Capítulo 1

725 25 2
                                    

María.
El sonido de la madera de la escalera me despierta, alguien sube, la puerta de mi habitación se abre bruscamente, y pasos ligeros se mueven hasta la persiana. El ruido que hace la persiana al subir es tan desagradable, me desquicia.
-Joder... -digo suspirando-
-¡Vamos Maria, despierta! ¡Vais a llegar tarde! -dice en un tono bastante alto para mi gusto-
Mi madre me quita la sábana de un tirón, y se queda en frente de mi cama. Yo la miro de arriba abajo, ella levanta las cejas y coloca sus manos en su cintura.
-Voy... -digo suspirando-
-No tardes -dice volviendo a insistir-
Ella sale de mi habitación y baja las escaleras con prisa, no se porque siempre tiene tanta prisa, vive agobiada. El sonido de sus tacones hacen aún más ruido del que yo puedo soportar por las mañanas. Yo abro mi maleta porque todavía no he colocado mis cosas en el armario, seguro que Sonia ya lo tiene hasta ordenado por colores. Cojo unos vaqueros rotos, una camiseta blanca y mi cazadora negra. Me pongo las zapatillas y bajo. Sonia como siempre ya lleva levantada casi 1 hora. Casi nunca suelo desayunar, no me da tiempo, pero hoy raramente desayuno. Óscar, mi padrastro, nos lleva a Sonia y a mí a nuestro nuevo instituto. En la entrada nos espera la directora. Óscar ni siquiera se baja del coche y se va sin más. La directora nos acompaña a nuestra nueva clase, sí, por desgracia estamos juntas.
-¿Nerviosas? -dice la veterana directora-
-¡Mucho! -dice Sonia con entusiasmo-
-No... -digo sin darle importancia- ¿¡Porque coño esta tan nerviosa!? Joder es un instituto más. Llegamos al final de el pasillo y la directora llama a la puerta. Aula 14 segunda planta. Ella abre la puerta mientras su sonrisa falsa deslumbra. Sonia y yo suspiramos al mismo tiempo, las dos por motivos muy diferentes.

Si te enamoras pierdes.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora