Capitulo 15

2.3K 261 47
                                    

Para Nan era inusualmente divertido dejar que Shuri la arreglara, tal vez por el ambiente de festividad que se respiraba, o porque era la primera vez que participaba directamente en una gran celebración de su nación. Siempre se había divertido observando, pero ser parte era nuevo y emocionante.

—No te muevas —murmuro Shuri.

—Me da cosquillas —defendió tratando de mantenerse quieta.

—¿Nunca te haz maquillado? —pregunto curiosa.

—Simplemente no se como hacerlo —contesto honestamente— ademas me pase un exorbitante tiempo viviendo en la selva, no parecía una habilidad practica en ese entonces.

—¿Y ahora? —inquirio Shuri dando los últimos toques— ¿Que te parece?

Nan miro su reflejo en el espejo que Shuri le ofrecía, y sonrío, era diferente al maquillaje que había visto durante sus años de Universidad, era mas sentimental a su parecer, no se trataba sobre acentuar sus ojos o hacer mas atractivas sus facciones, las lineas que viajaban por su rostro hablaban de una historia.

—Esto es... —toco suavemente su rostro.

—Las marcas de una guerrera, una protectora —hablo Shuri— de la amada amiga de mi familia, de la bendición que eres —sonrío gentilmente.

—Shuri —musito conmovida— T'Chaka siempre dijo que era una bendición —recodo nostálgica— me llamaba Nan'ambajh, siempre pregunte que significaba, pero cuando prometio contarme, se marcho —Shuri y Nan se tomaron de las manos— lo extraño —admitió con pesadumbre.

—También lo extraño —expreso Shuri con voz frágil— pero no pongas esa cara larga, hoy es un día importante —le recordó— padre habrá podido marcharse, pero estoy segura que nos observa a los tres con orgullo.

Para Shuri no era un motivo de celos haber encontrado la cercana relación de Nan y su padre, de hecho se sintió emocionada, si era alguien que su padre trato tan cercana como una hija, para Shuri significaba que por fin podía tener una hermana, amaba a su hermano, pero le faltaba el toque femenino. Como aquel momento, no se imaginaba maquillando a T'Challa y envolviéndolo en un hermoso vestido.

—Definitivamente el púrpura es tu tono —declaro Shuri con satisfacción omitiendo que también el color era uno de los favoritos de su hermano— pero creo, que podemos agregar algo mas —medito.

Busco entre sus utensilios hasta encontrar un frasco metálico. Nan estornudo cuando la roció sin aviso.

—¿Que es eso?

—Esencia de lavanda —asintió orgullosa Shuri— ahora no solo luces maravillosa, sino que hueles fantástico.

—No se que decir sobre todo esto —confeso Nan— ¿No es demasiado?

—Claro que no —negó velozmente Shuri.

Claro que si, Shuri estaba lista para que Wakanda viera a su futura reina. Había encontrado el vestido perfecto, una obra de dos piezas con bordados a manos y detalles plateados que acentuaba la envidiable figura de Nan, la falda lucia una hermosa abertura frontal que recalcaba sus piernas que tintineaban ante cada paso por las sandalias de pedrería sin tacón que calzaba, aunque podía admitir para su orgullo que su Hermano se quedaría frio por el diminuto vistazo de piel que había del abdomen de Nan. Pero aun mas que eso, Shuri estaba considerándose un genio de la moda por el simple hecho de no solo recalcar la belleza de Nan, sino hacerla ver majestuosa.

—Princesa —escucho llamar a una Dora desde la puerta— debemos marcharnos.

Nan y Shuri salieron, caminando hasta encontrarse con la reina. Ramonda lanzo una mirada inquisitiva a su hija, quien se limito a encogerse de hombros con inocencia. La reina sabia muy bien lo que su hija estaba haciendo, pero no estaba en sus planes intervenir, dejaría a su hijo la decisión, pero si aceptaba reconocer sus sentimientos, no podía negar que se encontraría complacida.

Metamorfa = T'Challa Udaku (Pantera Negra)Where stories live. Discover now