Capítulo 27.- Las chicas invitan a los chicos.

3.2K 180 70
                                    

Era lunes por la mañana y Astrid veía el tablero de anuncios de la entrada, junto con Mavis y Violetta, al parecer el baile que se hacía cada año, donde las chicas invitaban a los chicos, se llevaría a cabo el viernes por la noche. Elsa junto con Mérida y las demás chicas, se acercaban a ver el tablero de anuncios.

- Las chicas invitan a los chicos - leía Rapunzel en voz alta - si que suena interesante.

- ¿Qué es eso? - preguntaba Eep que venía con ella.

- Es el baile anual de a principios de año - le contestaba Elsa - las chicas le piden una cita al chico que le gusta y este acepta o la rechaza, si tienes suerte, pues ya conseguiste una cita...

- Y si no, te quedas comiendo helado en casa - decía Mavis sonriendo - por cierto, ¿invitaran a alguien?

Las chicas se quedaron calladas, Mavis y Violetta se sorprendieron ante esa reacción, esperaban que dijeran que si tenían a alguien en mente.

- ¿Enserio no invitaran a nadie? - preguntaba Violetta - son las populares, se supone que a ustedes, les dirán que sí.

- Pues no es tan fácil - le respondía Mérida seria y a la defensiva - en ocasiones, el ser popular no vale de nada.

- Si claro - decía Mavis seria y cruzándose de brazos - y no lo dicen a nosotras.

- Es enserio - decía Heather - no es sencillo.

La situación se ponía algo tensa, no era normal ver que se pelearan, por el contrario, procuraban no entablar conversación con ellas. Rapunzel vio una oportunidad que no dejaría escapar, si quería que Astrid se volviera a sentar con ellas, tenía que invitar a las que eran sus nuevas amigas.

- Hagamos un reto - decía Rapunzel sonriendo - que tal si en esta semana, todas, y me refiero a nosotras 10, nos sentamos juntas a almorzar y nos ayudamos a conseguir una pareja para este baile.

- Pero nosotras no...

- Todas he dicho - interrumpía Rapunzel a Violetta - ¿cierto Astrid?

- Yo no iré, no me deja mi tía ir - respondía Astrid seria.

- Bueno tienes una semana para convencerla - le decía Mérida sonriendo - igual puedes ir con Hiccup, ya que ambos son buenos amigos.

- Cierto si le dices eso - decía Elsa sonriendo - ella te dejara, un amigo es distinto a un novio.

Astrid solo sonrió, era obvio que su tía jamás la dejaría ir y menos si le decía que iría con Hiccup. La campana empezaba a sonar, todas fueron a su respectiva clase, Astrid entro al salón de química, se veía vacio y eso era raro, ella se sentó en su lugar habitual, observo que Hiccup aun no llegaba, saco un libro de su mochila y se dispuso a leerlo. A lo lejos escucho a un chico gritar, ella reconoció esa voz era Lance, no le importo, pero se escuchaba alterado, ella giro sus ojos a la puerta y vio que él seguía a Lizzy al aula y ambos se gritaban.

- ¡No puedes hacerme esto! - le gritaba el enojado.

- ¡Pues ya lo hice! - le decía Lizzy molesta - supéralo, te dejo.

El chico salió molesto del aula, Hiccup entro, se paro en el marco de la puerta y le hizo una señal a Astrid de que saliera, ella asintió y fue hasta donde él se encontraba, él le explicaba que hoy no habría clase de química, le mostro el comunicado, ella fue por sus cosas y se retiraron ambos a la biblioteca.

Las horas habían pasado ya era hora de escultura, Mavis y Violetta se reunían con Astrid, ella recibió un mensaje a su móvil, era Rapunzel, la solicitaba a ella y las demás chicas en el baño de chicas del tercer piso, las tres chicas fueron al baño y se encontraron con Mérida, Heather y Bruthilda, Rapunzel y las demás aun no aparecían.

¿Podemos enamorarnos? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora