jugar te hace perder

11 1 0
                                    

Las manecillas del reloj seguian avansando de manera lenta pero rapida dentro del salón. Toda la clase estaba tensa, incluso Hilary. No había ido con Éder a la biblioteca en ningún momento, permanecieron en el parque de diversiones todo el día. Ya no subieron a ningun juego, tan solo compraron dulces y comida basura. Debía admitir que lo único que había salido bien fue la rueda de la fortuna, pero no era por el beso ¡no! Simplemente por una vez desde que había salido con Éder, se había comportado como una pareja de verdad. Hilary se revolvía el cabello con sus dedos muy confusa, era un tic que con frecuencia aparecía cuando no sabía qué hacer. La mestra miró su reloj de mano y se levantó.

—lápices aun lado, exámenes ahora—se levantó de su asiento y muy firme recogió los exámenes uno por uno hasta que nadie lo tubo. Hilary se sintió vacía al no tener su prueba en su poder, se sentía muy insegura, cosa que no solía pasar a menudo—. descanso de treinta minútos, cuando termine antes de que vayan a su siguiente clase pasan por su exámen, ya estará calificado.

La clase se levantó de su asiento y poco a poco fue saliendo del salón. Eder se junto con sus amigos y salieron llenos de risas del salón, seguramente todos esepto el habían reprobado el exámen. Hilary fué al asiento de Vega a esperarla, estaban sentados por número de lista, e Hilary era la número tres y Vega la número veinte.

—vámonos—¿le dijo Hilary.

—ya voy—respondió y ambas caminaron a la salida—.y ¿que hisiste ayer?

—fui con Éder al parque de diversiones—.dijo algo timida.

—creí que tus padres decían que era peligroso y violento.

—y asi es, lo que pasa es que ellos nunca se enteraron. Éder insistió en salir conmigo y no pude negarme, ibamos a ir a la biblioteca pero decidimos ir al parque. Y lo que es peór, no estudie—. Vega se paró en seco e Hilary lo hizo también.

—¿no lo hisite? Me parece mas propio de Éder que de ti.

—lo se, pero termine muy mareada y con nauseas, no pude grabarme nada.

—aún asi, creo que te estas obsesionando mucho con este juego. Estas dejando a un lado lo que realemente importa.

—importa ganar, eso importa Vega. Quiza suene tonto pero, nada me ha importado mas que ganarle a Éder—.Vega frunció el ceño, ¿desde cuando dejó de importarle todo lo demás? Ella no era asi, Éder la estaba cegando a gran escala. Y eso era la clave, la distraería hasta que no pudiera hacer más que pensar en él, y cuando ese momento llegara, Hilary ya estaría perdidamente enamorada de Éder. Era solo una teoría que Vega había formulado, pero era bastante clara cuando la analizabas. El problema era que Hilary no se daba cuenta.

—ganes o no, ¿de que servirá? El se enamorara de ti y no será correspondido, ¿y luego que? Nada. Hasta ahi llegan los dos, serán como dos extraños.

—quizá sea asi, aun asi no puedo evitar pensar en que pasará conmigo si yo pierdo. Si pierdo viviré enamorada de Éder y no seré correspondida, perderé y no quiero hacerlo.

—tu no eres la Hilary a quien conocí—dijo Vega muy seria—.la Hilary que conocí no se habría dejado llevar por un tonto como Éder, hasta donde se, lo habría ignorado por completo y seguiría con su vida, ahora solo veo a una adolescente loca por Éder. Igual que todas las demás, ¿quién lo habría pensado?

—Vega, no...

—no nada, me has desepcionado. Y pensár que has sido mi primera amiga,y por lo visto la última. No te molestes en ir siquiera a la terraza, por mi puedes irte y planear una jugada perfecta, incluso puedes largarte con los pro, no me importa si ya no eres la misma. No me busques mas, no si aún no has cabado con esto.

Jump With MeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora