Capítulo 7

4K 539 381
                                    

Sherlock conocía la biblioteca perfectamente. Constaba de dos pisos, ya que el techo era muy alto. Estanterías de libros estaban distribuidas por todas partes, muy gruesas y muy altas, haciendo casi imposible ver más allá de tu pasillo. Estaba construida en madera oscura, acogedora, mezclada con un toque triste.

Lestrade les condujo hasta el pasillo donde se encontró el cuerpo de Alicia, aparentemente sin ningún tipo de pista u hoja movida de sitio.

-¿Estás seguro de que es aquí?- preguntó John, que no entendía cómo podía estar todo tan limpio.

-Sí,- contestó Greg- es justo esa esquina.

Sherlock se agachó en el lugar, haciendo que el rubio se sorprendiera. Sacó una pequeña lupa y casi arrastrándose por el suelo comenzó a mirar por ella.

-Sherlock ¿Qué haces?- dijo John, algo confuso con su comportamiento. El rubio miró por las estanterías, por si encontraba algo. Tan solo libros de Biología, enciclopedias, libros de hacía muchos años.

-Buscar pistas, John.- Sherlock se incorporó, llegando a la altura de su compañero y sonrió sin dientes- ¿Tienes algo?

-No.- justo un libro llamó su atención, en la balda más baja, algo movido. Era negro y no tenía nada escrito en el lomo lateral. Tal vez no fuera importante.

-Yo tampoco, pero necesito que me des tu opinión, era tu amiga.- dijo el moreno mirando directamente a los ojos del bajito.

-Veo un pasillo vacío, donde no hay nada más que libros. Si tuviéramos el cadáver podríamos saber más. ¿Por qué se celebró tan rápido el funeral? ¿Por qué no se investigó antes?

-¡Bien! ¡Muy bien!- gritó el alto dando una vuelta de alegría.

-¿En serio?- John arqueó una ceja, no le pareció para tanto lo que había dicho.

-¡Magnifico!- volvió a exclamar el rizado- ¿Por qué tanta prisa en enterrar el cadáver? Y si...

-¿Y si?- preguntó John, antes de caer en lo que Sherlock quería decir- Oh, no.

-Oh, sí. Brillante.- sonrió el moreno.

-¿Qué pasa?- preguntó Lestrade, muy perdido en la conversación, llevándose una mano a la frente.

-¿Y si no estaba muerta del todo cuando la enterraron?- soltó Sherlock- John, te necesito más de lo que creía.

John se sonrojó completamente.

-Vamos, tenemos que ver el cuerpo de Alicia.- dijo el moreno.

-No podemos hacer eso, es profanar una tumba.- declaró el policía. Sherlock sonrió de forma socarrona y salió de la biblioteca de forma exagerada, dejando a John suspirando detrás. John no sabía si suspiraba por la exasperación que le creaba el chico o por la frustración sexual que sentía cuando hacía eso.

Tanto Lestrade como los otros miembros de su división siguieron los pasos del rizado y salieron de la biblioteca, dejando al rubio solo.

-Vamos a ver qué es ese libro.- susurró agachándose para coger el libro negro que le había llamado la atención.

-John, creía que me seguirías. - le sorprendió la voz de Sherlock desde atrás. El rubio rápidamente guardó el libro en su chaqueta y se giró hacia el rizado.

-Sí, perdona, ya iba. - contestó el bajito, algo acalorado por toda la situación. El rizado se le acercó hasta que casi no había espacio entre ellos y la respiración del rubio se cortó.

-¿Estás bien? Te noto agobiado.- colocó su mano sobre la frente de John y éste soltó el aire que estaba aguantando en forma de risa nerviosa. Lo último que necesitaba era que Sherlock le tocara.

Let It All Go. (Johnlock AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora