2.

734 62 20
                                    

Todos estaban reunidos en un círculo deforme en la calle junto al joven, escuchando lo que él ya tenía pensado hacer. Aunque a Barry no le importaba realmente lo que fueran a decir, la decisión ya estaba tomada. Ver el cuerpo sin vida de Nina acomodado en una camilla a una distancia algo lejana de ellos solo lo hacía estar aún más decidido. El cuerpo fue puesto ahí porque no la iban a dejar en la tierra como si no fuera alguien importante. Sus ojos fueron cerrados por Harry, ya que nadie más tuvo la fuerza necesaria para hacerlo.

"Barry, ¿estás seguro sobre esto?" Cuestionó Caitlin, con todas las miradas sobre ella. "No es que esté en desacuerdo. ¿Pero no dijo Wells alguna vez que alterar cosas como esta cambia toda la historia que hemos vivido y que es reemplazado por otro hecho aún peor?"

"No importa." Barry levantó su cabeza para mirar a los que lo rodeaban. En cada facción de su rostro se notaba la determinación. "Voy a cambiar esto. Esto no es lo que ella merecía. Además... no puedo imaginar algo peor."

"¿Qué es lo que planeas hacer exactamente?" Preguntó Iris con su voz ahogada desde su lugar, apenas comenzaba a calmarse solo un poco.

Él tomó una bocanada de aire, preparándose.

"Voy a impedir que Nina y yo nos conozcamos alguna vez."

Los presentes se quedaron en silencio por un instante, un tanto impactados. Eso solo podía significar una cosa.

"¿Quieres decir que la sacarás de nuestras vidas? Porque si tú no la conoces... entonces ninguno de nosotros tampoco lo hará," murmuró Cisco entendiendo.

"Pero jamás notarán la diferencia porque nadie recordará nada de esto a excepción de Barry," finalizó Harry con el entrecejo fruncido. Él también fue afectado por la pérdida, pero a diferencia de los otros no se permitió derramar más de tres lágrimas.

Joe miró a Barry incrédulo.

"Mantenerla alejada de todo esto desde el principio es lo mejor," habló el metahumano. Esas palabras eran más para convencerse así mismo que a los demás. "Solo de esa manera estará a salvo."

Nadie dijo una sola palabra, ninguno tenía una razón para contradecirlo. Cada uno de ellos quería que Nina viviera, y si esa era la forma para que pasara... lo aceptaban. Sin importar cuánto la extrañarían en sus vidas, sin siquiera saber que lo hacían, tenerla con vida era mucho más importante.
Al no tener ninguna objeción de parte de los demás, Barry colocó lo que quedaba de la máscara escarlata sobre su cabeza. Observó a cada uno de los que tenía alrededor lentamente, ya estaban listos para lo que venía. Luego vio a Joe y ambos asintieron.

Cuando comenzó a correr inmediatamente una gran variedad de sentimientos se vieron mezclados. En su mente se repetía la imagen de los últimos gestos de Nina, aumentando en su pecho el dolor, enojo, tristeza, incluso había algunos que no podía describir. Ya no podía detenerse, no había vuelta atrás. En segundos lo envolvió el color azul que representaba la línea de tiempo impidiéndole ver a su equipo. Los diversos eventos de la misma pasaban frente a sus ojos. Presente, pasado y futuro todos a la vez y sin orden. Se concentró en el pasado, el momento que Iris lo obligó a ir a hablarle a la niña de cabello y grandes ojos cafés porque se veía muy sola.

Tenía que llegar antes de que eso sucediera.

La memoria apareció lejos frente a él, acercándose a rápidamente. Ese día había sido más soleado de lo normal, y no es que Central City fuera muy soleado el resto de los días. Ahora que Barry lo pensaba, parecía que el mundo sabía lo que iba a comenzar en cuanto ellos cruzaran palabra por primera vez.

El chico atravesó el punto que lo separaba de estar en la línea temporal y el pasado con demasiada velocidad, por lo que sus botas casi se desintegran al intentar detenerse. A pesar de que estuvieran diseñadas para soportar la fricción, consiguió ir tan rápido para sobrepasar el límite. Arribó a unas calles de la escuela a la que asistía en aquel tiempo, y tuvo suerte de aparecer en un callejón solitario. La ciudad no debía saber nada sobre Flash hasta dentro de una década y unos cuantos años más. Metió el traje dentro del anillo fabricado específicamente con ese propósito —sí, Cisco descubrió cómo lo hizo Reverse Flash— y tomó ropa prestada de una tienda al otro de la calle para pasar desapercibido.

Esta vez ningún espectro del tiempo lo seguía, él sabía lo que estaba haciendo.

"¿Quiere una flor, joven? Estoy segura de que a su novia le encantarán," ofreció una señora mayor detrás de un puesto de flores en la esquina de la acera.

Barry tragó al escuchar la palabra novia.

"En realidad... creo que voy tarde, ¿podría por favor decirme la hora?" Preguntó lo más amable que pudo.

"7:46 A.M." respondió la señora con una pequeña sonrisa. "¿Está seguro que no quiere llevar una flor? Son las más hermosas de Central City."

"No, muchas gracias," se despidió forzando una sonrisa. "Tenga un lindo día."

Aceleró su paso, tenía aproximadamente nueve minutos antes de que su versión más joven se acercara a Nina. Entonces ahí estaban, los dos mejores amigos caminando hacia su centro de estudio, sin tener una sola idea de la clase de cosas que les esperaba en el futuro. Recordaba lo pasaría a continuación, Iris entraría a la heladería junto a la escuela para discutir sobre su helado favorito, menta con chispas de chocolate, por lo menos tres minutos. Y así pasó, la niña entró y su mejor amigo la esperó afuera viéndola a través de la ventana transparente.

"El helado de este lugar es muy bueno, ¿verdad?" Dijo discretamente, de pie al lado del niño.

"Es el mejor de la ciudad," concordó el menor.

"Ya lo creo. Se ve que te gusta mucho, ¿entonces por qué no estás comiendo uno?"

El niño suspiró.

"Mi padre es un Doctor y no tengo permitidas las golosinas tan temprano," le contó con un vago tono de tristeza en su voz.

"Seguro es por tu bien."

"Lo sé," el niño lo miró por primera vez.

"¿Cuál es tu nombre, pequeño?" Preguntó discretamente.

La versión más joven de Barry dudó por un momento, sin embardo había algo en el hombre a su lado que le transmitía confianza.

"Barry Allen."

"Oh. Yo soy Sam, soy amigo de tu papá," el del futuro se esforzó por sonar convincente.

"¿En serio?"

"Uh huh, lo conozco desde hace mucho tiempo," el menor asintió. "¿Quieres escuchar una historia, Barry?"

Él repitió la acción, por lo tanto Sam empezó a contarle la historia, sin que el niño tuviera idea de que todo lo que le decía era totalmente cierto.


  ✩ ✩ 
No me pregunten por qué actualicé mis dos historias el mismo día xD

Entonces, ¿cuál creen que sea la historia que Barry se cuenta así mismo? e.e

Sacrifice || #RelatoWATADonde viven las historias. Descúbrelo ahora