Capitulo 2

11 0 0
                                    


Llegamos a la posada del puchero, eran las 8 Am o tal vez un poco más tarde. Anju estaba en el mostrador, esperando pacientemente a que llegaran huéspedes. Ella se sorprendió al vernos, y yo también, Ella era hermosa. Sé que suena estúpido enamorarse de alguien que era de un videojuego, pero ella era real, en carne y hueso y no solo pixeles.

Le conté todo lo que había pasado, que habíamos aparecido a las afueras de la ciudad y al parecer pensó que estábamos locos o solo buscábamos chantajearla. Pero después de un momento en que ella reflexiono dijo con una voz frágil pero segura.

-Han pasado muchas cosas extrañas en este lugar, una de ellas es la gran luna, todos tenemos miedo de que esa cosa llegue a caer sobre nosotros, reduciéndonos solo a cenizas. Sin embargo puedo hospedarlos, pero no será gratis, también tengo que mantener en pie este lugar. Sé que ustedes no son de aquí por sus extrañas ropas y no conocen las rupias- Saco unas pequeñas piedras de diferentes colores y con forma de un rombo- Estas son las rupias, la verde tiene el valor mínimo- levanto el dedo índice, indicando el valor, como si fuéramos unos niños- La azul tiene un valor de 5, color rojo 20, purpura 50, gris o plateada 100 y la más alta la naranja con un valor de 200.

-Comprendo bien.-interrumpí, pues yo y 2 más de los que venían conmigo conocían bien el juego- pero ¿Cuánto tenemos que pagar?

-Serian 150 rupias por noche, puede parecer mucho pero incluye comida. Les puedo sugerir trabajar en los preparativos para el carnaval, el encargado es Muto. Él se queja mucho de que sus ayudantes sean perezosos y tal vez alguno de ustedes le pueda ser de ayuda, en cambio necesito una ayudante para traer cosas del mercado que está en la entrada sur y creo que tú puedes ser de mi ayuda -Señalo a Jessica- pero también creo que el Cartero necesita ayuda. Por lo pronto es todo lo que se de las personas que ocupen a alguien más en su negocio.

-No se preocupe, me encantaría ayudarle - dijo Jessica, con un poco de gusto.

-Oye Alex, creo que tú eres más fuerte que nosotros como para ayudar a Muto en ese trabajo- le dije y él asintió- Pero ¿Quién podría ayudarle al cartero?

-Yo puedo- dijo Dante- sirve que exploro todo el lugar.

-Muy bien entonces yo buscare si alguien más ocupa ayuda en algo - "Pero también necesito ir al observatorio" pensé- Diego, acompáñame.

-¿Y nosotras que haremos?- dijo Karen

-Bueno, creo que tendrán que acompañarnos ustedes dos.

Salimos de la posada del puchero y caminamos hacia la entrada de las alcantarillas, que está dando vuelta a la izquierda, subiendo las escaleras que están entre la posada del puchero y el bar lácteo dando vuelta a la derecha, parece un pequeño callejón. Y ahí estaba el chico bomber.

-No pueden pasar por aquí- dijo el niño- Es solo para miembros bomber, si quieren el código y el libro, tendrán que hablar con nuestro líder, está en la parte norte de la ciudad.

Por suerte la parte norte estaba a unos cuantos metros, la puerta estaba detrás de nosotros. Llegamos al "patio" a hablar con el capitán de los bomber, llegamos al pequeño parque situado en la parte norte de Ciudad Reloj y ahí estaba el capitán, tratando de explotar un globo con la cara de Skull kid.

-Hey, chico ¿podemos unirnos a tu equipo? -Le dije con mucho ánimo, ya que me gustaba la parte de ser un bomber- Y ¿Por qué tratas de reventar el globo?

-Para que ustedes puedan ser uno de nosotros, primero tienen que jugar con nosotros, tienen que atraparnos, pero les advierto somos más rápidos que el cartero y sobre la pregunta del globo... Ese Skullkid pinto su cara en nuestro globo ¡Somos la sociedad secreta de la justicia, los Bomber! Y viene ese tipo a pintar su cara sobre nuestro símbolo, ahora tengo que romperlo pero no puedo.

Héroes AlternosWhere stories live. Discover now