Tempestad

7 3 0
                                    

¿Has pensado alguna vez irte de casa y no volver? No es agradable que tus padres te griten por cosas insignificantes o por algo que intentaste hacer bien. No tienen derecho a darte una bofetada si se les antoja; por el simple hecho de ser mayor que tú. A veces me da miedo ir a casa cuando he sacado una mala nota o cuando sé que están enfadados. No sabes como van a reaccionar. Y eso no debería ser así. ¿Por qué tienen que desahogarse con nosotros? Me parece bien que nos regañen y que nos expliquen las cosas, o que incluso nos griten cuando ya hemos llegado a cierto punto. Pero, ¿gritar por gritar? Sin malas contestaciones, sin malos tratos, ¿y recibes un golpe en la mejilla?
Hola, soy Elena. Creo que no nos hemos presentado. A mí me ocurre esta situación con mis padres. Intento dar lo mejor de mí, y hacerles la vida agradable. Pero por una cosa o por otra siempre acabo metiendo la pata. Yo no soy mala hija. Quiero a mis padres, soy educada y tengo modales. Sin embargo en ocasiones me gritan sin un motivo. Y eso... Me hace daño.
Mamá, papá no deseo ser egoísta pero me pregunto si alguna vez os habéis puesto en mi lugar cuando me gritáis. Ya no sé como trataros, a mis ojos sois... Monstruos. Y lo siento si suena mal, pero os tengo mucho miedo. Y a la vez os quiero con locura. Solo me gustaría deciros que tengáis un poco de empatía con vuestra hija. Aparte de hacérmelo pasar mal me afectais. Envidio a las madres que hablan con dulzura, y por eso lloro cuando llego a casa.
Quizá no lo sabéis, pero yo recibí bullying cuando era pequeña. Estaba un poco gordita y los niños del colegio me decían foca y cosas muy horribles. Nunca tuve amigos hasta llegar a secundaria. Donde a día de hoy doy gracias a Dios y al universo por tener un tesoro de mejor amiga. Ella me ayuda, y con ella me desahogo. ¿Pero y antes de conocerla? El colegio era un infierno. Además de los insultos me hacían el vacío. En clase me sentía excluida y en el recreo me sentía sola. Y era una soledad muy triste, que no le deseo a nadie. Y como comprenderéis mamá y papá, un niño no puede crecer bien así.
Luego tocaba volver a casa. Papá trabajaba, mas tú mamá seguías en casa. Me regañabas por no haber hecho la cama. Y no la hice cierto, pero aquella mañana había llorado tanto que no podía ver. No quería ir al colegio, no quería volver a repetir aquellos episodios. Me odiaba a mí misma. Solo quería que aquello acabara. Quizá con algunas pastillas o saltando por el balcón...
Mamá sé que tienes muchas cosas, que a veces lo pasas muy mal. Y por ello debes contarme lo que te pasa y apoyarte en mí, no pargala conmigo. Puedo ser tu amiga, tu confidente. Y yo también soy débil y sensible. Sobre todo porque soy aún una niña, tu niña mamá.
Sé perfectamente que me quieres pero por favor no me lo hagas pasar mal. A veces siento como que mi infancia no fue correcta por ese comportamiento. Era angustiante. Y como dije antes me afecta. Soy bastante introvertida. Lo guardo todo para después explotar. Y cuando lo hago es en lo más recóndito de mi habitación. Donde nadie me ve y oye. Empiezo a llorar, y se me vienen a la cabeza tus frases diciendo que me odias, que no valgo nada, que soy egoísta, que ojalá no me hubieras tenido... Y eso me duele, me hace mucho mucho daño. Me clavo una estaca que se queda ahí para siempre  en el subconsciente, y no me deja respirar. Así un día después de otro. Todas las semanas, todos los meses durante años. Era infeliz, nadie quería ser mi amigo. Y vosotros hacíais que retrocediese un paso más y me encerrase en mi interior.
Después de toda esa tempestad, Ana, mi mejor amiga me ayudó a salir de una época oscura. ¿Suena mal? Sí, pero es la verdad. Por favor Ana no me dejes nunca. Eres la luz que hay al final del túnel, la única que me alegra las mañanas, la única que me anima a vivir, y la única por lo que lo hago.
Ahora, mi vía de escape es el deporte. Deseo que pase el día para ir a correr. Cerca de casa hay una pista de atletismo, cerca de un río y con un bosque bastante grande y hermoso. Corro una hora, con la música atope y deshaciéndome de mis pensamientos. Me despejo, escapo de mí misma. Solo somos el viento y yo. Doy un paseo por el río y admiro las flores del bosque. Al terminar llego a casa. Tú mamá te has ido a recoger a la hermana de ballet y papá aún sigue en el trabajo. Me ducho relajadamente y consigo sacar fuerzas para ponerme a estudiar.
Y eso haré el resto de mi vida. Papá y mamá sé que me queréis, y os voy a demostrar que yo también os quiero. Por muchos enfados que cojáis y que yo provoque. Sacaré ese aliento que despierta y me empujaré a mí misma hacia la cima. Y os sentiréis orgullosos de mí. Y sé que cuando haya triunfado, y veáis una mujer en mí, me pediréis perdón por haber sido tan duros. Y yo os daré las gracias. Porque esa dureza me hizo fuerte. Me hizo crecer y resurgir. Vuestro deber era educarme y lo habéis hecho. Y estaréis muy felices al verme en mi nuevo despacho, con mi nuevo marido y esperando vuestro primer nieto.
Mientras tanto uso mis sueños para seguir adelante. Para afrontar todo lo que me decís aunque en ocasiones me haga llorar. Soy grande y lo seré aún más. Y papá extrañarás cuando me subías en tu cabeza, me comprabas helado y me llevabas al parque. Anelarás ser el único hombre en mi vida. Y mamá sé que llorarás, llorarás tanto como lo he hecho yo durante tantos años. Porque verás en mis ojos tu reflejo. Esa mujer que querías que fuera, a la niña que gritabas para que te obedeciera y fuese por buen camino.
Y llegará ese momento. Os lo prometo que llegará. Solo os pido que tengáis paciencia.
Y a vosotros que estáis leyendo esto también os pido paciencia. Los padres son amor, y nos necesitan, te necesitan a ti. Así que no te enfurruñes tanto y cambia. Cambia por ellos, y demuéstrales que estaban equivocados. Que eres grande, muy grande. Y algún día serán ellos los que se maravillen al verte.
Solo ten paciencia. Toma tiempo para pensar, escapa y vive. La vida es bonita.
Solo ten paciencia.

Poemas y relatos #JusticeAwards2017Donde viven las historias. Descúbrelo ahora