Convergencia total

35 8 6
                                    


Actualmente los historiadores estamos de acuerdo en que no hay forma de saber en qué línea del tiempo nos encontramos.

Cuando se creó la tecnología de bifurcación temporal, nadie sabía cuál era la línea "A" o la línea "B" ni se podía determinar por cual fue creada primero ya que se crearon simultáneamente.

Después de vanos e inútiles debates, se llegó a la conclusión de que éramos la línea "A" y esto satisfacía el ego de los dirigentes mundiales, al sentirse los primeros y ciertamente los que tendrían la razón, pero los internautas no estuvieron de acuerdo pues, como era de esperarse, los habitantes de la otra línea temporal eran los mismos que en esta, así que también se llamarían la línea "A" cuando se dieran cuenta de que no se había acordado un título para ninguna de ellas.

Esto propicio a no pocos enfrentamientos civiles y militares, pues no estaban dispuestos a pertenecer a una línea temporal inferior a la otra.

Aunque hubo batallas, el conflicto más grande se dio cuando los partidarios de la abolición del uso de armas se dieron cuenta de que estarían sometidos a una realidad en la que ellos perdieron y nunca sabrán si su posición fue la correcta o no.

Irónicamente los derrotados opositores de las armas iniciaron una guerra armada civil, con el fin de hacer que su propuesta se cumpla al no poder confirmar un futuro mejor con la propuesta vigente. Los que estaban a favor, sin embargo, estaban mejor equipados y los redujeron rápidamente, por lo que la guerra civil no duro demasiado en realidad.

Los abolicionistas, como llegaron a llamarse con el tiempo, empezaron una batalla silenciosa para hacer cumplir su visión política y se infiltraron en los gobiernos y en los bandos oponentes con éxito y poco a poco fueron cambiando la dirección de la realidad a sus expectativas.

Los científicos, por su parte, al ver que el proyecto más que beneficioso solo trajo conflictos peores, comenzaron en desarrollo de alguna tecnología que permita comunicarse con la otra línea del tiempo.

Durante muchos años, incluso se postuló la teoría de que esa otra línea temporal, en realidad no existía y que fue una treta de los que favorecían la ley de armas para poder tomar el control, y la tecnología de bifurcación temporal fue gravemente afectada a nivel público, convirtiéndose en lo que realmente era desde un principio, un arma de disuasión.

A pesar de estas circunstancias, muchos científicos siguieron trabajando en la investigación y desarrollo para poder encontrar una solución a lo que desde la prensa empezaban a llamar, un futuro disto pico.

Los abolicionistas, llegando al poder, solicitaron el acceso a la tecnología de bifurcación temporal para hacer sus propias investigaciones y determinar que falló, o en todo caso, según sus deseos o la opinión popular, destruir esta "arma" como era conocido en el mundo entero.

Por su parte, los científicos lograron captar unas misteriosas señales desde el espacio con grandes antenas ubicadas en el desierto más grande del mundo y, decodificándolas, las interpretaron como señales de vida extraterrestre que confirmaban multitudes de teorías descabelladas e incluso la posibilidad de universos paralelos, pero la teoría más importante confirmada con estas señales era la posibilidad de que la tecnología de bifurcación temporal, funcionaba realmente.

Esta última teoría se confirmó cuando se decodifico la información que llegaba a los telescopios.

Desde hace algún tiempo, los científicos relacionados con el proyecto han estado emitiendo señales omnidireccionales con el fin de establecer comunicaciones con la otra línea temporal, pero no habían recibido respuesta desde entonces.

La información que enviaban era, básicamente lo que se deseaba saber sobre el estado de la civilización con la ley abolicionista, así que, enviaban el estado de esta línea como forma de pago al otro lado.

Cuando el telescopio les comunico a los científicos los datos que recibían, se mostraban algo incrédulos pues esperaban recibir la información en sus propias instalaciones, no en un lugar tan remoto.

Al analizar los datos, se dieron cuenta de que la información estaba codificada en exactamente la misma criptografía que ellos usaron.

Usando otros telescopios para determinar el origen de las señales, apuntaron a un agujero negro en el centro de la vía láctea, que, al parecer, actuaba como una antena repetidora de señales inter-temporales por mera coincidencia, pues, nadie intento hacerlo de esta manera voluntariamente.

La comunidad ufológica estaba muy decepcionada por el descubrimiento de esas señales de origen humano, pero la comunidad internacional volvió a poner sus ojos en la tecnología de bifurcación temporal.

Uno de los comunicadores sociales intento explicar el funcionamiento del sistema de comunicación inter-temporal, pero fue inútil, nadie entendía ni una letra.

Aun así, la prensa estaba convencida de que algo ocultaban pues, las explicaciones parecían cada vez más complicadas y no llevaban a nada productivo.

La presión internacional volvió a incrementarse y muchos científicos se arrepintieron de haber participado en la creación de la tecnología de bifurcación temporal o la de comunicación inter-temporal.

Ya con los científicos restantes comenzaron a revelar pesarosamente la información en el siguiente orden:

- La otra línea temporal, se llama "Línea temporal A"

- Los que estaban a favor de la ley de armas están inconformes por la no poder observar los resultados en la otra línea temporal.

- Hay guerras civiles debido a los cambios hechos en esa línea.

- Los pro-armas lograron ascender al gobierno.

- Hay dudas sobre la tecnología de bifurcación temporal.

- Se han realizado intentos de comunicación entre líneas temporales.

- Un agujero negro ha hecho de antena repetidora de nuestras señales de la misma forma como lo hizo con la suya.

Este conjunto de información inquietaba tanto al gobierno como a los opositores pues, apenas difería de lo que sucedía en el momento.

Como parecía que quedaba algo más por revelar, presionaron a los científicos y estos hicieron un último anuncio.

Pronto seremos capaces de comunicarnos libremente con la otra línea temporal, tan pronto como las votaciones para la abolición de la ley de armas sede, ambas convergerán y volverán a ser una sola, pero todo quedara documentado en nuestros archivos, esto será, la primera gran convergencia temporal documentada por la humanidad.

--

Nota del autor

Se considera a los agujeros negros como portales a quien sabe donde, ante esta incertidumbre, los he usado como antenas redirectoras, aunque esto tal vez no sea posible por sus caracteristicas.


Los frutos del tiempo. Relatos cortosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora