Prólogo.

601 118 39
                                    

No sé por dónde comenzar esta trillada historia, tal vez deba decir ¿qué edad tengo? ¿cómo me llamo y porque el motivo de esto...?

Quizás debería comenzar con un: ''Erasé una vez'' pero creo que ya ese término de tres palabras está muy gastado, quizás ese ''Erasé una vez'' significa todo lo contrario a una historia feliz.

Podría decir que en una simple historia, había un tipo de 500 toneladas el cual era luchador de sumo y estaba casado con una tortuga y al final la cocino para ganar más peso, ¡oh! que en otra historia una chica de ciudad termina en la cárcel por un homicidio el cual ella no cometió, ¡oh! que un chico negro se convirtió en el hombre multimillonario que siempre deseo...y al final murió de un paro cardiaco.

Todo lo podía crear con un simple ''Erasé una vez'', pero no trataba de buscar el mío, ni siquiera sé que hago pegado a una computadora a las 3 de la mañana con una taza de café, tratando de escribir la historia de cómo conocí a la misteriosa joven Beezus Greer Lowell.

Aunque en vez de decir el ya tan mencionado ''Erasé una vez'' comenzare por un: ''como escribí el libro más aburrido del mundo, que mato a cientos de personas de melanoma ocular''

¡Hey Poppy!

¿Y, el como la conocí? Había creado durante 18 años de edad, ¡a mi persona!, me había encargado de obtener notas que jamás imagine tener, personas que me confiaran hasta su única prenda en el mundo y hasta su más oscuro secreto en la vida, tenía un porcentaje alto de lo que eran ''mis amigos'' incluso había tratado con los que las personas nunca tratan.

Cómo mi descabellado amigo Jason Li, un asiático con padres negros, los cuales las personas nunca comprendían. Y ni mencionar a Wesley Johnson un hippie sin remedio. Sin embargo de todas las personas que conocía, había una en general a la cual no trataba. Ni siquiera alguien en este inmenso colegió se atrevía a hablar de ella que no fueran más allá de simples rumores.

La primera vez que la vi, parecía despreocupada por lo que traía, una peluca roja por encima de los hombros, unos lentes de sol, un pantalón más grande que ella, una camisa con estampado de arcoíris, una bolsa de plástico como bolso y unas pantuflas.

Siempre con su cigarrillo a la mano y un libro o un café, mirando a la nada, como si en esta vida nada tuviera sentido.

Escuche por los alrededores de los pasillos, que era llamada Poppy por ser adoptada, que no era nada más y nada menos que un simple nombre que cubría a la verdadera chica llamada Beezus Greer Lowell. También había escuchado que con tan solo 12 años de edad, mantuvo una relación con un joven de 19 años. El cual duplicaba la de ella.

Había oído que sus padres fueron raptados por alienígenas y que Beezus, era solo una chica de 18 años sin conocimiento a lo ocurrido. Aunque... ¿Quién era yo para decir que todo eso es cierto? ¿Quiénes eran las personas para decir que eso es real?

Las personas jugaban con sus cambios de pelucas, esparciendo rumores sobre cada uno de sus colores. Descifrando y tratando de buscarle un sentido de lo que pasaba por la cabeza de Poppy.

Si era Rojo (Su color favorito) Estaba feliz.

Si era azul. Estaba triste.

Si era morada. Estaba saliendo con alguien.

Si era amarilla. Ocultaba algo.

Si era rosa. Estaba enamorada.

Si era verde. Estaba molesta.

Si era blanca. Tramaba una nueva aventura.

Si era negra. Sabía lo que las personas decían de ella.

Beezus Greer Lowell, había despertado en mí la curiosidad, sentía lo que nunca antes podía haber sentido al mirar a una persona. En los términos de que esa chica, tenía un secreto y una vida que contar. Pero todo cambio la mañana del 3 de abril, cuándo la familia de Beezus llego al vecindario. Su ventana conectaba a la mía aunque esta siempre se mantenía cerrada, nunca salía de casa y casi siempre se veían a los alrededores a los 7 hermanos menores de la joven. Casi todos adoptados y algunos propios. Correteando y alborotando cada lugar en Nueva Orleans.

Su nombre tiene 6 letras que podrían significar algo:

B) —Bella; no era hermosa, aunque se podía decir que Beezus tenía algo que llamaba la atención de cualquier persona.

E) —Elocuente; ella tenía la capacidad de mantener su elocuencia al máximo.

E) —; Emocional; solo con lo que quiere.

Z) —Zambullidura; tan sumida en sus pensamientos y Z; la última letra en el abecedario y la primera si le das la vuelta

U) —Universal; Era su amor por los cigarrillos, el café y los libros.

S) —Sincera; tan sincera que puede matar.

Beezus, es tan prohibida como compleja. Es decidida, bella, callada y cerrada, y de alguna manera con tan solo observarla notabas que decía algo, ella por fuera decía—: ''léeme como el libro más grande del mundo y recorre cada extremo en mi cuerpo''

Sabía que tarde o temprano, terminaría ante los pies de esa chica. Iría babeando tras ella como la coladera de cigarrillos que han consumido su alma.

Labial rojo o pálido, pelucas de diferentes colores y una gran variedad de ''fobias'' que olvide mencionar. Decir que no es curiosa, es tan falso como la teoría del homo,-aunque creía en la evolución-. Sus fobias eran lo que alejaban a Poppy de las cosas, encerrándose como una pequeña abeja.

Más sin embargo, aquella chica se escabullía todas las noches, hasta una vieja casa abandonada a dos cuadra de nuestro vecindario. Y tan solo me preguntaba todos los días ¿Qué ocultaría esa chica en esa abandonada casa? Solo que Poppy, se mantenía tan tranquila y creía ser invisible ante los ojos de todos. Preocupándose solo por sus ''fobias'' y a las cosas que las causaban. Sin prestarle atención a cualquier chico.

Solo ella, su cigarrillo, pelucas, libros y las fobias a las que creé padecer.

Tarde o temprano –más temprano que tarde- conocería quien es en verdad Beezus Greer Lowell.

Si solo es la loca de las pelucas. La chica de múltiples rumores que pueden ser tan ciertos como falsos. Oh solo la maniática de las fobias ''Amnesifobia, autofobia, aracnofobia, coulrofobia, insectofobia, iatrofobia, tomofobia...''

Ojo Harry tendra otro apellido en esta novela, en dado caso el sera el narrador.
~A

¡Hey Poppy! Fucked, fucked Poppy |H•S|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora