.1.1. 'AZCÁRRAGA'

129 16 0
                                    

Planeta tierra. Año 2,203.

Ellery.

El grito colectivo de la gente me hizo sostener la respiración un segundo mientras intentaba no prestar atención a la pantalla 5D de la cafetería escolar.

Por el reflejo del cristal que daba hacia el enorme patio, miré un poco de la escena del momento.

El abucheo de la gente que también provenía de las bocinas era intenso.

Borrones humanos fueron algo difícil de ver desde mi posición. Alguien lanzó a la persona que tenía en su espalda por los aires. El manchón blanco azoto contra la red de metal del cuadrilátero la cual electrocutó de una cruel manera el cuerpo.

Procure voltear lentamente la mirada hacia la gran pantalla flotante en medio de todas las redondas mesas de metal.

Layla Azcágarra lanzó una feroz mirada a las cámaras. Incluso la manera en cómo le caía el pequeño hilo de sangre de arriba del ojo verde izquierdo era de temer. 

La alta mujer morena de fieros rizos oscuros alzó los brazos en victoria, su pecho subía y bajaba rápido dentro del traje de latex negro. La gente a mis costados vitoreó haciendo vibrar mis orejas.

Layla dejó caer los brazos cuando un árbitro subió al protegido ring, el hombre de uniforme de rayas blancas y negras le colgó una medalla sobre el cuello. Una victoria más no le hacía ninguna diferencia a una Azcágarra.

La peligrosa mujer por supuesto que no dijo nada, simplemente comenzó a caminar sobre aquellas botas adornadas con cadenas de verdad para poder bajar de aquel ring donde 8 humanoides yacían muertos. Y bien era sabida la regla. Un titán no peleaba contra humanos. No era justo para el humano que se atreviera a ponerse a la par de los majestuosos seres que protegían este planeta tierra.

Algunos de los titanes de la academia Ionsadaca los cuales esperaron abajo del cuadrilátero ansiosos durante la pelea se lanzaron hacía la mujer para festejar su título por décima vez consecutiva.
¡La ganadora por excelencia de las finales anuales de artes marciales mixtas, Layla Azcágarra!.

Mire entre los conocidos rostros de los titanes las sonrisas de soberbia, el orgullo palpado en los mentones altos, la fuerza de los musculosos brazos, las miradas llenas de adrenalina y aventura.

Falsos. Teatro. Pan y Circo para mi.

Todos mis amigos festejaron lo que parecía ser el hit del momento. Y es porque lo era.

—Y así es como no queda lugar a dudas que la mujer más fuerte del planeta tierra es nada más y nada menos que la flamante Layla Azcagarra. El orgullo de las mujeres— la voz de la presentadora de la deportiva noticia casi no se escucho entre la fiesta virtual y real que sucedía en este momento.

Patricia Pérez, mi mejor amiga me miro con la boca abierta. Yo hice como que no noté su mirada y menos la del resto de la cafetería en lo que continuaba viendo indiferentemente el momento. Todos deberían de saber a esta altura del partido que no había ser humano más fuerte que un titán. Y sin embargo todos se seguían sorprendiendo de la fuerza bruta que cualquier titán de la academia Ionsadaca poseía.

Pude sentir mi brazalete inteligente vibrar en ese momento.

Suspire no queriendo ver la pequeña pantalla holografica.

"Gala Azcárraga: Saliendo de la escuela directo a la residencia sin contestar ninguna pregunta y mucho menos compartir opinión respecto a Layla".

No conteste el mensaje de mi madre porque de todos modos ella sabía que yo ya lo había leído.

Para ser parte de una de las familias fundadoras del nuevo mundo me sentía demasiado enclaustrofobiada.

A N I M U S    E T E R N A  ♢Donde viven las historias. Descúbrelo ahora