1.1

30.5K 2.6K 2K
                                    

I.

"Donde solías estar, hay un hoyo en el mundo, en el cual me encuentro a mi mismo constantemente caminando por el día, y cayendo en la noche."

Edna St. Vincent Millay

Hay un chirrido ruidoso escuchándose a lo lejos y suena como un grito haciendo eco por el valle, pero es rápidamente ahogado por el estruendo del tren de vapor al disparar a través de las gruesas nubes rodando por el monte de la montaña. Hace un frío de muerte, ni siquiera nevando pero arrojando pinchazos de hielo. Harry empuja su hombro contra la puerta de metal y la siente ceder contra su peso, ve la abolladura en ella cuando da unos pasos atrás sólo para empujar su cuerpo una vez más.

"Arriba y a ellos, compañero."

No necesita darse vuelta para saber la manera exacta en que los labios de Louis se están curvando hacia arriba, como su mirada está filosa y enfocada, escarcha atascada en el cuello de su abrigo, su cabello agitado fuera de su rostro por el fuerte viento colándose a través de las ventanas abiertas. Harry se empuja a sí mismo hacia adelante y la puerta se abre con un crujido ruidoso, golpea contra la pared mientras trepa dificultosamente dentro del siguiente conpartimiento, su brazo izquierdo subiendo para sostener el escudo frente a él. Louis esta sobre sus talones, con su rifle preparado y escaneando el vagón, el cual parece estar vacío a primera vista, pero en un rápido movimiento hay una explosión y Harry la siente golpear su escudo, la fuerza del arma hecha por HYDRA siendo suficiente para hacerlo tambalearse.

El escudo se escapa de su agarre y se precipita contra el suelo y ahí hay dos soldados de HYDRA aproximándose con armas apuntándoles. Harry está volviendo sobre sus pies cuando ellos disparan una vez más, pero un golpe del rifle de Louis al hombro del soldado lo desvía. El compartimiento entero se sacude cuando la explosión va hacia un lado y se lleva la mitad de la pared con ella. De pronto, el viento que sopla a su alrededor es tan fuerte que es casi sólido y el suero no detiene a los ojos de Harry de aguarse. Antes de que pueda reaccionar a algo, el segundo soldado ha preparado su arma.

Harry sólo puede asumir que es el instinto lo que hace a Louis agarrar el escudo. La explosión del extraño color azulado golpea la brillante superficie, y es suficiente para golpear a Harry en sus pies, pero catapulta a Louis algunos metros atrás y con el parpadear de un ojo, él se ha ido.

Un sonido que Harry no reconoce como suyo se fuerza a sí mismo más allá de sus labios y él está sobre sus pies una fracción segundo después. Arroja la puerta desencajada a los dos soldados quienes cayeron hacia abajo como dos sacos húmedos de patatas y salta alrededor del hoyo en la pared del compartimento, sosteniéndose de los bordes.

"¡Louis!"

Él grita a todo pulmón, el tren de vapor surcando instantáneamente tragándose su voz, pero Harry apenas y registra algo pasando. Su concentración entera se pone a cero en Louis aferrándose al lado del tren y sólo Dios sabe cómo se las ha arreglado para agarrarse a algo considerando el golpe que se dio. Él siempre ha sido un cabrón astuto. Sus guantes están resbalándose junto con la barra metal y los ojos de Harry están ardiendo, su garganta cerrada.

"¡Estoy bien!" Louis grita de vuelta, los pies colgando en el aire y obviamente no está bien, pero incluso así de cerca de caer en picada a un valle en el que ellos no pueden ver siquiera el final desde ésta escena, él está tratando de reconfortar a Harry. "Ve, Hazz, ¿está bien? ¡Yo voy a estar bien!"

"¡No!" Él trata de averiguar cómo es que va a hacer esto. Harry está acostumbrado a tener una fuerza sobrehumana, pero no puede estirar sus brazos y Louis está fuera de su alcance y no hay nada que él pudiera hacer al respecto. "¡Aguanta, por favor!

Él sabe que Louis está resbalando, sabe que el viento está empujando su cuerpo y que no debería ser imprudente, debería pensar en una causa más grande y la responsabilidad y la guerra, pero en el momento su mundo entero está pendiendo de la vida por sólo una barra de metal que lenta pero firmemente se desprende de la pared. Sin siquiera pensarlo un segundo, Harry agarra el borde del hoyo con su mano derecha y golpea su pie izquierdo en el metal. Estrecha su cuerpo entero, trata de alcanzarlo con su brazo izquierdo, pero Louis sigue estando muy, muy lejos.

"¡Detente! Louis le dice, luciendo desesperado, no por él, sino por Harry y su pecho entero parece estar quemándose. "¡Sólo lárgate! ¡Vete, por Dios santo, Haz!"

"¡No me voy a ir!" Grita, su garganta seca. "Aguanta, sólo -¡Ya casi! No te atrevas a soltarte, ¡Ya estoy ahí!" La mano derecha de Louis se resbala de la barra. "¡Toma mi mano!" Harry grita y se estira más cerca, con suerte lo suficientemente cerca para que Louis balancee su brazo adelante para que Harry lo agarre. "¡Lou! ¡Por favor! ¡Por favor, toma mi mano!

"¡Harry!"

Louis luce asustado y él se ve tan joven y parece como si el tiempo se congelara por un momento mientras Harry mira sus ojos. Él jura que puede sentir las puntas de los dedos de Louis cepillando las suyas, está casi convencido que está a punto de cerrar su mano alrededor de la muñeca de Louis.

Y en el siguiente segundo, Louis se ha ido.


The Dead Of July 》español ✔Opowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz