlo, vamos.

¿La cantidad de días de ese estilo? Uno por mes.

La gente que puede hacer simples tareas como salir de su casa, no tiene idea lo complicado que le resulta a alguien que ve el peligro en el mínimo detalle. A veces les tengo tanta envidia. Me gustaría saber que se siente pasar un día entero sin pensar en la peor catástrofe posible a suceder.

Lo peor de todo es que no recuerdo la última vez que hice algo sin pensar, sin imaginarme cada mínimo detalle de mi posible futuro desastre. Porque si hay algo que tienen que saber de mi es que soy una persona bastante torpe y a veces inútil que tiene una lista de momentos vergonzosos más larga que los libros de George R. R. Martin, solo que con menos muertes.

La cantidad de esfuerzo mental que requiero para hacer cosas tan mundanas que a otra gente le sale natural, es algo que la mayoría de mis amigos/ familia no tiene idea. Piensan que solo por el hecho de poderlas llevar a cabo, mi ansiedad desapareció por completo. Es como decirle a una persona depresiva que no parece tal por que vive sonriendo.

Y no me hagan comenzar con los consejos de la gente que con palabras elaboradas y todo, siempre llegan a la misma conclusión "no le des bola". Como si ignorar una emboscada interna sea tan fácil. Me encantaría agarrarles el cuello y cortarles la respiración para que vean que fácil es no darle bola a algo que sentís que te está matando.

En fin, mi plan no era quejarme de la gente que intenta ayudar y la empeora. Porque a pesar de su torpeza al abordar el tema, sé que intentan ayudar como pueden.

Mi plan era escribir para aquellas personas que a pesar de tener ansiedad, viven enfrentando sus miedos a toda hora del día. Valientes los llaman.

Estoy intentando ser una de ellas.

Bitácora de una ansiosa. Where stories live. Discover now