7: La botella voladora

321 38 24
                                    


(Maratón 2/3)

Aclaración: Jujuy y Mendoza son dos provincias de Argentina.

(...)

- ¡Sujeta la liana! - Gritó Brutilda.

- ¡Vamos Jack! - Alentó Mérida -. ¡No te rindas!

Sin embargo, las palabras de su equipo no habían sido suficientes. Patán había logrado tocar la campana antes que Jack, logrando de esa forma que el Equipo Verde obtuviera el punto.

Cuatro a dos. Iba ganando el Equipo Verde con una gran ventaja, y el Equipo Rojo sólo podía llegar a empatar. Al parecer los Verdes se estaban esforzando mucho más aquel día, ya que al haber sido Thoot la primera eliminada, no querían perder a alguien más de su equipo.

- ¡Punto para el Equipo Verde! - Exclamó Norte -. ¿Cómo van los puntos, Jefe?

- Cuatro a dos, la ventaja es del Equipo Verde - anunció la potente voz -. Si el Equipo Rojo pierde el siguiente juego, deberán nominar.

- Vaya, entonces los Rojos tienen bastante presión sobre sus hombros - comentó Jonathan -. ¿Cuál es el próximo juego?

- Uno nuevo - respondió Norte, con una gran sonrisa en el rostro -. Es... ¡La jaula!

A cada lado de la piscina que se encontraba en el estudio había dos jaulas. En verdad eran dos jaulas. Lo suficientemente grandes para que algunas personas pudieran ingresar en ellas, obviamente que las personas que estuvieran dentro no estarían cómodas.

- ¿Qué demonios es eso? - Preguntó Astrid.

Y como si Norte la hubiera oído, él comenzó a explicar de lo que trataría el juego.

- El juego de La jaula consiste en que todos los integrantes de cada equipo deberán estar encerrados dentro de las jaulas - todos oían con atención las palabras del hombre de la barba -. Una vez que el juego comience, podrán salir de ellas y atravesar al mismo tiempo la piscina, ya sea nadando, caminando, corriendo, volando... Como sea. Y el equipo que se encierre primero en la jaula en la que anteriormente se encontraba el equipo contrario ganará.

Todos los integrantes del Equipo Rojo se colocaron dentro de una jaula y los Verdes en la otra. Todos se veían increíblemente incómodos, y no era por la cercanía de sus cuerpos, era por las posiciones en las que se encontraban. Las jaulas eran bajitas, por lo cual todos estaban intentando encontrar aunque sea algún hueco donde poner un brazo o una pierna.

Una vez que se acomodaron, bajaron las puertas de las jaulas -ya que se deslizaban- y quedaron encerrados.

Los tres pitidos que sonaban siempre antes de un juego se oyeron en todo el lugar.

Ambos equipos abrieron las puertas de sus respectivas jaulas y salieron torpemente a la piscina. Una vez en el agua, algunos optaron por cruzar nadando y otros simplemente corriendo, intentando esquivar a los del equipo contrario.

Por mala suerte, hubo varios choques. Era obvio que eso sucedería.

Patán empujó a GoGo mientras que pasaba a un lado de ella, quien ni siquiera pareció inmutarse ya que continuó con el juego. Brutilda y Brutacio chocaron sus frentes mientras que intentaban cruzar bajo el agua. Anna rasguñó por accidente el brazo izquierdo de Kristoff, provocando que éste la mirara de mala gana, y todos los demás obtuvieron varios empujones.

Cada vez que alguien llegaba al extremo de la piscina salía rápidamente de ésta e ingresaba a la jaula en la que anteriormente se encontraba el equipo contrario. Los primeros en completar todo el procedimiento habían sido los Verdes, otorgándoles de ésta forma el punto a su equipo.

Combate - Non/Disney Where stories live. Discover now