Capítulo 19.- El final de una esperanza

19.1K 1.5K 156
                                    

Pasaron muchos días para llegar a Londres. Luego de aquella conversación en el carruaje, James y Stephanie se acoplaron con mayor ahínco a sus papeles de esclava –amo. Hablaban solo lo necesario, y cuando ella comenzó a sentirse bien tomó su lugar en la parte trasera del coche.

Por una razón que Stephanie no entendía, James no la dejaba dormir en las salas comunales de los sirvientes, siempre tenía que dormir en la habitación de él en la posada donde se quedaran. Era incómodo tomando en cuenta que ahora pasaban largos períodos escuchando el chillido de los grillos.

Después de muchas paradas, llegaron a Londres. Era notable la diferencia de la ciudad con respecto a los condados que transitaron.

—Este es el palacio de Kensington, esclava —dijo James pasándole por un lado para entrar al imponente palacio.

Stephanie se quedó absorta observando los hermosos jardines por los cuáles habían pasado. Pasarían meses para que pudiera conocer el palacio en su totalidad.

James fue recibido con todo el debido protocolo. Stephanie fue llevada a la parte trasera donde entraba la servidumbre.

Ella no sabía a dónde mirar o qué era correcto hacer. Una señora de uniforme la llevó hasta una pequeña habitación, suponía que eran las habitaciones de los sirvientes, pero a la vista de Stephanie era un lugar lindo y decente, no podía pedir nada más.

—Hola.

Una joven de casi su misma edad, llegó a la puerta muy sonriente. Era de cabellos castaños oscuros y ojos claros.

—Soy Violette, me enviaron a entrenarte. Te explicaré cómo funciona el palacio, es inmenso y no podemos equivocarnos ya que atendemos a nada más y nada menos que la realeza. ¿Cómo te llamas?

—Stephanie.

—Bien. Aquí tienes tres cambios de uniforme. Dos son los que usamos diario, el tercer es el de gala, cuando hay algún banquete importante.

Stephanie los tocó, sintiendo la calidad de la tela. Por primera vez usaría uniforme de sirvienta, aunque ella no era sirvienta.

—¿Seguro no hay un error? Yo soy la esclava de su alteza el Lord...

—La ama de llaves me dio estás ordenes, así que esa se las debió haber dado el mayor domo.

Stephanie asintió. Si James quería que ella fuera sirvienta, no se opondría.

Una vez se colocó el uniforme, Violette le dio un recorrido explicándole todo. Allí cada quién tenía una tarea que debía cumplir con gran perfección. Se enteró que la Princesa Victoria no se encontraba en el palacio, así que no tendrían mucha visita de duques o marqueses momentáneamente.

A Stephanie se le asignó la tarea de limpiar las ventanas del ala oeste, y así comenzó su primer día en aquel palacio.

Llegó la noche y sentía que sus manos no podrían agarrar un trapo de agua más. Tenía las manos irritadas y aún le faltaban ventanas por limpiar. Violette le dijo que tendría el día siguiente para terminar, no esperaban que lo hiciera todo en un día.

Cuando se acercó al comedor a cenar todos para su extrañeza la trataron bien, fueron amables, recibió sonrisas de cariño, fue muy diferente a los antiguos palacios.

—La vida en el palacio es magnífica —comentó Violette, ambas estaban en la habitación de Stephanie—. Yo nací aquí, mis padres trabajan aquí, me conozco hasta el mínimo rincón. Siempre hay algún tema que cotillear, por ejemplo ahora es que la esclava del príncipe es muy joven y linda.

CupidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora