1.Rod

99 6 0
                                    

Faltaba poco para llegar a la casa de mi padre,en Boston, y créanme cuando les digo que yo había sido secuestrado.
Ni siquiera me mencionaron del viaje hasta que estuvimos en el aeropuerto,mi disgusto anda subiendo desde que llegamos es decir , pasar de una linda y cálida playa mexicana hacia un pálido casi anémico paisaje Bostoniano (taaaan invernal)que no me extrañaría morir de hipotermia-quiero que entiendan que el frío y yo nunca nos hemos llevado bien ,y jamás lo haremos,somos polos opuestos- ni mencionar la verdadera razón por la cual estoy aquí ,pues el inútil juzgado exige que por lo menos pase 2 semanas al año con mi padre , y sin ánimos de fastidiar
,¿¡¿¡ pero que rayos le sucede al juzgado!?!?,¿¡¿¡por qué justo ahora lo exigen!?!? ,¿¡¿¡acaso tienen algo contra mi !?!?
Mi padre y yo,no hay mucho que decir, nisiquiera se lleva bien con mi madre y esperan que se lleve bien conmigo.Definitivamente no confío en el buen juicio de este país,mucho menos en el de mi familia ,es decir solo empiecen con Goz ,mi hermano, tengo un hermano, ¿no se los conté? pues para resumir las cosas,tengo un hermano,mellizo para ser exactos ,somos inseparables,pero el próximo año terminamos el colegio -por fin -y eso solo significa UNIVERSIDAD ,el quiere entrar a la universidad de Boston , quiere ser médico anestesista ,y yo;aun no se que hacer.
Cambiando de tema a uno mucho menos interesante llegué a la gigantesca casa de mi Padre.
Era probablemente la única casa en todo el vecindario que seguía con el antiguo estilo colonial ,la puerta era de madera tallada ,al igual que las ventanas,al igual que posiblemente todo dentro de ella.Era literalmente gigantesca ,demasiado para un empresario filántropo multifacético que trabaja las veinticuatro horas todos los días toda la semana.
Y si aun no lo saben ,pues soy mexiacano,de verdad ,lo juro,es solo que prefiero no hablar con jerga ,porque cuando lo digo suena raro (me molestaban bastante por eso en la escuela y esa era una razon más para ser el elefante en salón )

Baje de la Range Rover que el chófer de mi padre había usado para recogernos del aeropuerto, no traíamos muchos ya que solo eran dos semanas con él por ello las maletas eran de mano y livianas .
me quite los audífonos y los guarde en mi bolsillo.

-Es aquí ?-pregunté

-No ,es en la siguiente calle, solo que a Carlos le dio gracia dejarnos en otra casa-dijo sarcásticamente mientras andaba revisando su celular-sin ofender Carlos
-no hay problema Sr.Blake -dijo casi sin mover los labios.
-Eres tan odioso-susurré mientras sobrepasaba el relieve de la puerta con el anular
luego de eso hubo un silencio sepulcral ,esos de película.
......
-Toca el timbre -me exige Goz.
-¿Por qué yo ?-dije mientras fruncía el ceño -tú eres el mayor ,hazlo tú.
-Exacto soy el mayor -dijo mirándome con una sonrisa tan falsa como decir la comida de mi madre no estaba para morirse -así que haz lo que te digo.
-Solo por un minuto -dije frunciendo el ceño y pensando en una salida de este aprieto -lo justo ,yan -ken-po
-hecho -dijo con esa sonrisa de autosuficiencia marca Goz.
-yan -dijimos -ken...

-¿Qué estan haciendo ustedes aquí afuera ? -dijo una aguda voz desde la ventana derecha.
Era un señora ,canosa y garabateada de arrugas , tenia ojos compasivos y vestía un delantal ,el cual delato su trabajo de ama de llaves.

-Emm,somos hijos del Sr .Blake -dije algo avergonzado mientras jugueteaba con los cables de mis audífonos.

-¡Ah!,¿Deben ser Gonzalo y Rodrigo Hernández verdad?-dijo la Señora sonriendo .-En un momento les abro muchachos -dijo mientras se alejaba de la ventana .Si se lo preguntaran ni Goz ni yo usamos el apellido Blake hace años(era raro que los profesores de mi escuela en México me llamaran Rodrigo Blake ,quedábamos como alienigenas), usamos el apellido de mi madre, Hernández.

-Pasen, pasen -susurró mientras abría rapidamente gigantesca puerta

Si se veía espaciosa por fuera lo era más por dentro , los muebles eran estilo barroco y la cocina era tan grande como el patio de una residencial.

-Soy Ylenna ,su ama de llaves -dice mientras cruzamos la sala principal hacia las escaleras-sus cuartos se encuentran en la segunda planta ,3º y 4º puerta a la izquierda .-ambos nos miramos .-su padre regresa a las 6 de la tarde,traten de descanzar hasta entonces.

-Muchas gracias Ylenna-dijo Goz suavemente mientras afirmaba su mochila en su hombro ,mientras nosotros subíamos las escaleras y Ylenna se retiraba a la cocina.

-¿Éstas bien ?-pregunta en susurro Goz-Tienes cara de muerto viviente.

-Claro ,solo quiero descanzar-digo tratando de conservar la calma ,claro que eso no funciona como debería.Siento la inquietud hacer un nido en mis intestinos.
-No puede ser tan malo-dijo Goz manteniendo un optimismo bastante peculiar.
-Aquí es -dije parándome al frente a mi habitación ,claro durante esta estancia aquí.

Era una habitacion mediana (ni me moleste en revisarla)poco me importaba después de todo.

Me tiré encima de mi cama y revise mi celular , tenia una llamada perdida de mi madre ,luego la llamaría , por ahora solo quiero dormir.

..........................................................................

Escuché unos sonido en la puerta así que me despegué de la cama a duras penas ,mi cabello estaba desordenado y tenia un hilo de saliva seca escurriendo por el lado derecho de mi boca.
-¿Quién es ?-grité cuando logré pararme sin dar traspiés
-¿Quién más?...idiota -canturreó la voz que yo tanto conocía
-¡¡Pasa !! -volví a gritar mientras cerraba mis ojos.
-Te perdiste la cena-me notificó mientras se recargaba en la puerta cruzándose de brazos.
-¿Para qué viniste? -exclame ordenándome el cabello - Te conozco lo suficiente como para saber que no viniste para hablar sobre mis deficiencias nutricionales.

-Papá quiere hablar con nosotros -dijo suspirando -se que no quieres ,pero dale una oportunidad sabes que tener una familia funcional es imposible.

-Solo lo haré ....por que seguro es lo que mamá te dijo que dijeras -recalqué con sinceridad ,mamá siempre había tratado extinguir el rencor que tenia hacia mi padre pero este era como pelear con la marea,simplemente  inútil.
Bajamos las escaleras para encontrarme con él mirando el noticiero ,sentado en una esquina del exuberante sofá, haciendo de que su figura larga y gris se vea aún más larga y gris.
¨se han estado presentando extraños casos en los cuales personas en estado postmuerte han por así dec.....¨justo cuando el noticiero se pone interesante lo apaga.
-Hola Rodrigo -dijo forzozamente como si se le fueran a salir los dientes.
-Hola... -susurré sentándome sin mirarlo a los ojos.
Estaba apunto de irme corriendo hasta que Goz me clavó las uñas en el brazo.
-Ve al grano,por favor... papá -dijo Goz mientras yo me sentaba a regañadientes con una bilis rogado por salir.
-Pues si quieres que vaya al grano -mencionó suspirando y prendiendo un cigarrillo -se van para Manchester.-dijo mientras tomaba una gran calada.
-¿No acabamos de llegar?-pregunto Goz -¿No a hablarás del Manchester United Hotel?-mi hermano era muy inteligente pero sufría de lapsus como el que a tenido ahora.
-Me refiero a la ciudad-escupió mi padre con decepción
-¿Mamá esta de acuerdo?-dije susurrando ,aprendí a no objetar a mi padre ,a muy temprana edad y por las malas.
-SI-dijo tomando una gran calada de su cigarrillo-algo malo esta pasando ,Lucky ya esta allá-dijo soltando el humo acumulado de sus pulmones.
Fruncí el ceño,yo conocía a mi hermana ,Luciana B. Fountaine,la llevo una vez que nos visitaron en México y los primeros días nos llevamos terrible , pero luego nos dimos cuenta de que casi no teníamos diferencias y teníamos literalmente los mismos problemas familiares .
-¿Qué esta pasando? -pregunto Goz también susurrando como yo hace un rato.
-Alisten sus cosas - dijo mi padre parándose y dirigiéndose al estudio-¡Se van en dos horas ¡-gritó mientras cerraba la puesta del estudio con un fuerte sonido.

-Mierda... -susurré mientras me paraba y subía las escaleras rápidamente.

Entre en mi habitacion y me quite mi ropa enojado ,la arroje a la maleta y saque unos vaqueros limpios y otra camiseta.
Las lágrimas corrían por mis mejillas como en una maratón.Me río de mi estupidez pero vuelvo a llorar ,la impotencia que siento ahora es tan grande ,el nudo en mi garganta se hace enorme que me dan ganas de golpearme a mí mismo , porque nunca puedo hacer nada contra él ,porque no puedo enfrentarlo.

SURVIVERS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora