Capítulo 11

576 34 4
                                    

Acuario.

—Se preguntaran porque los he reunido aquí. —Crucé mis brazos mientras sonreía de lado.— Bueno, es hor-

—Deja las tonterías para después, Acuario. —Capricornio me interrumpió mientras se recostaba en el respaldo del asiento— Nos dijiste ayer por mensaje la razón.

—Aguafiestas. —dije mientras me llevaba un mano al pecho como si me hubiera ofendido— Bueno, ya que Capricornio no me dejo terminar mi frase de entrada, supongo que debere ir directo al grano. —Miré a las personas que me rodeaban. Capricornio con su usual rostro serio, con su mirada en otro lado, ya que era evidente que no le interesaba en absoluto lo que estaba pasando o diciendo. Cáncer, jugando nerviosamente con la servilleta y Leo, quien mandaba mensajes por su celular. Le quite él teléfono a la última.

—¡Hey! —reclamó ella, mientras intentaba recuperarlo.

''Estamos en una reunión importante, así que métete tus mensajes por donde te entren.'' teclee a quien fuera que mi amiga le estaba hablando.

—¡Es mi celular! ¡Deja de mandar mensajes! -—chilló Leo. Entre los manotazos de la rubia, teclee letras y palabras sin sentido, que terminaron ''accidentalmente'' siendo enviadas.

''...'' Aries respondió.

—¡Basta! —gritó Capricornio mientras me arrebataba el celular de las manos y lo ponía en uno de sus bolsillos— No más celular para ti. —dijo señalando a Leo— Y menos para ti. —Se dirigió a mi. Yo y mi amiga bufamos.

Cada uno volvió a su asiento y tomamos de nuestros cafés. Miré a Cáncer, quien aún no decía nada y seguía doblando a la pobre servilleta. Todos estaban en silencio, Capricornio mirando a la nada con el ceño fruncido, Leo con los brazos cruzados mientras miraba con los ojos entrecerrados a Capricornio, y yo mirándolos.

—¿Y si hablamos acerca de lo que vinimos a hablar? —sugirió tímidamente Cáncer, quien apenas levantó la mirada para hablar.

—¡Si! ¡Estupenda idea! —dijo Leo mientras apoyaba ambas manos bruscamente en la mesa, causando que Cáncer diera un pequeño salto de sorpresa. Yo solté una pequeña risa ante esto. Cáncer y Leo eran muy distintas. Muy. Incluso se podía notar a kilómetros de distancia que la personalidad de la rubia de alguna forma intimidaba a chicas como Cáncer, quien era más callada y dulce. Leo por el otro lado no tenía miedo a abrir la boca, lo que era una cualidad tal y como a veces podía jugarle en contra.

—Bueno, el viaje. —me aclaré la garganta— ¿Alguien tiene alguna idea de a donde podríamos ir?

—Tiene que ser un lugar grande, tomando en cuanta que somos doce personas —dijo Capricornio mientras se acercaba la taza de café a los labios.— Tampoco puede ser muy caro.

—Pero no puede ser el lugar mas barato que encontremos —añadió Leo, mientras apartaba un mechón rubio que había caído sobre su rostro— No quiero dormir en cualquier lado solo porque sea ''barato''.

—Muy cierto. —dije— Ya sabes, lo barato sale caro.

—No estoy diciendo que vayamos a dormir bajo un puente. —dijo Capricornio, mientras se volvía a apoyar en el respaldo de la silla— Sólo que tengamos en mente el precio.

Los cuatro nos quedamos en silencio pensando por unos minutos, era visible que ninguno tenía una buena idea. Hace unos cuantos días, con Géminis habíamos tenido la idea de irnos los cuatro días festivos que se acercaban con algunos amigos a alguna parte. Yo le hable de esto a Libra y Leo. Géminis a Aries y Sagitario. Libra a Piscis. Piscis a Cáncer y Tauro. Cáncer a Virgo. Virgo a Capricornio y Escorpio. Y finalmente terminamos siendo doce personas, lo que era estupendo, entre más mejor. El único problema era que no teníamos ni idea de a donde ir y debido a que éramos un gran número, también era complicado encontrar donde quedarnos. Por esta razón, habíamos decidido que los cuatro, Capricornio, Cáncer, Leo y yo organizaríamos el viaje.

El Zodiaco.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora