Capitulo 3: "Crack" (De mi lado del dolor)

787 74 15
                                    


POV Finnick

Me despierto lentamente de una pesadilla y miro al techo y me deprimo al ver que mi realidad no es muy distinta a ella... es casi igual de triste. Trato de convencerme de que tengo que levantarme de la cama, aun no me acostumbro a ella pero en este momento me siento como si tuviera otros cien kilos adicionales sobre mi; busco los nudos de mi cuerda entre mi dedos y me doy cuenta que no están, que mi cuerda se la di a Katniss el día del bombardeo. Intento decirme que tengo que fingir que estoy mejor para que no vuelvan a internar en el hospital. No funciona e inconscientemente me duermo de nuevo y la pesadilla vuelve a comenzar.

POV Gale

Me encontré con Katniss en el comedor e intente comenzar una conversación con ella, a pesar de que aun tenía grabado su entrada con Finnick hace una semana... Pero intento ignóralo porque sé que tanto Finnick como Catnip están aun pasando por el dolor de las palabras de Peeta, de hecho no me sorprende de que él no esté en el comedor.

FlashBack

-Hola Peeta- Saluda Finnick entrando a la habitacion de Peeta y ve su propio reflejo en el vidrio de un solo sentido.

-¿Quién eres?-Responde Peeta cortante.

-Soy tu... amigo, Finnick Odair, el tributo del distrito 4

-Ah sí... el prostituto favorito del capitolio-

Finnick frunce el seño.

-Aja, y ¿Cómo te ha ido?

-Oh de maravilla-Dice con notado sarcasmo-Empezando de que el capitolio me secuestran, después me "rescatan" y me mantienen encerrado en esta habitación intentando convencerme de que la hipócrita de Katniss es buena chica y que dios mismo la trajo desde quinto cielo.

-Creo que lo de quinto cielo ya estas exagerando, pero ella no es una hipócrita.

-Claro que lo es, y no sé para qué la defiendes. Arriesgaste tu vida por ella en la arena por una supuesta rebelión que los libraría de Snow y mira donde estas ahora... Snow sigue en poder e incluso asesino a tu la loca de novia, ¿Qué progreso han conseguido?

Para Finnick mencionar a Annie Cresta fue la gota que derramo el vaso.

Finnick salto encima de él y empezó a propinarle puñetazos en el rostro con la mirada enfurecida. Los guardias tuvieron que arrastrarlo fuera del lugar hacia el hospital para que lo anestesiaran porque no dejaba de forcejear y soltar maldiciones al panadero del distrito 12.

Fin del FlashBack

Ayer lo dejaron salir del hospital y desde entonces no ha salido de su cubículo.

-Buenos días, Katniss.

Ella voltea hacia a mi sin expresión en el rostro. Sin duda lo que dijo Peeta a ella no fue mejor.

-Hola, Gale.

Me detengo un momento para abordar algún tema que me pueda llevar a una conversación "normal". Evaluó mis opciones: Odio al capitolio, el distrito 12, el distrito13, el chico del pan, Odair... esa última la descarto rápidamente y me decido por preguntar cómo esta.

Katniss no responde inmediatamente, tardo unos largos e incómodos segundos.

-No lo sé.

No digo nada y me voy con la excusa de que tengo ir a entrenar. Otro intento fallido.

POV Normal

Cierta morena de ojos grises esta parada frente a la habitación de tributo del distrito 4, debatiéndose mentalmente si debe o no entrar.

"Aun debe estar devastado. No ha salido en todo el día" Piensa Katniss.

Pero ella no se tenía que decidir; en ese momento Finnick abre la puerta.

Estaba despeinado, la camisa gris monótona por fuera y se notaba la falta de ducha de por lo menos una semana. Era lamentable. No se parecía en nada el Finnick Odair que Katniss había conocido en la arena.

-Katniss-Susurra al darse cuenta de su presencia. Su voz se quebraba con cada letra.

"Espero que no me odie por las palabras de Peeta" Rogaba Katniss en su interior.

-Finn...- Katniss no pudo continuar ya que este la envolvió en un abrazo casi asfixiante. Ella podía escuchar los sollozos repentinos del ojiverde y torpemente correspondió el abrazo.

-Te iba a buscar-Dijo el aun entre sollozos y lagrimas fugitivas desde el hombro de Katniss-Necesitaba hablar con alguien... y eres lo único que me queda. Quería verte.

Katniss lo aparto con suavidad con gesto de confusión.- ¿A qué te refieres? ¿Y tu familia?

Las lágrimas de Finnick brotaron con más intensidad. Le dijo para entrar y explicarle, a lo cual Katniss acepto.

La chica se sentó el borde de la cama y Finnick a su izquierda. El todavía llorando le relato como Snow vendía a los tributos lo suficientemente atractivos en el Capitolio y de cómo mataba a sus familiares si estos se negaban. Katniss no pudo decir una solo palabra en todo el relato, lo único que pudo hacer es dejar la cabeza del ojiverde en sus piernas como almohada mientras este seguía sollozando.

____________________________________________________________________________

Se quedo dormido. El joven al rato de llorar y se quedo dormido entre las piernas de la morena. Katniss no tenía corazón como para despertarlo. Así que los arropo y se recostó de la pared con una almohada en la cabeza. Diez minutos después el cansancio le gano la partida.

POV Gale

"Hace rato que no la veo" Pienso mientras me dirigía al compartimiento de los Everdeen. Prim abrió la puerta.

-Hola, Prim.

-Hola Gale, ¿buscas a Katniss?

-Sí, ¿no está aquí?

-No, salió hace una hora.

-¿Sabes a donde pudo haber ido?

-Creo que fue a buscar a Finnick, así me dijo ella.

"¿Finnick? ¿Por qué iría a buscar a Finnick? ¿Y hace una hora?"

-Emm, gracias por la información.

-De nada, adiós-Se despido alegremente la hermanita menor Katniss.

POV Normal

El casi primo de Katniss, la buscaba por los pasillos y paso por delante de la puerta del renombrado Finnick Odair. Toco una vez la puerta y la encontró abierta. Esta se abrió unos centímetros.

Y como dice el dicho: "Quien busca donde no debe, se entera de lo que no quiere"

POV Gale

Abrí un poco la puerta para asomar la cabeza por abertura de la puerta y me encontré a un muchacho (que después de detallar me di cuenta que era Odair) con aspecto de haber llorado, durmiendo tranquilamente en las piernas de cierta morena con quien solía cazar, que por cierto también se encontraba durmiendo contra la pared con una mano acariciando inconscientemente el cabello ya revuelto de Odair.

No dije nada otra vez, y me fui sin hacer ruido cerrando la puerta detrás de mí.

Algo se había roto en mí

No sabía dónde,

NI tampoco sabía que era

Pero aun así lo sentí.

Así me fui por donde vine

Para convencerme

De que no la perdí.






Y Un Tercero Para CompletarDove le storie prendono vita. Scoprilo ora