Capítulo Siete

8.1K 195 15
                                    

10 de Abril

11:00. Anoche, tuve una conversación muy seria con mis queridos y adorados padres. Les comuniqué mi deseo de ir a vivir sola.

Desde que entré a trabajar a la empresa, que me puse a ahorrar lo más que pude para comprarme mi propio departamento algún día. Siento que ese día ha llegado. Me encanta estar con mis padres, pero creo que estoy un poco vieja para seguir pechándoles espacio. Siento que ellos, deben pasar sus días en forma tranquila como la maravillosa pareja que son.

Gracias a Dios mis padres lo tomaron de lo más bien. En todo caso no es experiencia nueva para ellos. Mi hermano mayor, Claudio (le pusieron así por el pianista Claudio Arrau) se fue a vivir solo después de terminar la Universidad. Él se caso hace tres años con su novia de toda la vida. Y mi hermano chico, Pablo (por Neruda) se fue de casa a los 20. Claro que se fue a vivir a un galpón con unos amigos Hippie que encontró andando no sé por donde. Luego volvió, y después se volvió a ir a vivir a un galpón, pero esta vez de su propiedad. Como yo soy la única mujer y la de en medio, jamás me fastidiaron para que me fuera.

Así que mañana compraré el diario para ver las propiedades y los departamentos. En el camino evaluaré si lo compró o lo arriendo con compromiso de venta. Como sea el caso… siempre será un bien inmueble que valdrá la pena.

Aunque me asusta por mis crisis de pánico. Mm… mis padres me hacen compañía y con ellos tengo la seguridad de no morir de inanición o roída por las ratas y las cucarachas… o ahogada en mis propios vómitos alcoholizados…

Mm… tengo que madurar… tengo que madurar… tengo que madurar… jjjooommm

12:00. Papá me ha llevado a un rincón del patio, y me ha dado una noticia espeluznante, mientras nos agazapábamos detrás de los Helechos. Me dijo que las ventas en la librería no suben. La mayoría de la gente son dueños. Pero desde hace años que una empresa esta negociando y comprando los locales a precio de huevo, poco a poco. De noventa locales treinta ya han sido comprados y cerrados. 

El local de papá esta emplazado cerca de una modesta pero muy colorida plaza, por  Calle Almirante Barroso. Son varios mini negocios, de pura gente ya entrada en años, como mi padre. Sin duda ellos son los huesos más duros de roer. La gente más joven vende rápidamente, porque no entiende el sentido que tiene para ellos sus librerías.

Por años nos preguntábamos por qué tanta gente compraba locales, para luego cerrarlos. A principios de este año, se reunieron todos los dueños con los futuros compradores y se enteraron de lo que estaba sucediendo.

Quieren comprar, para echar abajo el edificio y construir un Mall en su lugar. Casi le dio ataque a mi padre cuando se enteró. El edificio data de los inicios de 1900. Echarlo abajo es como destruir la historia. “El progreso no trae más que perdición” me dice siempre papá con bastante rabia y resignación.

Lamentablemente las cosas son así. En Chile no existe el suficiente amor por nuestra historia.

Papá esta preocupado. Aunque las tortas de mi madre le calman un poco la ansiedad.

16:14. He estado dándole vuelta al asunto de la llegada de quizás nuevos dueños y de Jeremy… uuuyyy (me dio escalofrío).

Jeremy… Jeremy Vega. Maldito bastardo belicoso que me trataste con la punta del pie.

Jeremy Vega fue mi jefe, como ya había comentado antes, por dos años. Y durante un año completo tuvimos una “pseudo relación” como la denominó él mismo.

No recuerdo muy bien cómo fue que todo comenzó entre nosotros. Pero sé que fue por un correo electrónico. Me parece que yo le reporté un error en la página y él me respondió con una broma. Yo le devolví el correo con otra broma en mi mas puro estilo de humor negro. Así… de pronto, nos enfrascamos poco a poco en conversaciones más subidas de tono, hasta que llegamos al nefasto “sexo virtual”. ¡Uf! Eran correos realmente ardientes, verdes, verdes. Jijiji… ¡haij!... que estúpida me pongo cuando me acuerdo de esas cosas. Tonta, tonta, tonta… mm…

Yiyi, La peor de todasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora