FINAL 1/2

3.3K 403 367
                                    

Mangel y Beatriz habían salido juntos a pasear. Bea le había dado la excusa de que quería ir a tomar una malteada y Miguel aceptó, más porque Rubén tenía cosas que hacer. Lo que ellos no sabían es que Beatriz había planeado todo para verse los tres y así lograr hablar.

Ambos se sentaron en una de las mesas del balcón, viendo como poco a poco el atardecer se hacía presente y entre charlas, les llevaron las malteadas que habían pedido.
Beatriz vio a Rubén cruzar la calle hacia la cafetería, y sintió un vuelco al corazón. Por fin estaba decidida y ya no habría vuelta a atrás.

Fue cuestión de minutos para que Rubén subiera al segundo piso y viera a Beatriz en una de las mesas, pero se quedó estático al estar frente a su mesa y notar que Mangel también estaba ahí. De hecho este se había quedado igual, o peor.

ㅡ ¿Qué tal, Rubén?ㅡ Habló Beatríz esbozando una sonrisa, esta vez una muy sincera a comparación de las otras que le había dado las semanas pasadas.ㅡ Siéntate, anda.

Mangel observaba la escena flipándolo, ya que no entendía absolutamente nada de lo que estaba pasando en ellos dos.

ㅡ Este no era parte del plan, Beatriz.ㅡ Habló por primera vez Rubén luego de un largo silencio por parte de todos, dejando en alerta a Mangel, quien había comenzado a ponerse nervioso y a sudar.

ㅡ ¿Plan? ¿De qué plan habláis? Hablad ya.ㅡ Mangel había elevado ligeramente la voz haciendo sobre saltar a Rubén, el cual se mordió el labio intentando no decir nada. Puesto que ni siquiera él sabía que se traía Beatríz entre manos.

ㅡ Rubén y yo hablamos hace unos días, y me contó absolutamente todo entre vosotros.ㅡ Mangel dejó de respirar por unos segundos y se puso totalmente pálido, mientras que Rubén se quedaba en silencio, escuchando atento.ㅡ Pero no es algo que yo no supiera, ¿Sabes? Yo sabía que hacíais algo a mis espaldas, y ese día que te seguí a la discoteca lo entendí.ㅡ Beatriz luchaba por que sus palabras salieran directas y no se quebraran en el proceso, puesto las ganas de llorar hasta el cansancio se avecinaban, pero debía ser fuerte ante todo.

ㅡ ¿Me seguiste? Beatriz... Eso no está bien.ㅡ Comentó Mangel casi en un susurro, después de haberse recuperado de la impresión que le había causado.

ㅡ Claro, pero engañarme si lo estaba. Si no los hubiera visto seguiría en la ignorancia, sin darme cuenta del daño que ambos me hacíais.ㅡ

Mangel sentía como cada palabra se clavaba en lo más profundo de su estómago, haciéndole doler y tener un nudo enorme en la garganta.

ㅡ Rubén me puso entre la espada en la pared. Me dio a elegir entre tu felicidad y mi felicidad, y estos días lo único en lo que he pensado es en lo egoísta que soy.ㅡ

Rubén y Mangel se miraron por un momento, esto les daba muy mal presentimiento a ambos, y el más alto, con miedo a la respuesta, preguntó:

ㅡ ¿Eso qué quiere decir?ㅡ Beatriz, simplemente esbozó una gran sonrisa.

ㅡ Quiere decir que se acabó. He decidido mi felicidad. Así que quiero que dejéis de veros.ㅡ

_______________

Oh, daaaaaaaamn.

No diré nada, Chao.

I'm Not The Only One ; RubelangelWhere stories live. Discover now