Capítulo 3: Rata de biblioteca

459 25 1
                                    

Capítulo 3 "Rata de biblioteca"

El tiempo pasó y con él conocí un poco más a mi nueva compañera de habitación. Samantha tiene la misma edad que yo y nació en la costa este, más específicamente en Nueva York, de donde huyó en busca de aires independentistas porque quería alejarse de sus padres.
Yo, en su lugar, no me hubiera movido ni soñando de al lado de mis padres, no malinterpreten, no me quedaré con ellos para toda mi vida pero tengo otros planes como ser escritora e irme del país. Es por esa misma razón que toda mi vida me preocupé sobre mis calificaciones, no quiero que nada se interponga entre mi futuro y yo.
En fin, ahora me encuentro recorriendo este largo campus en busca de algo que pueda captar mi atención, aunque lo único que logro es ver hijos de millonarios mostrando su fortuna por todos lados con un claro futuro laboral asegurado en sus empresas.
Ya recorrí el área de deportes, que como se dan cuenta no es de mi agrado; no es que no cuide mi estado físico sino que prefiero evitar lugares donde se junten los sin cerebros.

- ¡Ten cuidado! -Exclamó una voz delante de mi- ¿Te comieron la lengua los ratones o qué?

-Perdón -Susurré cabizbaja.

-El perdon ya no sirve, ya me chocaste, estúpida -Me dispuse a darme vuelta e irme pero no funcionó, ya que una mano tomó mi brazo y me dió la vuelta.

  ¿Quién se cree que es para agarrarme de esa manera?
Levante la vista pero me quede paralizada al ver dos ojos verdes esmeralda que me miran seriamente con el ceño fruncido. Sin embargo, por  primera vez en mi vida, tengo la valentía para lo que voy a hacer.

-¿Quién te crees que eres para agarrame de esa forma, imbecil? -Solté.

-¿Y tú quien te crees que eres para hablarme de esa forma, rata de biblioteca? -Los ojos de aquel chico se oscurecen cada vez más a causa del enfado.

-Ashley Watson, mucho gusto -Respondí irónica.

-Jake Coleman, no puedo decir lo mismo

-La proxima vez que me toques, Jake -Hice énfasis en su nombre- Te quedaras sin descendencia

Di media vuelta sobre mis talones y seguí por mi camino, pero me detengo al darme cuenta de lo que acabo de hacer.

-¿Qué he hecho? -Me pregunté en voz alta.

-Milagro de nuevo instituto no te acostumbres, Ashley -Me dije respondió mi consciencia.

Como bien dijo aquel tal Jake, soy una rata de biblioteca, y con mucho orgullo lo reconozco, tengo un promedio excelente de 9,45, mientras que él deberá estudiar en verano para compensar sus clases, yo estaré esquiando en alguna parte del país.
Genial, ¿No?
Ser nerd no es tan malo después de todo.
Tomé el camino el cuál, según un cartel, es el indicado para llegar a mi lugar en el mundo: la biblioteca.
Entré y sorprendentemente, me encontré con bastantes alumnos, leyendo o pidiendo libros para el comienzo de clases mañana a primera hora.
Comencé a recorrer sección por sección, hasta encontrar algo que capte mi atención, hasta que finalmente de entre muchos libros, terminé optando por muerte a un ruiseñor.
Luego de una hora ya había leído más de la mitad. Me acerqué a la mesa donde se encontraba cómodamente sentada la bibliotecaria.

-Disculpe, ¿Le puedo hacer una consulta? -La señora asintió- ¿Puedo llevar este libro?

-Como no, querida

   Tomo el libro entre sus manos y lo abrió yendo directamente a la parte trasera, de donde tomó un papel rosa, en el cuál seguramente lleva un registro de los alumnos que retiran libros.

-¿Apellido?

-Watson -Lo anotó y me tendió el libro- ¿Cuándo debo traerlo?

-Dos semanas -Guardó el papel en un fichero- ¿Eres nueva? Nunca te he visto por aquí

-Si, mañana es mi primer dia -Sonreí timida- Me llamo Ashley Watson

-Mucho gusto, Ashley, me llamo Lilian

-Lo mismo digo, debo irme, gracias por el libro -Salude y me dirigi a la habitacion.

  El oscuro cielo me indica que ya es tarde por lo que sin pensarlo, me dirijo rápidamente a mi habitación en pos de descansar bien y poder rendir bien en mi primer día de clases.
  Al entrar a la habitación noto que Sam no está, por lo que supongo que volverá en la madrugada. Así que con tranquila y sólo la compañía de mi consciencia, comencé lentamente a desarmar la valija y acomodar la ropa en mi armario.
  Las horas pasan y con ellas la ausencia de Samantha, por lo que dejo de esperarla y luego de una ducha, me acomodo en mi cama y caigo automáticamente en los brazos de morfeo.

  She's an extraordinary girl
  Chanannanana

-¿Pero que demonios? -Murmuré al oír la melodía de mi celular y su pantalla encenderse y apagarse.
 
  Sin pensarlo atendí.

-Hey, chica, no sabes lo que te estas perdiendo -Aleje el teléfono de mi oído al escuchar la estruendosa música de fondo.

-¿Sam? ¿Eres tú? -Farfulle- ¿Estas en una fiesta no es asi?

-Así es, Ashley. Tendrías que venir, no tienes idea de lo genial que la estoy pasando aqui

-Anda, Sam, disfruta de la fiesta. Yo me quedo descansando -Finalicé la llamada.

  Solo rezo internamente a que todas las noches no sean así porque si hay algo que la humanidad no quiere conocer es a Ashley Watson con una mala noche.

—————-
Espero que les haya gustado el capítulo.
Gracias por leer.
All the love.
D 🌹

Editado: 14 de abril del 2020.

¿No era que no me querias?Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang