Héroe Ciego

55 7 5
                                    


Ya lo sabes, ¿verdad? El gobierno puso un intermediario para que ustedes no tengan que lidiar con estas cosas moralistas, así que no debería preocuparte, ¿o sí?

Como cualquier niño, respondías que querías ser un bombero cuando se te preguntaba que querías ser de grande. Querías ser un héroe que salve las vidas de los que estén en problemas.

No te preocupes, nadie te reclama nada, nadie lo hará, lo has hecho bien hasta ahora.

Creciste y culminaste tus estudios, con honores y creías que eso era lo normal.

Conseguiste un trabajo con el que pagar tus capacitaciones y veías acercarse poco a poco tu meta, pocos niños pueden jactarse de ese logro, ibas a ser el orgullo de tu niño interior.

Cuando al fin lo lograste, no entendías por que todo era diferente, los estudios no sirven en este ambiente, te tienes que limitar a echar agua en el fuego, todo es fuerza bruta.

Tienes razón, las cosas no son tan simples como lo digo. Es decir, tienes que lanzarte al fuego arriesgando tu vida para sacar a las personas que hayan quedado atrapadas durante un incendio mientras tus compañeros luchan contra las llamas desde afuera.

¿Eso es ser un héroe, verdad? Felicidades, entonces no te preocupes.

Recibías abrazos, regalos y agradecimientos, muy diferente a otras carreras, tal vez, de verdad lo estabas haciendo bien.

La gente tiene que tener sus documentos en regla, ¿sabes?

Claro que lo sabes, tú también tienes tus documentos en regla, es lo normal.

Para eso el gobierno puso el intermediario, ustedes atienden prioritariamente a quienes tienen todo en regla, pero no te preocupes, nadie te reclama nada, nadie lo hará, los muertos no hablan.

Los frutos del tiempo. Relatos cortosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora