Capitulo 4

3.9K 389 48
                                    

—¿Tienes algún plan a futuro? ¿Algo en lo que seas buena?

Nan ladeó la cabeza con clara confusión ¿Plan a futuro? Proteger a T'Challa y Shuri ¿En que era buena? En proteger a T'Challa y Shuri... pero sospechaba que esa no era la respuesta que su  consejero buscaba.

—No estoy... segura —comunicó con lentitud— mi tutor legal me recomendó probar algunas clases antes de escoger una carrera en específico.

La respuesta pareció satisfacerlo, en un parpadeo comenzó a escribir en su libreta. Trato de descifrar lo que anotaba, pero le fue inútil.

—Hay decenas de optativas, pero he escogido las más básicas... Literatura, arte, ciencia, matemáticas e historia, todas son introducciones a ramas más específicasí, tiene una duración de tres semanas. Son clases que la universidad pone a disposición a inicio del curso para orientar y enfocar mejor las habilidades de cada estudiante —arranco la hoja de su libreta y se la entregó— Tómate tu tiempo y ven a verme cuando hayas decidido cuál es tu favorita.

—De acuerdo —dijo guardándose el papel en el bolsillo.

—Pero si realmente buscas una idea más clara de lo que cada clase ofrece, te recomendaría unirte a un grupo extracurricular, los estudiantes mayores pueden explicarte desde un punto más personal.

—Voy a tomarlo en cuenta, gracias —se dirigió a la puerta y se despidió con un último gesto.

Se pellizco el puente de la nariz al salir del edificio, le estaba costando acostumbrarse al cambio, la universidad estaba atestada de cientos y cientos de molestos olores que  picaban su susceptible nariz. Estaba segura que se debía a las limitadas zonas verdes y el exceso de automóviles.

Agito su cabeza, tampoco el ruido era ideal, demasiadas voces y sonidos se mezclaban sin armonía.

—¡Cuidado!

En una fracción de segundos cientos de papeles salieron volando por el aire. Nan miró con curiosidad al chico que tenía en brazos, había podido atraparlo antes de que cayera. Por alguna extraña razón ver su expresión de asombro la hizo sonreír con ternura, era tonto, pero le parecía linda su torpeza.

—¿Estas bien? —Nan preguntó con curiosidad.

—Yo... —parpadeo antes de carraspear— si, gracias —con total carencia de gracia se irguió y sacudió su pantalón antes de ofrecerle su mano— André.

Sin demoras Nan sujeto su mano entre las suyas y dio una ligera inclinación de cabeza.

—Nan —dijo antes de levantar la cabeza— un gusto conocerte, André.

Sonrío ante su estupefacta mirada.

—¿Que...? —sacudió la cabeza incapaz de hacer una frase coherente.

—Lo siento, es una costumbre de mi país —pero no estaba arrepentida en lo más mínimo, estaba decidida a seguir sus tradiciones por más extrañas que estas parecieran.

—No, no —se adelantó a decir André— no hay nada que sentir, es perfecto... que sigas tus tradiciones —enarcó una ceja cuando escucho su leve balbuceo— tu acento es hermoso —halago sin aliento antes de  abrir los ojos con sorpresa—. Lo siento, eso estuvo fuera de contexto, yo voy a... —se agachó y se apresuró a recoger sus cosas— realmente lo siento, no quise hacerte sentir incomoda.

A Nan le pareció divertido ¿No era una dulzura?

—Mi acento ¿Realmente te parece hermoso? —levanto la vista, no supo si su sorpresa se debió a su pregunta o al hecho que se agachó ayudarle a recoger sus cosas— si me haz mentido debes disculparte —comenzó a decir Nan—, pero si realmente lo crees no lo sientas, encontrar belleza en las rarezas de otros no debe ser disculpado.

Metamorfa = T'Challa Udaku (Pantera Negra)Where stories live. Discover now