capitulo 1

5.4K 198 29
                                    

Percy

Me llamo Percy Jackson, en ese tiempo tenía 18 años. Soy mestizo y a las moiras les gusta jugar conmigo desde que nací: me entere de que era semidiós (dirás ¿y eso que tiene que ver? Pues, no te recomiendo ser semidiós, apesta), recupere el rayo de Zeus y el yelmo de Hades, me adentre en el mar de los monstruos, sostuve el cielo (literalmente), recorrí el laberinto de dédalo, derrote a Cronos, perdí la memoria, caí al Tártaro, derrote a Gea, etc, etc. En otras palabras ser mestizo es una sentencia de muerte. Pero al parecer las moiras no se quedaron contentas porque no solo me quitaron mis amigos, me quitaron mi familia.

Bueno, creo que debo empezar por el principio.

Veras, después de enfrentarnos a Gea nuestras vidas volvieron a la normalidad (lo más normal que se puede ser, siendo semidiós). Frank y Hazel se quedaron en el campamento mestizo con todos nosotros. Jason y Piper también, ya que los romanos todavía no estaban convencidos de vivir con una griega, y como no podían vivir sin el otro y Leo no quería separarse de ellos, Quirón los recibió con gusto.

Mientras tanto los dioses seguían sin dar noticias.

Recién se comunicaron tres semanas después, pero no en la forma que queríamos.

Ese día Annabeth y yo estábamos en la playa (nuestro lugar preferido) nos sentamos en la arena y metimos nuestros pies en el agua.

-¿ya pensaste que vamos a hacer ahora Percy?-me pregunto Annabeth

-¿a qué te refieres?-le respondí con una pregunta. En realidad ya sabía a qué se refería pero me gustaba hacerla enojar. Y en efecto, frunció los labios.

-no me respondas con otra pregunta sesos de algas-me dijo- ¿sabes que no tolero cuando haces eso?

-¿Cuándo hago que?-trataba de aguantarme la risa

-aaag, lo volviste a hacer-me reprocho y se cruzó de brazos. No lo pude resistir y solté una carcajada. Hizo un puchero. eso me hiso reír más y la abrase por atrás

-te ves muy tierna cuando haces eso- le confesé.

-eres un sesos de algas, sesos de algas

-y tú eres mi chica lista

-lo que quiero decir es que nosotros nunca hemos estado tan tranquilos, siempre estamos en una misión o matando monstruos o en algún peligro ¿tú crees que ya está? ¿Qué se acabó? ¿Qué vamos a vivir en paz?-me cuestiono.

-la verdad es que no lo sé-le respondí-pero hay que disfrutar mientras podamos ¿Quién sabe que puede llegar a pasar mañana?-le dije contemplando un block de notas que estaba al costado de mi chica-¿estas escribiendo algo?

-pues...una canción-dijo completamente sonrojada. La mire sorprendido. Sabía que Annabeth cantaba hermoso pero nunca me imaginé que le gustara escribir canciones- Digamos que es un hobby que tengo desde niña, pero nunca se lo conté a nadie. La mayoría son canciones referidas a nosotros-dijo señalándonos avergonzada- mi preferida es una que escribí a los 15 cuando desapareciste por dos semanas, pero la perfeccione cuando...desapareciste otra vez-pude notar tristeza en sus ojos.

-...Annabeth...-la tome de la cara y la mire a sus hermosos ojos-¿sabes por qué te quiero?-no tenía ni idea de donde salió eso, pero sabía que tenía que hacerlo

Ella negó con la cabeza-tengo mi teoría...pero prefiero que tú me lo digas-me dijo intrigada

-porque eres la única que me robo el corazón y ahora solo vivo para amarte, doy mi vida si es preciso por tu amor y la volvería a dar, porque a pesar de todas las adversidades que hemos pasado yo te quiero al igual que a mis doce años, quiero pasar el resto de la vida a tu lado y formar una familia contigo. No quiero alejarme otra vez. Por eso te amo mi chica lista...-le dije- y también solo cuando estoy contigo me pongo muy cursi-le dije un poco avergonzado. Note pequeñas lagrimas que recorrían su rostro-no llores listilla-dije secándole las lágrimas.

-hay Percy...es que es muy lindo lo que dijiste y...yo también te amo sesos de algas-dijo entre sollozos y empezó a abanicarse tratando de contener las lágrimas-me encantaría formar una familia contigo, es lo que más quiero, que podamos tener una vida como cualquier mortal, y estar los dos...y...perdón estoy muy sensible...-se levantó y se fue corriendo. Me quede sorprendido, me levante para seguirla pero una vos me lo impidió.

-dale tiempo, eso es normal en su estado-me voltee para ver a...

-¿Némesis?

- así es gamberro, a quien esperabas ¿a tu papi?-dijo con burla

-no la verdad que no esperaba ver a ningún dios, menos a usted-le dije-pero...usted dijo algo sobre Annabeth...

-Pues si dale tiempo y sabrás-dijo ladeando una sonrisa-pero no vine aquí a hablar de tu novia, vine porque me mandaron a ofrecerte una misión

-pues, no acepto-exclamé cortante. Ya estaba harto de salvarles siempre el pellejo a los dioses

-creo que no me explique bien-dijo acercándose unos cuantos pasos-los destinos me mandaron para DARTE una misión, a ti, a tu hermano, y a Steve Sheffer

-¿¡Steve!?¿Por qué el?-odiaba a Steve era un tipo presumido de unos veinte años que se quería propasar con Annabeth y se había ganado muchas piñas de mi parte. Pero lo que me sorprendía era que todavía no había sido reclamado.

-si Steve-dijo como si fuera lo más obvio del mundo

-¿y porque quieres a Tyson?-me enojé. No lo iba a poner en peligro

La diosa apretó los dientes.

-mira chico-me dijo-si fuera por mí no mandaría a ninguno de ustedes tres pero así lo decidieron las moiras. Así que quieras o no tendrás que ir a la misión con ellos dos y si quieres saber más ve con Quirón, ya le explique de qué se trata, cuídate Perseus Jackson nos volveremos a ver algún día.-dicho esto se fue, no sin antes transformarse en su forma divina. Por poco desvié la vista.

Me estaba por encaminar a la cabaña de Atenea para hablar con Annabeth pero luego recordé lo que me había dicho la diosa "dale tiempo y sabrás". No sabía si confiar en la diosas de la venganza, pero si Annabeth tenía que contarme algo lo haría a su debido tiempo. Así que me dirigí a la casa grande, tenía que hablar con Quirón.

----

Es mi primera historia espero que les guste

besos XD

Chica_DiAngelo


Percy y la elite del CaosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora