Capítulo 7: Venganza

277 16 2
                                    

El olor era apestoso, tan horrible que incluso los vecinos de aquella finca lo notaban en sus propios hogares. La casa de la que venía esa peste pertenecía a Sergio Saez, un hombre de 30 años, aunque aparentaba muchos mas. Antaño un periodista brillante con un gran futuro por delante, ahora vivía consumido en un cuchitril de apenas 30 metros cuadrados, tan poco cuidado que sólo una persona a la que no le importara nada sería capaz de vivir ahi. El propio Sergio era un hombre delgado, con aspecto enfermizo. Llevaba el pelo moreno grasiento y su ropa estaba sucia y raída. Todo en su cuerpo parecía apagado salvo los ojos, de un brillante color verde.

Bueno, si que había algo que le importaba, la venganza. En la mente enfermiza de Sergio no cabía nada mas que la venganza, por el día la anhelaba y por la noche la soñaba. Ni el trabajo, ni la familia. Había abandonado toda ambición de convertirse en el mejor periodista, incluso la de tener relaciones con una mujer. Todo eso le daba absolutamente igual. Deseaba ante todo poder vengarse del hombre que, en ese momento, estaba viendo en la televisión, el hombre que había convertido su vida en un infierno.

-¡Alcentar, queridos amigos!- decía el presentador del programa- ¡Una de las ciudades mas punteras de España, calificada como una de las ciudades con mayor calidad de vida de toda Europa, tenemos residencias de lujo, servicios de primer nivel y algunas de las atracciones turísticas mas famosas de España! ¿Pero es oro todo lo que reluce? Desgraciadamente bajo esa capa de riqueza y clase, Alcentar vive una época oscura, con cada vez mas personas en la pobreza, cada vez mas cocaína circulando entre las calles y, sobretodo, un repunte en la actividad mafiosa en toda la ciudad. Pero parece que, para mantener la imagen de ciudad perfecta, todo el mundo hace oidos sordos ante estas terribles noticias, hasta hoy. Un hombre se ha levantado para decir "¡Basta ya!" y salir a combatir esta lacra por su cuenta. Él apareció en nuestras vidas hace apenas un par de semanas, y desde entonces ha salvado a decenas de personas, detenido a muchos criminales y, en general, reducido la criminalidad en nuestra ciudad. ¡El se hace llamar el Guardián! ¿Pero quién es este tipo? ¿Que lleva a un hombre a ponerse un traje como ése e iniciar una guerra él sólo contra el crimen que existe en Alcentar? Y lo mas importante, como consigue esas habilidades tan espectaculares?

"Las primeras noticias que tenemos del Guardián corresponden al 16 de abril, cuando hace su primera aparición salvando una chica apunto de ser atracada. En declaraciones posteriores a la prensa, ella afirmó que su salvador se presentó como El Guardián, y que fue capaz de reducir a sus enemigos en pocos minutos y sin dificultades. A medida que pasaron los días, fue apareciendo en mas puntos de la ciudad, siempre que se le necesitara. Ha detenido cinco atracos, impedido que robaran un banco y salvado a numerosas personas. Y siempre ha conseguido derrotar a todos los criminales con los que se ha enfrentado hasta ahora. ¿Doctor Esteban, como cree usted que el Guardián logra derrotar a todo aquel que le enfrenta? ¿De donde saca esas habilidades?"

-A decir verdad no lo sabemos con certeza- respondió el profesor, un hombre de avanzada edad con una barba larga- De lo que si estamos seguros es que esos "poderes" van mas allá de lo que un ser humano puede hacer. Tras un riguroso análisis de cintas de video y los testimonios de testigos, mi equipo y yo hemos deducido que sus habilidades tienen gran similitud con las de anfibios, principalmente ranas.

-¿Esta usted diciendo, doctor, que ese chico tiene los poderes de una rana?

-Sería mas correcto utilizar el término "poderes anfibios". Desconocemos el alcance máximo de los poderes del Guardián, pero es mas que probable que cuente con el factor regenerativo de las salamandras. Sino no tenemos explicación posible para la enorme presión a la que somete sus músculos y el poco daño que parecen causarle los golpes.

-Veo que su equipo esta bastante enterado sobre las habilidades de nuestro hombre.

-Lo único que nos falta- respondió el científico- Es averiguar ciertos detalles y conocer el origen de estas habilidades tan fantásticas.

El GuardiánDonde viven las historias. Descúbrelo ahora