Capítulo 1❤✖

1.3K 95 14
                                    

Me acomodé en mi asiento intentando prestar atención a lo que el profesor estaba explicando. Es lunes, el primer lunes de abril. Falta poco para que la clase termine y la hora del almuerzo llegue. Observé a mi mejor amiga, Asako, está sentada junto a mí jugando con un lápiz mirando hacia la ventana fijamente. Me incline un poco, y observé el porque Asako miraba mucho hacia allí; en unas bancas -no muy lejanas de nuestro salón de clases- se encontraba Sasahara Sohei jugando con una pelota de plástico.

Sohei, o como le gusta que lo llamen "Sasayan", es un chico de una clase diferente a la de nosotras, Asako ha estado enamorada de él desde secundaria. A veces lo difícil no es sentir algo por alguien, sino guardarte ese sentimiento para ti mismo durante mucho tiempo.

El timbre suena, anunciando que la hora del almuerzo llegó. Tomo mis cosas rápidamente, y espero a Asako para irnos juntas a la zona de casilleros. Antes de salir el profesor nos dice que el próximo miércoles tendremos un examen parcial de su materia; inglés.

Todo el camino hasta los casilleros Asako se quejó por eso.

-Tengo hambre, sueño, ganas de golpear al profesor de inglés y extraño mi cama.

-Ya deja de quejarte, Asako. Mira el lado bueno. -dije metiendo mis libros a mi casillero.

-¿Cuál lado bueno?

-Bien, creo que no tiene nada bueno. Pero piensa esto, si golpeas al profesor de inglés te mandarán a detención después de clases.

-Valdría la pena. -dijo.

Caminamos por el pasillo hasta llegar al área de jardines. Quizás Asako me golpee después, o quizás no. Me acerco a Sasayan con una sonrisa y jalo a Asako conmigo. Supongo que esto es a lo que llaman "cavar tu propia tumba".

-¡Hey, Sasayan! -digo saludándolo con la mano que tengo libre.

-Hola, chicas. -dice con esa sonrisa que lo caracteriza.

-¿Podemos sentarnos? -pregunté. Asako negaba con la cabeza, ella no quería estar aquí. Ella se conforma con sólo mirarlo de lejos.

Sasayan asiente con la cabeza. Me siento junto a él, a su lado izquierdo, y Asako se queda parada frente a mí, con los brazos cruzados y completamente roja.

-Natsume-San, ¿estas bien? -le pregunta Sasayan.

-¿E-Eh? S-sí, absolutamente.

-¿Segura? Pareciera que tienes fiebre o algo así, estas completamente roja. -dijo riendo.

-N-No, estoy bien.

-Etto, iré a la cafetería por algo de comer. ¿Quieren algo?

-No, gracias. -dijo Sasayan.

-¡Yo iré contigo! -gritó Asako.

-No, tú te quedaras aquí con Sasayan a esperarme. Vamos, conozcanse un poco y hablen de... El clima o cosas así. -me levanté y me fui, en ningún momento miré hacia atrás.

La cafetería estaba llena, me sorprende cuanta gente puede haber aquí. Me coloco en la fila y espero a que mi turno llegue. Todo parece estar tranquilo, muy tranquilo, lo cual es extraño ya que nunca falta quien arme un alboroto a la hora del almuerzo. Mi turno llego y compré mi almuerzo, además de eso compré unas galletas -las favoritas de Asako-, serán como un pequeño regalo para disculparme después.

Estaba a punto de salir de la cafetería cuando comencé a escuchar gritos, como si alguien estuviera peleando o algo así. Era de esperarse. Caminé un poco más, pero la curiosidad me ganó y regresé, caminé hasta donde se escuchaban los gritos e intenté mirar.

↪So Dangerous↩ | Haru Yoshida |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora