«Katniss.»

1.2K 96 11
                                    

P.O.V Peeta:
Camine en contra de la corriente de personas,jalando mi mochila que se encontraba en mi espalda,apreté el enorme libro de biología contra mi pecho mientras caminaba hacia mi aula de clases,como de costumbre nadie me hablaba al principio del día,entre a la habitación dándome cuenta que estaba vacía,a excepción por el profesor quien me sonreía gratamente.

-siempre el primero en llegar,el último en irse.-me dijo el Señor Heavensbee,era cierto,siempre era el primero en llegar y sentarse ya que los demás se reunían con sus amigos para conversar,mi madre trabajaba mucho por lo que solía llegar muy tarde por mi.

Intenté sonreírle pero ser amigable nunca a sido mi fuerte por lo que solo logre dirigirle una mueca extraña,como si le estuviera preguntando al profesor si tenía un trozo de espinaca entre los dientes,deje de intentar sonreír y me senté de un golpe,tome mi libro y comencé a hacer varios dibujos en el,la mayoría carecían de sentido,solo eran figuras abstractas de imágenes que venían a mi mente,lo consideraba bastante normal.

O por lo menos eso pensaba,no tenía con quién comparar.

La campana sonó y todos corrieron a tomar su respectivo y ya asignado lugar,yo me sentaba al frente ya que al principio de año llegue el segundo día de clases y todos los asientos del fondo ya habían sido tomados,resoplé mientras bajaba la cabeza.

Las chicas pasaron a mi lado,el pequeño grupo de chicas extravagantes que le hacían un dobladillo a su ya muy corta falda a cuadros y hablaban de maquillaje y de lo bien que se vería Cato Spliegman en bóxers...no eran las mas santas pero eran lindas.

Glimmer pasó junto a mi pupitre llenando mi espacio personal con su delicioso aroma a rosas y vainilla,llevaba gustándome desde hace dos años.

El profesor carraspeo y todos aceleraron incluso aún más el paso,buscando sus libros desesperadamente mientras algunos notaban que los habían olvidado o simplemente que los habían perdido,Marvel,uno de los payasos de la clase dejó caer su mochila sobre los pies de Clove,la cual chillo mientras daba un salto,la clase estalló en carcajadas.

Muchos pensaban que Marvel lo hacía a propósito,pero lo cierto era que se esforzaba mucho por no parecer un estupido ante todos,sin embargo todo parecía siempre salirle mal,tomaba el crédito riéndose como si todo hubiera sido intencionado,aunque yo sabía que había momentos en los que se enfadaba tanto por qué no lo pudieran tomar enserio que atacaba lo primero que tuviera enfrente,tuve la oportunidad de estar ahí un par de veces.

-¡basta!-exclamó el profesor perdiendo los estribos por unos segundos,dio unos cuantos pasos hacia mi pupitre,negué levemente con la cabeza mientras me hundía en mi asiento.-¿por qué no pueden ser como el señor Mellark?,el es un ejemplo de un excelente estudiante.

-¿quiere que...nos convirtamos en piedras?-preguntó alguien del fondo.

-hielos sería más apropiado.-añadió una chica.

-tal vez un cactus por su magnífica manera de apartar a todos.-la clase entera volvió a reír,tome aire antes de voltearme hacia atrás dirigiéndole una mirada de muerte a Madge.

-tienes razón,soy un cactus así que mejor mantén apartadas tus nenas falsas de mi linda,-tardaron en comprender a lo que me refería por lo que me sujete el pecho como si intentara moverme algo ahí.-no te preocupes no le diré a nadie que te metiste un par de globos allá arriba.-seguido de eso tome mi lápiz e hice como si acabara de explotar algo con el,los chicos del fondo comenzaron a reír mientras me daban palmadas de aprobación en el hombro felicitándome por mi creatividad,Madge bajo la mirada apenada mientras se cubría el pecho,no me sentí mal,lo tenía merecido.

-¡Señor Mellark!-me giré hacia el profesor Heavensbee,el cual se encontraba rojo de ira,sin embargo podía ver cómo una sonrisa intentaba posarse en sus labios.

Todos lo miraron,guardando finalmente silencio.

-hoy vamos a recibir a una nueva alumna,estamos como ya saben a más de la mitad del ciclo por lo que tal vez le resulte difícil adaptarse,sean lindos con ella y ayúdenla si lo necesita,¿está bien?-bravo,alguien más a quien soportar,pude ver cómo los chicos intercambiaban miradas diciéndose algo así como"carne fresca..."

El profesor hizo una seña hacia la puerta mientras una chica y el que parecía su hermano,aunque la situación resultaba extraña,¿qué haría él hermano aquí?,entraron,la niña llevaba el cabello suelto aunque parecía enmarañado,llevaba ropa unas cuantas tallas más grandes de las que ella debería de usar,unos pantaloncillos que le llegaban a las rodillas,daban la impresión de haber sido cortados por unas tijeras,y la camisa que llevaba puesta tenía impresa un dragón de color azul con un fondo amarillo,definitivamente...esta chica era rara.

Subió la mirada casi con brusquedad,como si intentara asustarnos para que dejáramos de verla,tenía unos ojos grises tan profundos que parecían pertenecerle a un animal salvaje.

-buenos días,mi nombre es Gale Hawthorne.-tomo aire y agregó.-su padre.-un hombre que no pasa los 26 años se presentó sonriendo,¿eh?,¿a qué edad la tuvo?

El chico le dio un codazo a la chica de ojos grises,la cual parecía tener un tan mal temperamento como el mío,o tal vez peor.

La chica bufo demostrando lo fastidiada que se encontraba.

-Soy Katniss.-se presentó de mala gana.

El señor Heavensbee le sonrió cálidamente.-¿cuántos años tienes Katniss?-ella volvió a resoplar rodando los ojos,no pude evitar reírme de su expresión,la chica me fulminó con la mirada de una manera que supe que si ella en ese instante hubiera tenido un cuchillo seguramente ya estaría muerto.

-catorce...-respondió entre dientes.

El hombre a su lado le apretó el hombro mientras le susurraba algo al oído.

-bueno,puedes pasar a integrarte Katniss.-la animó el profesor,gruñí mientras comenzaba un nuevo dibujo.-toma lugar junto a Peeta,estoy seguro que a él no le molesta.-levante la mirada bruscamente mientras debatía internamente para contener mi molestia.

No funcionó.

-claro que me molesta.-afirme apretando el lápiz que se hallaba en mi mano con todas mis fuerzas.-no estoy dispuesto a soportar a esta medio chico,chica.-la clase mantuvo la respiración.

Una punzada de culpa me atravesó,pero desaprecio con rapidez al ver a Katniss sonriendo,al parecer mi rabieta le dio gracia.

-¡Sr. Mellark!-exclamó el profesor,talle mi rostro intentando deshacerme del rubor que se había apoderado de mi rostro gracias a la ira.-siéntese señorita.-le indicó el profesor.-hablamos después de clase.-me dijo con seriedad señalándome con su dedo.

El padre de la chica me fulminó con la mirada,demostrándome el odio que una persona puede retener para otra en un tiempo récord.

-con gusto.-dijo ella acercándose a mí con una sonrisa,me empujó haciendo que terminara al borde del asiento.-lo lamento.-me dijo ella con fingida pena.

-gracias por venir señor Hawthorne.-le agradeció Heavensbee.

El hombre asintió y salió de la habitación sin decir más.

Comenzaron a trabajar en unas ecuaciones que el profesor anotaba en la pizarra,pude notar como Katniss me observaba de reojo con sorna mientras se reía en voz baja.

-voy a ser tu peor pesadilla.-me anunció mientras reía un poco más fuerte,deje de anotar para voltearla a ver de manera cuestionante,sin embargo ella había dejado de verme y se encontraba escribiendo lo que había en la pizarra.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Adivinen quien soy?
Okno.
Estoy medio tonta.😂
Primer capítulo!
Espero les guste.
Siguiente capitulo va dedicado a quien deje un comentario!
Nos leemos!

•Chica fría,corazón caliente.[CFCC.]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora