Cap 3: La Universidad

1.2K 139 15
                                    

Baekhyun se levanto alegre, había programado su alarma para levantarse temprano, para poder arreglarse y estar listo a tiempo. Bajo las escalas y se encontró con el mayor de la casa.

-Buenos días, señor Kim

-Buenos días Baekhyun, ¿Dormiste bien?

-Si señor

-Hoy te ves muy feliz

-Sí, se debe a que hoy presentare los exámenes para entrar a la universidad.

-Tu padre me dijo que no podías ir a ninguna universidad - Hay estaba. Baekhyun se puso serio ante tal comentario.

- Papa, es un adolecente, mantenerlo encerrado y que estudie en casa, eso no es lo de hoy. Necesita conocer gente, ser sociable... Experimentar la vida. – Comento Jongin, quien acababa de bajar las escaleras

-Hijo, Byun me dejo a cargo a su hijo

-Papa, ¿Te das cuenta de que Baekhyun no es un niño? – El hombre asintió – Perfecto, el ya está bastante grandecito para que le anden diciendo que hacer y que no. Es una oportunidad para él el estar con nosotros, conocerá lo que es la vida.

-Bueno, tienes razón.

-Ok, papá nos tenemos que ir ya, voy a acompañarlo a presentar sus pruebas, nos veremos en la tarde. Baekhyun ¿Estás listo? – El nombrado asintió.

Ambos salieron de la casa, se subieron al carro y mientras Jongin conducía había demasiado silencio. Baekhyun estaba agradecido, si tal vez el moreno no estuviera allí, cuando el señor Kim le dijo lo que su padre le había comentado, tal vez no estarían en este momento dirigiéndose a la universidad Nacional de Seúl.

-¿Estas nervioso? – El mayor de los dos fue quien rompió aquel silencio. Baekhyun dejo de ver por la ventana para verle a la cara.

-Un poco

-Bueno, no lo demuestres tanto ¿Ok? Si ellos se fijan que estas nervioso te la van a montar, y no será muy fácil la cosa ¿Entiendes?

-Si

-Ok – Jongin trato de hacer que la conversación durara más, pero al parecer el castaño no quería hablar, así que decidió quedarse callado.

Pasó media hora y ya estaban llegando al lugar. Baekhyun se acomodo en su asiento al ver un letrero que informaba el lugar en donde llegaban, unos minutos más y el moreno estacionó su auto. Ambos bajaron de este y se dirigieron a la universidad. Baekhyun recorrió con sus ojos el lugar, demasiado bonito, se acercaron a un gran escritorio en donde una señora de cabello corto y con anteojos los atendió; Escuchaba todo lo que Jongin le decía a aquella atenta mujer.

-¿Estás listo? – Pregunto el mayor

-Estoy nervioso.

-No te preocupes, todo saldrá bien, a menos que tu no quieras estudiar fotografía y no quieras estudiar en una universidad, en esta universidad.

-Por supuesto que si quiero – Afirmo el menor

-Bien, te estaré esperando aquí, te darán creo que dos horas para responder todas las preguntas. Tendré media hora para ir a la otra facultad.

-¿Seguro? Me da pena contigo que llegues tarde

-No hay problema, todo lo tengo bien calculado, además por un día que llegue tarde no será el fin del mundo – Se burlo

-Byun Baekhyun – Lo llamo un hombre mayor

-Hay esta, te llaman Baek, buena suerte

-Gracias. – Baekhyun camino hacia el hombre que lo había llamado, caminaron hasta perderse por un pasillo al girar a la izquierda. Entraron en un salón algo grande, pero solitario, a los minutos entraron dos hombres y dos mujeres, el menor se presento formalmente y luego de ello comenzaron todas las preguntas. Preguntaron que por que había escogido esa universidad y el menor respondió lo más conveniente – Primero, es una de las mejores universidades y además de ello me la han recomendado – Los "jurados" revisaron su expediente y otros anotaban cosas en sus agendas; revisaron sus estudios y preguntaron que por que estudiaba en casa, Baekhyun solo atino a decir que su padre prefería así las cosas. El tono de voz del menor era algo nervioso, notaron los jueces, pero aun así él hablaba con seguridad. Después de hacerle una cantidad de preguntas lo dejaron solo en un asiento, con una hoja en blanco, un lápiz, borrador y taja lápiz, además de la prueba, que cuando el castaño hecho un vistazo pensó que jamás acabaría. Había preguntas que eran muy fáciles de responder, al igual hubo muchas que eran un tanto difíciles, que se dio obligado a dejarlas en blanco y responder otras. Observó su reloj de pulso, faltaban veinte minutos para que le arrebataran aquella prueba, y aun faltaban por responder preguntas, las que le había parecido difícil. Como pudo respondió las demás, re leyendo las preguntas, para darse cuenta de que estaban tan complicadas de responder como antes lo había pensado. El fin de la hora llegó, por la puerta entro el mismo hombre que lo había llamado hace horas atrás, amablemente le pido el examen y Baekhyun se lo entrego, aquel hombre le dijo que estuviera pendiente de su móvil, en cualquier momento lo llamarían para informarle sus resultados.

 A causa de un chico - KaiBaek (EXO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora