Capítulo 1

1.1K 94 79
                                    

Grillby se encontraba tranquilamente dormido en su habitación, había sido una semana muy larga desde que abrió su restaurante, ser el único local de comida existente en Snowdin ayudaba con la clientela, bendita sea la escasez de competencia.
Sin embargo su sueño se vio interrumpido cuando escuchó una pequeña risita proveniente de la puerta de su habitación, abrió un ojo adormilado, viendo a Sans asomándose por la puerta.

Sonrió al recordar el nacimiento de su hijo.

~*Flashback*~

El bar estaba a punto de cerrar, apenas llevaba una semana de haber abierto Grillby's y el lugar se inundaba de gente apenas abría, no es que se quejara, siempre es bueno que un negocio prospere.

Acababa de despedir al último cliente cuando su teléfono sonó con el tono personalizado que había configurado para su esposo.
Al contestar fue saludado por unos quejidos de dolor y un "llevame al hospital ahora", esto alarmó a Grillby, quien inmediatamente cerró su local y corrió a su casa, donde su embarazado marido estaba rompiendo fuente.

Gaster, el científico Real, siempre se ha jactado de sus inventos, siempre cosas increíbles que cambian el mundo y su forma de funcionar.
Él inventó medios de transporte para los pisos anteriormente inaccesibles de Hotland; él construyó su propio laboratorio; él rediseñó inventos humanos y los mejoró para su gente; y por amor, inventó una forma de darle una familia a aquel hombre a quien su corazón pertenecía.

Grillby había llevado a Gaster al hospital, donde las enfermeras inmediatamente lo atendieron. El científico había dado al hospital instrucciones a seguir para cuando llegara su momento de dar a luz, y al ser un procedimiento extremadamente delicado, el pobre Grillby tuvo que quedarse en la sala de espera, sin posibilidad de entrar a apoyarlo.

Las horas pasaron, lentas y dolorosas para el pobre hombre que sólo podía caminar de un lado a otro esperando poder ver a su amado, 4 horas pasaron hasta que un doctor salió de la habitación, diciéndole que podía pasar.
Grillby no lo pensó un segundo antes de entrar a la habitación, donde el pobre esqueleto se veía extremadamente agotado, pero una sonrisa adornaba su rostro mientras veía el pequeño bultito de cobijas azules en sus brazos.

"Es un niño" le dice mediante señas con unas manos flotantes que podía invocar a voluntad, siendo la única forma que tenía de poder comunicarse.
El mayor se acerca a observar a su pequeño, un esqueletito regordete que les miraba con curiosidad.

—Es precioso...~–
Dice acariciando el cachetito de su hijo.
—¿Sigue en pie el nombre de Sans o cambiaste de opinión?–

"Ese nombre acordamos, ese se queda"

Grillby asiente y regresa la mirada a su pequeño, quien ampliamente sonríe y de su ojo empieza a emitirse un brillo del cual sale fuego azul.

Aquello sorpendió a su padre, quien rápidamente se alejó
—¿¡Pero que-!?–

Gaster rió ante la sorpresa de su esposo.
"No te sorprendas, es tu hijo también después de todo"

~*Fin Flashback*~

Grillby se estiró y se levantó de su cama, agachándose para abrazar al esqueletito que corrió hacia sus brazos.

—¿Ocurre algo Sans? ¿Tienes hambre?–

El pequeño niega pero empieza a jalar de su camiseta bastante emocionado.

—Papá tiene una sorpresa para ti, dijo que te la daría cuando despertaras ¡pero tienes que ir ya!–

Grillby suelta una risita ante la energía tan poco característica de su hijo y besa su cabeza, acomodándolo en sus brazos y bajando a la cocina, donde Gaster le esperaba con un papel en sus manos.

Echo [#Wattys2016]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora