14 de Noviembre del 2008 (El comienzo de la travesia)

63 2 0
                                    

Parecía que todo iba a ser como un día normal, un día como cualquier otro, con mis amigos de la escuela, cumplir con la monotonía de siempre, pero no fue así. A la edad de once años uno piensa en juguetes aún, en divertirse en no perderte tu programa favorito de la televisión, y muchas cosas más. Era solo una simple fiesta, casual un mejor amigo te invita a pasarla bien un buen rato, dices estar listo. Casual llegas a la fiesta, y eres de los primeros en llegar, lamentablemente no hay mucha gente con quien divertirse, pero te animas un rato con los de tu al rededor. Hasta que todo se empieza a tornar aparentemente emocionante, cuando los invitados llegan, te rodean tus compañeros que cotidianamente ves en la escuela, y empieza la fiesta, la supuesta diversión que un puerto vive, uno se siente como niño aún, y es cuando todo en el ambiente se transforma de una manera que no habías sentido antes.

Llego la noche, las luces se encendieron, la música se escuchaba a todo lo que más podría dar, los colores alumbraban a la noche, y es en ese momento en que tomas la decisión más importante de tu vida en aquella edad-¿Te gustaría bailar conmigo?- Preguntó una chica que parecía como cualquier otra, con la cual hay una relación muy agradable, tú por no defraudarla aceptas su invitación, sin pensarlo dos veces, y no saber el por qué... Pero eso no importó por qué ya estás con ella en la pista... Ves de reojo los movimientos de los demás... Pero solo te enfocas en tu chica, y es cuando empiezas a sentir una extraña sensación en ti... Donde no habías sentido antes, donde el temor a decirlo a esa persona... Y decirle que eres su primer amor.

(En la mente de Luis)-Creo... Creo... Creo que es la primera persona que me gusta- Cada minuto estando con la persona que te gusta es normal que lo aprecies y que no te gustaría que se acabara el día, que durará para siempre, apreciar lo que has encontrado, pero ¿Cómo poderle decir a esa persona tu amor siendo está tu primera vez? Es complicado, puesto que uno no tiene experiencia para hablar sobre eso, normalmente uno le preguntaría a sus hermanos/as, o incluso a nuestros amigos o padres, pero Luis no... Luis es alguien que le cuesta un poco de trabajo hablar sobre eso ya que no cree que sus amigos lo ayudarían, al contrario le dirían a su chica lo que ocurre, y él prefiere hacerlo por cuenta propia, ¿Padres? No lo entenderían, ¿Hermanos? Luis no tenía hermanos.

Lo único que quedaba por hacer era seguir disfrutando la noche, bailar entre las luces... En especial el resplandor que da la luz a las multitudes, sigues apreciando lo que has obtenido esta noche... Querer decirle tus emociones a esa persona... Decirle cuanto la amas... Pero justo cuando tratas de decirle, el miedo te consume... Y dejas escapar el tiempo hasta que llega la hora en que tu amada se va... Ya es tarde y te tienes que despedirte de ella, te quedas con las ganas de haberle dicho todo lo que sientes, descuida tienes aún mucho tiempo para decírselo, solo esperemos que no tardes mucho. Uno como niño sufre de la inocencia el desconocimiento acerca del amor ¿Cómo expresarlo? Uno sin experiencia no es nadie... Pero descuida... Ya vendrán más tanto buenas como malas.

La chaparrita pelirrojaWhere stories live. Discover now