71. Melanie

93 10 0
                                    

Después de unos minutos, Diego pudo identificar Orión con mis indicaciones. Pero ese no era mi objetivo, era sólo el punto de partida.

—Ahora, desde el cinturón de Orión, allí, sigue la línea imaginaria... Bien, esa, en la parte inferior, es la estrella más brillante del cielo, y a partir de ahí, podemos ver a Canis Mayor —expliqué, emocionada—. Canis Mayor es conocida como "El Gran Perro", se dice que, junto a Canis Menor, son los perros cazadores de Orión. Allí, la más brillante es la nariz del perro... Puedes ver cómo se extiende al sureste... La pata delantera, está allí, al oeste.

Una vez pudo reconocer la constelación, continué hablando.

—Sirio es el nombre de esa estrella tan espectacular. Parecido a Sirius, el padrino de Harry Potter... Si recuerdas la saga, él era un animago que tomaba forma de perro, "canuto", ¿interesante, no? Sirio está compuesta por Sirio A, que es la estrella visible, y por Sirio B, que es una enana blanca... Una que ha perdido su combustible nuclear—Tomo una pequeña pausa para observarlo, concentrado en mi voz—. Esto, de alguna manera, me recuerda a lo que dijo Sirius en La Orden del Fénix, "Todos tenemos luz y oscuridad en nuestro interior. Lo que importa es qué parte elegimos potenciar. Eso es lo que realmente somos"

Ella es arteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora