Capítulo Doce

7.6K 227 11
                                    

18 de Abril

12:09. ¡Oh! Pero que cansada me siento. Anoche me quedé más de las horas esperadas despierta. La verdad es que más que analizando la propuesta, me dio por crear el diseño de interiores de mi posible nuevo palacete…

Para mala suerte mía, hoy por acá ha habido bastante movimiento. Muchas reuniones a puerta cerrada y cotilleos varios en los rincones de la empresa.

La única que parecía estar ajena a todo, era la Cote. Estaba muy de pierna arriba, conversando con sus compañeras, con más altanería de lo que nos tiene acostumbrados.

Benjamín, me dijo que antes de que yo llegara (llegué a las 9:30), don Pelmazo había dicho que tendríamos una reunión por la tarde, así que teníamos que estar a las 14:30 si o sí en nuestros puestos de trabajo.

Berenice, Cristina, Carla, Olguita y yo, nos enfrascamos en una conversación vía correo electrónico. Que por alguna razón comenzó con los problemas de la empresa, siguió con los posibles despidos y no sé por qué terminamos hablando de temas sexuales.

Las chicas me contaron que antes que llegara, todos los jefes, gerentes y sub gerentes, habían tenido una reunión a puerta cerrada. Por lo que me preguntaron si al llegar, había visto algo raro.

De: Gabriela

Para: Cristina, Carla, Berenice, Olga

Asunto: Crisis empresarial

Algo raro ¿cómo qué?

Atentamente,

Gabriela Gómez.

Asistente de Computación.

De: Berenice.

Para: Cristina, Carla, Gabriela, Olga

Asunto: Crisis empresarial

Enchúfate pues plancha de campo.

Algo raro, como correr sangre por debajo de las puertas de la sala de reuniones, alguna puñalada, algún gerente con un ojo amoratado, un vidrio roto, un condón en el pasillo… no sé pues… movimientos extraños.

De: Cristina

Para: Berenice, Carla, Gabriela, Olga

Asunto: Crisis empresarial

Yiyi,

Por si no lo sabías, tenemos una crisis en la empresa.

Ahora… sabemos que desde tu lejana estadía en la luna, se te hace imposible vivir con nosotros los terrícolas.

Pero ya está… eres parte de esta humanidad, así conéctate…

Saludines…

Cristi.

Carla, mando un escuálido “Jajaja” y Olguita dijo que no me molestaran más.

No pude contestarles, por que don Pelmazo nos llamó a la sala chica para una reunión de la unidad.

Con toda formalidad, nos informó (y confirmó) que la empresa iba a ser vendida a un grupo empresarial. Nos dijo que por la tarde nos darían más detalles, pero que a grandes rasgos era eso lo que estaba pasando. Dijo que la nueva organización tenía el firme propósito invertir fuertes sumas de dinero, para convertir a la empresa en una de las más importantes y competitiva a nivel nacional, y que quería entrar a la pelea,  en captación de clientes, con empresas como Home Center. ¿Cambios? ¿Si esos cambios nos afectarían?, posiblemente si. Contó que también venían con la intención de ampliar y potenciar algunas unidades, entre ellas la nuestra. Entonces hizo otra confirmación.

Yiyi, La peor de todasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora