La Montaña Del EFELANTE

1K 44 2
                                    

NOTA: No está mal escrito haci es el título :3

No creo que sea lo mas correcto, mas sin embargo.. es lo mejor.

Todo empezó un día de verano, un día caluroso en los que solo te gustaría estar bajo la sombra de un grán arbol con tu refresco favorito casi congelado. Estaba al lado de mi mejor amigo de toda la vida, su nombre ? era Galeano, un nombre extraño no ? en nuestro pueblo por lo menos lo era.

Dejenme hablarles ahora de mi pueblo, ya que e'ste es indispensable en mi historia. Es un pueblo donde lo mas extraño que puede pasar es que una vaca se muera "misteriosamente", o cazar algun felino de gran tamaño. Lo único interesante que tiene es nuestro bosque. Se dice que en tiempos remotos explotaban minas de oro, plata y diversos materiales en el. Yo solo quería largarme de ese pueblo lo antes posible, lo odiaba por monótono. Envidiaba a los que vivían en ciudades grandes donde hay muchos servicios, tiendas, gente diferente, y mucho flujo de dinero.

Mi familia se dedicaba a la ganadería, como mucha gente lo hace aún, pero personalmente nunca me gustó mucho, lo verdaderamente mío era la escuela, los libros, la enseñanza.. Talvez suene algo "nerd" pero no estoy para complacer a nadie. Nunca fuimos muy "ricos" ni muy "pobres", no hacía falta la comida pero no nos podiamos dar muchos lujos.. Este fue el problema.

Bueno prosigamos con la historia...

Ese día era un día de vacaciones, por lo tanto no había clases para nadie y mi amigo y yo nos encontrabamos discutiendo sobre "LA MONTAÑA DEL EFELANTE".

- Efelante ? es Elefante ! creo que al autor del nombre fue un niño. Dijo Galeano en un tono burlón, yo solo acendí con una sonrisa y le dije que estaría bie'n visitar la montaña a ver si la leyenda era cierta. Se le llama así porque su forma parece la de un elefante pero su trompa es como la de un cerdo, es algo extraña en realidad.

La leyenda dice que cuando los colonizadores llegaron a esta montaña, los indios que vivían ahí escondieron todo el oro y todas las riquezas en una cueva que está muy escondida. Nunca nadie la ah encontrado, y hasta e'ste momento, eso aún se cree.

Esa misma tarde enprendimos nuestro viaje hacia la misteriosa montaña del Efelante. Nos equipamos con mucha comida, lámparas, 2 colchas para dormir y un viejo radio con baterias nuevas para escuchar música, no llevamos agua porque existen muchos manantiales de agua y pensamos que era mejor que la comercial.

Luego de un bue'n rato caminando y escalando decidimos detenernos a comer algo. Estabamos bajo un pino grande, ya debía tener muchos años porque era de los mas grandes. Desde ahí se alcanzaba a ver todo.. Era una de las vistas mas hermosas que jamas había visto, con su puesta de sol y sus rayos dorados partiendo las nubes "como para una revista" pense'.

Subimos un poco mas la montaña hasta llegar casi al final, pero estábamos demasiado agotados. Así que limpiamos un poco alrededor, tendimos nuestras colchas, encendimos una fogata y posteriormente un cigarrillo cada quien, de fondo teníamos la canción "Unchained Melody" en la radio con un poco de estática por la distancia de la antena de radio en aquel entonces. Eso nos puso algo melancólicos en torno a que pasará en nuestro futuro, no e'ramos muy emotivos, era muy raro que nos hicieramos un cumplido o un saludo, simplemente nos llevabamos bien, era todo. Le dije que si encontrabamos el tesoro lo dividiriamos a la mitad y lo gastaríamos juntos, algo fantasioso pero nos quedamos serios y despues de un rato nos quedamos dormidos, el clima era agradable a esa altura. Pero lo raro empezó a suceder..

Me despertó un murmullo, era lejano pero de una extraña forma lo escuche', había ruidos de bichos y animales que se escuchaban mas fuerte, pero el murmullo no era algo normal. Mire' a Galeano aver si había sido e'l pero no. Estaba tan dormido como yo. No le tome mucha importancia y fui a orinar lejos de donde dormíamos solamente con una lámpara.

Historias De Terror Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang