Cap.7

1.1K 76 17
                                    

P.O.V Katniss:

-¿qué necesitas decirme?-me preguntó Peeta mientras caminaba a mi lado,manteniendo una postura imponente.

Carraspee mientras mis manos sudaban.

-sígueme.-le pedí caminando rápidamente hacia mi habitación,el parecía confundido,no parecía comprender por qué quería que fuera a mi habitación.

Me senté sobre las sabanas mientras lo observaba entrar a la habitación,la palabra incomodo se quedaría corta para describir su expresión.

-mantente tranquilo,no pienso morderte ni nada por el estilo.-no es un buen inicio Katniss,intenta actuar amable.

Peeta se sentó en el sofá que se encontraba a una distancia supongo la que él consideraba prudente de mi.

Cerré la puerta rápidamente asegurándome que tuviera puesto el seguro,me acerqué a Peeta y tome aire bruscamente,buscando las palabras para expresarme de manera apropiada.

-Snow vino a hablar conmigo.-pude ver cómo sus ojos mostraban curiosidad,pero a la vez parecía tener miedo de saber más.

-¿qué te dijo?-me preguntó pasados unos pocos segundos,volví a tomar mi lugar en la amplia y gran cama llena de terciopelo.

-no se creyó el romance,nos está dando una oportunidad para convencer a todo Panem que nuestro amor es real,si no lo logramos habrá...consecuencias.-pude escuchar como tragó saliva de golpe,su rostro había perdido color y se había tornado de un color blancuzco.

-a que te refieres con...¿consecuencias?-me preguntó intentando actuar tranquilo,sin embargo su voz tiembla un poco al final de la pregunta.

-nuestra familia Peeta...-sus ojos se encuentran con los míos.-están en riesgo.-el soltó un suspiro a la vez que sus manos tallaban sus ojos.-no sólo familiares,eso incluye también a las personas con las que pases tiempo,todos penden de un hilo muy delgado que Snow sostiene.-pude ver cómo su espalda temblaba,tal vez había dicho de más y lo había asustado pero considere correcto decirle todo antes que fuera tarde y llegáramos al distrito once.

-¿qué...?-su voz fallo y se corto antes que pudiera terminar.-¿qué puedo hacer para evitarlo?-dirigí mi vista hacia sus ojos,que se encontraban inyectados en sangre.

Intenté sonreírle mientras me acercaba para pasar mi brazo sobre sus hombros.

-montar el mejor espectáculo de tu vida.
~*~*~

-¿durmieron bien?-preguntó Effie mientras Haymitch y yo entrábamos arrastrando los pies al comedor.

Tome asiento y me limité a encogerme de hombros,había dormido una muy poco significativa hora y mi equipo de preparación esperaba ansioso poder vestirme y peinarme nuevamente como si de una muñeca se tratara.

Dirigí mi vista a Peeta,quien parecía seco de ingeniosidad y no lograba iniciar una conversación,se encontraba dándole vueltas a una pequeña cuchara dentro de su té.

-¿azúcar querido?-preguntó Effie con un tono amable,Peeta negó rotundamente siguiendo con la vista fija en su té.

Effie volvió a colocar el pequeño tazón con los terrones de azúcar en el centro.

Haymitch daba pequeños pellizcos a una magdalena de chocolate,la cual ya se encontraba deforme.

Pobre magdalena.

Acerque el pequeño recipiente que había en el centro de la mesa,tome un cubo de azúcar y me lo metí a la boca.

Todos guardaban silencio,pareciendo idos en un tema completamente diferente.

•Retomando mi destino.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora