Cap.6

1.5K 93 47
                                    

P.O.V Katniss:

La gira de la victoria,una tortura que estoy estrictamente de manera legal a sufrir,tener que estar frente a las cámaras con Peeta,lo último que él quería era estar cerca de mi,pensar en el odio que probablemente el me guarda me hace sentir enferma,en todo este tiempo no me había topado con él ni por error,nos manteníamos completamente alejados,estar en la misma habitación creaba un ambiente tan tenso que se podría cortar con un cuchillo,no tenía idea de lo tensos que estaríamos tomados de las manos besándonos frente a millones de personas.

Tome aire a la vez que apretaba mis manos en puños,el aire del bosque no me relajaba,aspire nuevamente intentando sentirme tranquila,nada.

Mis manos temblaban y mi cuerpo sudaba,era un asco,Gale caminaba a mi alrededor con total tranquilidad,desatando una presa por aquí,otra por allá,no había tenido el valor para preguntarle qué hacía esa noche Peeta con el y desde cuando habían comenzado a llevarse tan bien.

Decidí dejarlo enterrado en la enorme colección de recuerdos que sería mejor no tener su respuesta.

Faltaban horas para que mi tren al distrito 11 saliera,intentaba distraerme para no pensar en eso pero sin embargo solo lograba remarcármelo más una y otra vez,gira,Peeta,gente furiosa,Snow,estilistas,Peeta,Capitolio,Peeta,Peeta con Delly,20 hijos...

Tal vez exageraba.

Me acerqué a Gale mientras colocaba un conejo sobre el tronco,dirigí mi vista al sol y calcule eran las cinco de la tarde.

-tengo que irme.-le anuncie apretando su hombro y caminado hacia la alambrada.

-catnip.-me giré para verlo con rapidez,sus cálidos dedos pulgares se dirigieron a mis mejillas,acariciándolas con gentileza.-solo...-se acercó a mi rápidamente,uniendo nuestros labios,fue un beso corto,frustrado y seco.

Una alarma retumbó dentro de mi,mis ojos buscaron alrededor en cuestión de segundos,Gale acababa de echar a la basura todo este tiempo que había intentando mantenerme lo más alejada posible de el,casi pude sentir una cámara posicionándose sobre mi captando el momento para la eternidad.

Me separé bruscamente mientras lo miraba a los ojos,¿por qué no lo había sentido?,¿por qué no sentí nada?,Gale me observaba sorprendido mientras me analizaba.

-cuídate Kat.-dijo finalmente,asentí mientras le dirigía una sonrisa forzada.

Crucé la alambrada ágilmente caminando a gran velocidad a la villa,si no me equivocaba Snow vendría hoy a visitarme antes de la gira,apreté los dientes mientras bufaba,camine directamente a casa de mi mentor,no toque por qué sabía que no respondería,abrí la puerta y me ingrese en la casa con rapidez mientras un aroma a rata muerta con vodka llegaba a mis fosas nasales.

Lo visualice recostado sobre la mesa del comedor,con su cuchillo en mano izquierda y una botella vacía en la otra,tome una jarra metálica que descansaba sobre la mesa y la llene con agua,alejándome lo que considere una distancia prudente para alguien con un cuchillo.

Le vacíe el agua encima provocando que gritara y apuñalara el aire repetidas veces hasta lograr reaccionar.

-¿cuál es tu problema?-vociferó moviendo su mojado cabello hacia atrás.

-las cámaras llegarán en dos horas.-le respondí de manera obvia.

-te pedí que me despertaras,no que me provocarás una neumonía.-aclaró el sentándose nuevamente.

-si querías mimos debiste habérselo pedido a Peeta.-le respondí haciendo un tono agudo al decir su nombre.

-¿debió de pedirme que Katniss?-preguntó Peeta a mis espaldas provocando que una corriente eléctrica recorriera mi columna vertebral incomodándome.

•Retomando mi destino.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora