19.

4.6K 345 61
                                    

"Eddie," dijo Barry en cuanto el Detective contestó.

"Barry, ¿qué pasa?"

"Hey, ¿sabes en dónde está Joe? No contesta su celular."

"No estoy seguro," mintió Eddie, sabiendo perfectamente la ubicación de su compañero.

"Eddie, es muy importante que hable con él," pidió Barry. "Necesito saber a dónde fue."

Un suspiro se escuchó en la otra línea por parte de Eddie.

"Fue con Nina a Iron Heights, para ver a tu padre."

Barry finalizó la llamada y se volteó hacia las tres personas que lo acompañaban en el córtex. Pocas horas atrás, Barry y Nina habían regresado a la Estación de Policías, pero ella se quedó para llenar unos papeles sobre algún caso anterior.

"Nina está con Joe," informó preocupado.

Barry salió del laboratorio que se encontraba dentro del córtex, encontrar a Joe y Nina antes que Kyle Nimbus -alías The Mist- lo hiciera era su prioridad ahora. Se dirigió hacia el lugar donde mantenía su traje escarlata, pero Caitlin lo detuvo.

"Barry, he rediseñado un antídoto para la toxina," dijo. "Espero que no lo necesites."

Mientras Barry se apresuraba a prepararse para batalla, que seguramente iba a tener cuando enfrentara al peligroso metahumano, Nina y Joe entraban a la habitación para las visitas en Iron Heights. Al otro lado del vidrio, Henry ya estaba sentado en la silla que le correspondía. Nina tomó asiento en una silla cercana a la de Joe, y luego de haber saludado al padre de su mejor amigo, Joe tomó el teléfono.

"Él está bien," respondió Joe cuando Henry preguntó por Barry.

La conversación entre los hombres estaba basada en Joe admitiendo que ya no creía que Henry había matado a Nora, la madre de Barry. El celular de Nina vibró, y al sacar el aparato de un bolsillo de su pantalón un mensaje de Caitlin se iluminó en la pantalla.

Nina, el nombre del metahumano es Kyle Nimbus, fue condenado a morir por la jueza Theresa Howard y Joe fue el detective a cargo. Nimbus va por él, ambos están en peligro.

"Joe, tenemos que irnos," dijo Nina.

Nina se levantó de la silla, a la vez que guardaba el celular nuevamente en un bolsillo. Antes de que ella pudiera explicarle a Joe lo que estaba pasando, el guardia detrás de ellos que vigilaba la puerta de la habitación cayó al suelo en un estruendo. Joe soltó el teléfono y se levantó, inmediatamente girándose hacia el origen del sonido al igual que la chica a su lado.

"Nimbus," musitó Joe en cuanto la niebla color verde se solidificó en una persona. "Se supone que deberías estar muerto."

"Igual que tú," murmuró Kyle convirtiéndose en niebla nuevamente y entrando en los pulmones de Joe para intoxicarlo.

"¡Joe!" Gritó Nina aterrada.

Miró hacia atrás sobre su hombro, Henry se había levantado de la silla y observaba todo lo que pasaba con atención. Nina sabía que probablemente se iba a arrepentir por lo que iba a hacer, pero si no lo hacía, no iba a ser de mucha ayuda para Joe. Tomó un poco de aire y antes que Nimbus se materializara otra vez y recordara su presencia, su imagen desapareció. El metahumano escaneó la habitación con sus ojos por un segundo, pero al no ver a otra persona en la misma habitación que él dio por finalizado su trabajo y salió del lugar. Por otro lado, Nina ya se encontraba arrodillada a un lado de Joe en el suelo, intentando ayudarlo a respirar y mantenerlo vivo.

Here I'll Stay [Barry Allen] #WATAwardsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora