3

119 9 1
                                    

*Gona*
La partida iba muy bien, le había tocado ser el asesino y como había pillado a Sara y Macu por la espalda no habían podido avisar de quién era el asesino, incluso se estaba pudiendo olvidar de las cosas que tenía en la cabeza. Se puso las lupas en la mano y salió de la cocina, cruzándose con Exo, que bajaba por las escaleras, pero como Luh estaba casi en frente con la pistola en la mano no pudo matarlo, aunque al ver cómo los apuntaba a ambos sin saber quién era el malo le hizo pensar que podía aprovechar la situación.
-No os acerquéis-avisó Luh y Gona dejó a su personaje estático, pero Exo se movió un poco más, buscando protección seguramente-Azul...No te acerques más.
-Pero Luh, necesito una lupa-dijo Exo con tono lastimero, haciéndole fruncir el ceño por alguna razón que no llegaba a entender.
-No te acerques...Y...El rojo es...-contestó su amigo sin darle las lupas a la morsa, apuntándole ahora a él.
-Soy yo Luh, pásame un par de lupas-respondió Gona manteniendo un tono tranquilo, confiado, esperando que su amigo no desconfiara y le pasara a él las lupas.
-No tengo más a que una-contestó soltando la lupa y Gona sonrió ampliamente mientras Exo se quejaba, pero su sonrisa no era sólo por estar más cerca de ganar la partida, más bien porque Luh le hubiera dado a él la lupa y no a la morsa.
Y Sara soltó una risa, una pequeña risa que apenas llamó la atención, pero que le hizo fruncir el ceño, era como si su amiga hubiera podido saber el pensamiento que se le había cruzado por la cabeza. Pero no le pudo dar más vueltas, pues Luh preguntó por los dos muertos y tuvo que prestar más atención para no ser descubierto como el asesino.
-Los muertos no hablan-fue la respuesta de Macundra, casi mostrando una sonrisa sólo con el tono de su voz, haciéndoles reír, menos a Luh, pero como sabía que su amigo se ponía nervioso cada vez que estaba en situaciones similares en el juego no le dio importancia, a Lutfi no le gustaba perder.
-Exo...¿tú venías de arriba?-preguntó el detective y la morsa hizo asentir a su personaje, volviendo a estar en el punto de mira al instante.
-Yo no soy...Yo no soy, arriba no había nadie-respondió rápidamente y Gona pudo haber aprovechado la distracción para matar al detective, pero lo que hizo fue resguardarse en la habitación de la izquierda.
-Ya...Claro...-dijo alargando las vocales, añadiendo unos segundos después-Luh, mátalo es él.
-Vamos Luhser, que es Gona-se defendió Exo, pero ya era tarde y cuando intentó ir a la habitación de la derecha, Luh ya había disparado, pero como había matado a un inocente se quedó sin poder moverse, con la pistola en el suelo a su lado, por lo que la partida ya era suya.
-¿Qué? ¿No era...? ¿Gona?-preguntó muy rápido, haciendo reír a los cinco, pues el detective no había podido evitar sumarse a la risa colectiva.
-Luh...-dijo con voz cantarina, colocándose a su lado con el cuchillo, añadiendo con tono amistoso-¿Selfie?
Se volvieron a reír y vio al personaje de Luh asentir, estaba claro que ya había ganado, así que con confianza se colocó a su lado y sacó la captura de pantalla, le había puesto de buen humor que hubiera confiado tanto en él, aunque sabía que era un juego y por ello no era algo demasiado importante, pero le había sentado bien.
-Pobrecito, que alguien le ponga banda sonora o algo-pidió, era una tontería, pero a los otros pareció caerles en gracia la idea y Sara empezó a cantar.
No era la misma, no le había dicho a Sara cuál era, así que había cantado una al azar, pero la chica se había puesto a cantar una nana. UNA NANA. Tendría que hablar con ella luego, o con Luh, primero con Luh, que junto a él eran los únicos del grupo que no se estaban riendo. Al menos los otros dos idiotas no podían entender del todo la broma de Sara, pues no lo sabían, era imposible que lo supieran, a no ser que lo hubiera contado Luh...No, para las tonterías era más lanzado, pero cuando se trataba de cosas personales solía ser más tímido, así que no creía que se lo hubiera contado, menos si tenía en cuenta que es difícil decir que has necesitado que un amigo tuyo te cantara una nana para dormir. Abrió la boca para decirle a Sara que parara, pero en ese momento Luh le disparó y los inocentes ganaron la partida, al menos el resto no pareció darse cuenta de que cómo le había dejado el canto de Sara.
-Pensé que duraba más-habló con un tono que escondía algo de nervios, pero que con las bromas que empezaron a surgir pasó desapercibido.
Se sumó a las bromas y le dio al botón para seguir jugando, tocándole bystander, pero sin pistola, por lo que empezó a buscar lupas, siendo asesinado prácticamente en el acto. Entonces sonrió, cada vez que era Luh el que tenía que ser el asesino iba lanzado, intentando matarlos a todos antes de que pudieran darse cuenta, pero Sara estuvo hábil y pudo dispararle cuando ambos se encontraban jugando al ratón y al gato. Esa no fue la última partida, estuvieron casi dos horas, hasta que se hicieron las una del mediodía y Macu se despidió aludiendo que había quedado con LadyFox, y Sara y Exo se fueron poco después, pero por la mirada que le echó Sara supuso que luego hablarían un poco más. Suspiró y miró a la pantalla, como ahora sólo quedaban Luh y él, la cara de su amigo ocupaba todo el monitor.
-Has hablado con Sara-dijo Luh, no parecía enfadado, pero parecía un poco incómodo por la situación.
-Bueno, me tenías preocupado...-intentó explicarse, pasándose una mano por la nuca-Y pensé que era mejor preguntarle a Sara que a los otros dos.
-Desde luego mejor a ella que a Exo-respondió Lutfi y ambos soltaron una breve risa, no les hubiera dejado en paz en toda la mañana de haberlo sabido, al menos Sara sólo había tenido ese momento...Bueno, y algún otro en el que se había reído de sus interacciones, pero siempre sin maldad.
-¿Quieres hablar de ello?
-¿Eh? No...Bueno, no podía dormir y te llamé...-respondió, intentando no darle demasiada importancia.
-Entonces, ¿estás bien?-preguntó queriendo asegurarse.
-Si...Gracias a ti pude dormir-la forma tan sincera de decirlo le hizo sonreír y reírse un poco, pero lo suficiente para que Luh le mirara alzando una ceja.
-¿Qué? ¿Qué he dicho?-preguntó riéndose también un poco, como si se hubiera contagiado de la risa.
-Nada, ¿te apetece que quedemos esta tarde?-cuestionó cambiando de tema, recibiendo un asentimiento.
-Claro. ¿A las seis?-esta vez fue su turno de asentir.
-Pues a las seis paso por tu casa y vemos lo que hacemos-dijo y ambos se despidieron con amplias sonrisas, colgando casi inmediatamente después.
Solamente cuando estaba saliendo de Skype para evitar que Sara le hablara, se dio cuenta de que en su cabeza se había formado la estúpida palabra de "cita". Suspiró y negó con la cabeza, no era la primera que quedaba con Luh, o que iba a su casa, pero ahora que empezaba a creer que sentía algo por su mejor amigo, no podía ver las cosas un poco distintas, quizás hubiera sido buena idea volver a hablar con Sara para aclarar sus ideas, pero ahora no se veía con ganas, ahora sólo quería jugar algún otro juego para subir a su canal y esperar a que se hiciera la hora a la que había quedado con su amigo.

Gonaluh is realWhere stories live. Discover now