Almuerzo

52 3 0
                                    

A la mañana siguiente me desperte con ese dolor de cabeza que se tiene despues de haber bebido toda una noche.

Quizás había bebido demasiado y aquello, si aquello, habia sido un sueño inducido por el alcohol y el deseo.

Aquel juego del gallo ciego mehabia hecho perder totalmente la cabeza, había dado mi palabra pero ahora en ese momento lo mejor que podia hacer era irme. Debía irme del palacio antes de que terminara como algún otro cortezano envuelto en alguna intriga real que solo hace que se termine perdiendo en el olvido.

Estaba por levantarme de la cama cuando tres golpecitos secos sobre la puerta de madera llamarón mi atención.

- ¿Si? - pregunte mientras me levantaba y me colocaba para poder abrir la puerta.

- Tengo una carta para el señor D'artagnan. - escuche la voz de un hombre del otro lado.

Por un momento mi corazón parecio que se encogia por la adrenalina. ¿Tendría que ver con mi encuentro de anoche?¿Ó tal vez seria de parte del cardenal para que diera un nuevo informe?

- Un momento - pedi mientras terminaba de anudarme el cuello de la camisa.

Al abrir la puerta grande fue grande mi sorpresa al ver que se trataba de un mosquetero. Por lo visto mis miedos no estaban , si estaban bien fundados pero no llegaria con una carta.

- Gracias - hable tomando el papel entre mis manos.

Una vez que el hombre desaparecio volví a cerrar la puerta y romí el sello de mi capitan para leer el contenido.

" D'artagnan:

Su majestad la reina Ana de Austria me ha pedido especialmente que te mantuviera como su escolta mientras el frente no te necesitara. Le he prometido que intentaré manterner alli lo que más se pueda pero me temo que las bajas en Flandes van creciendo cada día más. D'artagnan no pierdas tú practica ni aflojes tus sentidos porque pronto te estare mandando al frente.

En otras noticias , Athos ha dimitdo de su cargo en los mosqueteros. Me ha perdido que te notificara de su decisión debido a que ha sido algo de un momento para otro. En cuanto sus problemas esten resueltos , te avisara"

En aquel momento me detuve y no lei más. ¿Cómo podia ser posible que Athos hubiese renunciado a los mosqueteros si él amaba su profesión tanto como yo? Estaba seguro que me iba a enterar que habia pasado con mi mejor amigo mientras buscaba la manera de encontrarlo.

Di un gran suspiro y me guarde la carta dentro del saco.

Seguramente aquella fuerza mayor que habia movilizado a Athos a renunciar a su puesto tenía que ver con su familia, aunque ya no tenia ó por lo menos eso era lo que yo sabpua hasta el momento y si no era eso tenía que ver con sus tierras aunque aquello tampoco le preocupaban tanto desde que Lady de Winter lo había abandonado. ¿Qué podría estar ocultando Athos?

Tome del respaldo de la cama mi espada y me coloque el cinturón. Ya con eso podría ir hacia la cocina a ver que podría comer , si es que me dejaban robar algo antes de la hora del almuerzo.

Sali de la habitación cerrando la puerta con mucho cuidado, en cuanto pudiera le iba a enviar una carta al capitan para ver si él tenía alguna información para brindarme

- M. D'artagnan

Escuche una voz femenina a mi espalda lo que me hizo que girará sobre mis talones.

Dartagnan LoveWhere stories live. Discover now