1. "La noticia"

1.7K 137 31
                                    

—¡Dave, Stuart, Stiles, Thomas. Preséntense en la sala!—Gritó la dominante voz desde abajo.

El primero en bajar fue Dave, llevaba su celular en la mano y sus ojos estaban pegados a la pantalla.

—¿Qué pasa mamá?—Preguntó aún pendiente de la brillante y cautivadora pantalla de su teléfono, el cual desprevenidamente fue arrancado de sus manos.

—Suelta eso, necesito tu completa atención.—El chico se quejó pero no hizo nada para recuperar el aparato, sabía que contra su madre no se podía debatir.—¡Chicos!

El siguiente en bajar fue Stuart, llevaba un libro bajo el brazo como siempre hacía. Sus gafas descansaban sobre su nariz y al llegar completamente a la sala le dedicó a su hermano una mirada despectiva.
Ambos se sentaron en el sofá mirándose con desagrado.

—¡Voy enseguida!—Se escuchó a Stiles gritar desde arriba. No había señal de Thomas.

La paciencia de su madre no duraría mucho más. Después de aproximadamente cinco minutos, un apresurado Stiles apareció en la sala y se sentó junto a Dave en el sofá. Se sonrieron con complicidad como siempre hacían. Stuart se limitó a leer su libro sin levantar la cabeza para saludar a su otro hermano, Stiles tampoco hizo nada por saludar a Stuart.

El último en bajar fue Thomas que, al no encontrar un puesto disponible en el sofá, se sentó en el suelo.

—Último. Como siempre—Masculló Stiles atrayendo una mirada de desagrado por parte de Thomas.

—Al fin llegaron todos.—En cuanto su madre dijo eso, todos voltearon sus cabezas sincronizadamente hacia ella. Todos a excepción de Stuart, quien aún estaba metido en su libro.

Dave golpeó su nuca para llamar su atención ganándose una mirada de reproche por parte de su madre y otra por parte de Stuart.

—Mamá te pido que hables rápido, no sé por cuánto tiempo voy a soportar la estupidez de Dave—Dijo el chico con verdadera molestia en su voz.

—¿No pueden tratarse bien aunque sea por un segundo?, no es mucho lo que les pido—Rogó la agotada mujer. Los cuatro chicos se miraron entre sí y luego asintieron algo cabizbajos.—Bien, antes de hablar quiero pedirles que no hagan comentarios hasta que termine. Sé que es difícil para algunos—le dirigió una mirada rápida a Stiles—,pero en serio quiero que escuchen y después opinen. Y de a uno.

Ninguno dijo nada pero se podía sentir la ansiedad de todos en el ambiente. La madre tomó aire.

—Bien... ¿por dónde comienzo?

Dave levantó la mano y habló:

—¿Por el comienzo tal vez?—Dijo sonriendo como orgulloso de sí mismo. Stuart le pellizcó el brazo.—¡Au!

—Gracias Dave... Bien, su padre recibió un ascenso en su trabajo—Stiles abrió la boca para comentar algo pero la cerró al instante al sentir la mirada de advertencia de su madre—, y resulta que va a ganar un sueldo mucho mejor, además de que recibirá más beneficios, un mejor trato y todas esas cosas—Hizo una pausa para tomar aire y luego continuó:—En fin, este ascenso es una gran oportunidad para su padre y para nosotros y es por eso que lo tomó, ¿comprenden?

Los cuatro asintieron sin llegar a comprender porque había sido tan difícil para su madre establecer eso. Era una noticia maravillosa para todos. Un ascenso equivalía a más dinero.

—Ahora viene la parte complicada, este... ascenso es... en otra ciudad—Como había previsto los chicos se levantaron y comenzaron a hablar al mismo tiempo. A pesar de estar diciendo cosas diferentes todos estaban de acuerdo en algo, la idea no les gustaba para nada. Todos estaban disgustados. El único que no hacía y/o decía nada era Thomas.—Chicos, chicos, ¡CHICOS!.

Todos callaron de golpe.

—Ya es definitivo, vayan a empacar sus cosas. Tienen todo el día de mañana para despedirse de sus amigos—Le dolía sonar tan dura pero era la única forma efectiva de tratar con los chicos.

—No podemos irnos lo lamento, ¿Qué le voy a decir a mi novia?—Preguntó Dave con algo de tristeza.

—¿A quién le importa tu novia? Seguramente tenías una distinta la semana pasada—Stuart no dejaba escapar ninguna oportunidad para insultar a Dave.—¿Qué hay de nuestros amigos?

—Los libros no son amigos Stu, además te los puedes llevar—Esta vez Dave atacó a su hermano con burla. El chico de gafas subió las escaleras sin pronunciar palabra, siempre le dolía cuando Dave le decía esas cosas. No lo decía en voz alta pero sufría bastante interiormente, los libros lo ayudaban a despejarse.

—¿Quieres que renunciemos a toda una vida aquí por más dinero?—Le preguntó Stiles a su madre al borde de las lágrimas, Stiles era el más sensible, aunque no lo dejaba ver fuera de su casa.

—Cielo ya les expliqué, piensa en todas las oportunidades—Claudia acarició el rostro de su hijo en un intentó de consolarlo. Stiles apartó la mano de su madre dolido.

—¿Y qué hay de mi?, ¿Qué hay de mis amigos, la escuela, mi habitación, los recuerdos, mi...—La voz del chico se quebró levemente, a Stiles le molestaba de sobremanera que eso le pasara. Sobretodo si le pasaba en frente de sus hermanos o de cualquier persona en realidad. Se sentía débil, expuesto, vulnerable, tonto. Se secó una lágrima que rodeaba su mejilla y decidió subir a la ducha para poder llorar tranquilamente, sin miedo a ser visto o escuchado.

Claudia lo miró triste pero no había nada que pudiese hacer para arreglar las cosas. Dave subió seguido de su hermano,el único que no se movió de su lugar fue Thomas.

Estaba mirando el suelo con una expresión vacía en el rostro.

—¿Tú también me odias?—Le preguntó su mamá con una mezcla de tristeza y burla en su voz. Thomas se giró hacia ella aún en silencio, y se lanzó a sus brazos.

La estrechó contra su cuerpo ya que ella era más baja y mientras le acariciaba la espalda con cariño le susurró en el oído de manera casi imperceptible un corto pero muy sincero:
—Gracias.

LOS CUATRILLIZOS STILINSKIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora