0.2

254 12 1
                                    

otra vez, la misma rutina. me levanté y me lavé la cara. me vestí con cualquier cosa que encontré y me arreglé el cabello. me dirigí a las escaleras y bajé perezosamente para luego ir a la cocina.

"hola, papá." saludé a mi padre mientras me sentaba en la mesa a
desayunar.

"dios mío, me asustaste. nunca te levantas tan temprano ¿qué te pasó?" dijo sirviéndome leche en un recipiente. me encongí de hombros, le agregué cereales y comencé a comer.

"¿mamá se fue?" pregunte mientras prendía la televisión, faltaba como media hora para ir a la escuela.

"si, tuvo que irse más temprano hoy. así que te vas a tener que ir en el bus ya que yo igual me tengo que ir a trabajar y no alcanzó a pasar a dejarte. última vez. te lo prometo." dijo mientras se hacía un café. lo miré enojada. "en serio, última vez." me sonrió y se sentó al lado mio.

"está bien." asumí enojada. odiaba ir en ese bus, olía horrible. es lo que hay.

terminé mi cereal con leche y me despedí de mi padre. caminé hacia la parada del bus.

"¡hey, violet!" gritó alguien mi nombre. me giré confundida. "¡espérame!" era calum, venía corriendo. "justo te vi y bueno es aburrido irme sólo." llegó intentando recuperar la respiración, había corrido casi toda una cuadra. llegó el bus y comenzaron a subirse los demás. "¿subimos?" me encogí de hombros.

no entiendo, realmente que no lo hago. primero me habla de lo más normal en el bus y ahora corre una cuadra para alcanzarme e irnos juntos. ¿no le daba vergüenza hablarme? ¿no le caía mal? me parecía raro, es como si quisiera ser mi amigo.

estuvimos hablando sobre lo que nos tocaba hoy y después me comenzó a contar una historia, no le tomé atención y seguí leyendo mi libro.

"y de ahí mi mamá nos vio y fue muy divertido... ¿me estás escuchando?" mierda, se dio cuenta. ¿qué hago? ¿le digo la verdad? no creo que sea para tanto.

"no... es que me distraje leyendo mi libro." hice una mueca.

"¡oh, el mismo de ayer!"

"seh."

"ayer me tuviste esclavizado..."

"¿qué?" pregunte confundida. "¿de qué hablas?"

"es que estuve toda la noche leyendo libros de stephen king, realmente es cool."

"¿te gusta leer?" pregunté sorprendida.

"no, pero a ti sí." sonrió mostrando sus blancos dientes. "uh, llegamos." salió prácticamente corriendo y se bajó. "¡nos vemos, ultravioleta!" gritó mientras entraba a la escuela.

¿"no, pero a ti sí"? ¿a qué se refiere con eso? ¿y ultravioleta? ok, muchas preguntas. este chico es demasiado sociable y alegre y yo soy todo lo
contrario, qué triste mi vida.

"¿así que "ultravioleta"?" dijo scott sacándome de mis pensamientos, levantando sus cejas. asentí aún sorprendida. scott se quedó pensando. "¿eso no es de un libro?" preguntó confundido. "aún así ¿qué hacías con calum y porque hablan con tanta confianza?"

"no tengo ni idea. lo único que sé es que al parecer quiere ser mi amigo porque ayer se sentó conmigo y hoy corrió para alcanzarme y volver a sentarse conmigo." respondí resumiendo. "o tal vez solo no tiene con quién hablar en el bus y se sentó conmigo por obligación."

"¡hey, violet!" ; cth.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora