42. Las amistades que desconocemos

164K 11.9K 9.3K
                                    

Escaneo los ojos verdes de Jesse más tiempo del necesario.

El pasillo poco a poco se vacía, hasta que solo quedamos unos pocos. Por alguna razón siento que debo esperar.

Jamás había visto a Jesse serio.

—¿Qué sucede?

No estoy muy segura de qué tenemos que hablar, y en caso que quiera darme su versión de todo esto creo que no es el momento, no creo que pueda afrontar otra revelación en tan corto periodo de tiempo.

—Es complicado decidir por dónde empezar...

Creo que a todos les complica más decir la verdad que mentir.

Cierro mi casillero y me apoyo contra él, con mis brazos cruzados. Tampoco tengo tanto tiempo para charlar, tengo que ir a mi siguiente clase y probablemente Jesse también, pero presiento que esta conversación tiene que ser ahora.

Agacha la cabeza, evadiéndome, gesto que me sorprende porque desde el principio Jesse siempre fue capaz de enfrentarme, a pesar de que se tratara de simples tonterías, él jamás tuvo que agachar la cabeza.

—Sé que te enteraste de todo...

Asiento levemente con mi cabeza, así que tendremos esta conversación.

—Y quería decirte que lo lamento. Sé que será difícil creerme porque fui parte de todo, hasta mi propia prima fue parte de esto y no quise hacerte daño.

Tomó una respiración larga y pesada, al igual que el suspiro que dejó salir. Estos cambios en Jesse resultan ser muy drásticos y peligrosos, para cuando no te acostumbras a la seriedad de ciertas personas es que algo malo pasa.

Siempre algo malo ocurre.

—No entendía por qué el plan, recuerdo el día que Jake me dijo que le gustabas y que estaba emocionado por acercarse a ti. Luego volvió y cambió de opinión tan repentinamente que creí que quizás no era tan cierto, hasta que tiempo después apareció April y el plan comenzó...

Jesse rasca su brazo y me da la sensación de que está algo incómodo diciendo estas cosas.

—Por un momento creí que tal vez nos había escuchado hablar de ti esa vez, pero no me hacía sentido, nada de lo que dijimos pudo ser razón para que ella hiciera todo eso, solo recuerdo que hablamos de ti.

Sostengo el papel en mi mano con fuerza, Jesse mira el gesto que hago, escondo el papel dentro de mi sudadera. Cada vez que escucho más detalles me doy cuenta de lo tonta que he sido y lo fácil que fue manipular todo esto.

—¿Te pidió que dijeras todo eso? ¿Qué lo justificarías o algo? —chasquee la lengua, sintiéndome más y más molesta.

—No —dice con firmeza—. Esto es por mi.

Esa respuesta me pilla desprevenida, doy un paso hacia atrás por inercia.

—Sé que no debería decirte nada de esto, yo por lo menos no tengo derecho a hacerlo, pero siento que todos se dejaron llevar tanto por esta mentira que decirte la verdad les será imposible.

¿En qué mierda me metí?

—Sin rodeos Jesse por favor... —murmuro—. Ya no estoy para eso, si vas a ser directo conmigo, hazlo ahora.

Jesse asiente y su semblante cambia completamente.

—La idea principal vino de April, todo lo que te dijo Jake en la confesión fue medianamente mentira. No eran sus ideas, April hizo planes y todo, algunas cosas que te decía Jake eran reales, se arrepentía de muchas cosas, pero la mayoría de las veces April lo detenía.

Lecciones de una nerd [LDUN #1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora