Entrevista

252 33 12
                                    

¡Buenas noches!

Es una pena que otro participante de The Watt House nos abandone, pero si es por salud estoy cien por ciento de acuerdo. Una chica que supo escalar reto a reto hasta posicionarse como favorita de muchos de los lectores.
Fue inesperada su salida de la competencia, convirtiéndola en la primera chica en ser eliminada. Pude conocer un poco sobre ella mientras la entrevistaba, y déjenme decirles que como ella no hay dos, muy humilde y con un don de simpatía que no muchos tienen.

Con ustedes, la primera mujer en ser eliminada de la competencia: #Versátil.

● #Versátil ¿Por qué escogiste esa palabra para definirte como escritora?

Desde pequeña me he considerado como alguien que se adapta a cualquier situación, escribir resultó no ser la excepción a la regla. Cuando comencé, pensé que solo me enfocaría en Inmovynnïs por ser la saga que creció conmigo y la que viví casi en carne propia, pero poco a poco comencé a darme cuenta de que existían millones de oportunidades fuera de ella. Aprendí a no tener que esperar a la musa para escribir, sino tenerla atada a un lado y a decir "quiero escribir algo sobre esto" y hacerlo sin importar más nada. Creo que mi escritura sin mi versatilidad no es nada.

● Al leer tus retos, sentía un millón de sentimientos en cada palabra que escribías y que nos dabas a deleitar... ¿Te has inspirado algún vez en tu vida para escribir algo?

Sí, un millón de veces (y quizás unas cuantas más).

Creo que todo lo que escribo tiene un pedacito de mí, de las cosas que he aprendido o me han contado, de las personas que conozco y mis vivencias. Para mí, lo más importante es hacer sentir a los lectores lo que yo sentí al escribir, las emociones forman una parte vital en todo lo que hago; generalmente esas emociones van de la mano con cosas personales, a menudo disfrazadas con algo más.

La inspiración va desde temas generales hasta eventos específicos que solo me han ocurrido a mí, incluso tengo una obra más o menos autobiográfica aquí en Wattpad. Dejaré que cada quien decida cuál de todas es.

● Al parecer, eras una de las grandes favoritas de los lectores. ¿Tienes algunas palabras para ellos que les puedas hacer llegar?

Amo a mis lectores. Creo que ya lo dije pero no soy de esas personas a las que le comentan muchísimo ni nada por el estilo. Hasta ahora, juraba que el máximo de personas que me leían era siete.

También soy muy sentimental, es por eso que la felicidad que me da saber que en realidad he podido llegarle a más personas de las que pensaba es incalculable. Creo que podría decir que he ganado mucho más con ellos de lo que se imaginan, saber que existen me da fuerzas para seguir adelante (y todos sabemos que, a la larga, esas faltan).

Si escriben, no se rindan y pase lo que pase no dejen de leer. A través de las palabras se pueden conocer mundos inimaginables y realidades enteras dentro de personas que jamás pensamos. Si no escriben pues tampoco se rindan en lo que sea que hagan, soy el vivo ejemplo de que la constancia hace que lleguemos lejos.

Y si necesitan a alguien estoy aquí. Sin decirlo por cumplir ni por cortesía, la razón por la que comencé a escribir fue porque pensé que estaba sola en el mundo, que nadie podía pensar como yo; no quiero que nadie más se sienta solo. Es en serio, háblenme si gustan, un nuevo amigo nunca está de más.

● ¿Qué crees que le llamó la atención al equipo de The Watt House, para que te escogieran como una de los 14?

Siempre pensé que fue mi palabra. Yo misma me hubiera elegido por ella, más allá de por el simple hecho de considerarla como una buena manera de describir a alguien, porque representa un reto. Si alguien me dice que es versátil, lo primero que pienso es en por qué lo dirá y en ponerlo a prueba para comprobar qué tan cierta puede ser esa afirmación.

The Watt HouseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora