Prefacio

9.6K 968 629
                                    

"Te he dicho noventa veces que no quería llegar tan tarde, ¿por qué mierda caminas tan lento?"

"Intenta fumar y correr a la vez".

"¿Y no puedes hacerlo adentro? Estamos yendo a una casa, no a la escuela".

"¿Tanto apuro para llegar a una fiesta de mierda?"

"¿Tienes mejores planes?"

"Cualquier plan es mejor plan que venir aquí" se detuvo a atarse los cordones de las zapatillas, pero tuvo la decencia de darle la espalda a su amigo para poder esconder la risa que amenazaba con escaparse de su boca. "Fue nuestra graduación, ¿no podíamos hacer algo mejor?"

"¿Cómo que? ¿Fumar hierba en la azotea de la escuela?" escupió, su pie golpeó el césped ansioso. "No seas idiota, Louis".

Limpió la tierra que se había adherido a las rodillas del pantalón oscuro y se apuró a retomar el paso para evitar ser increpado nuevamente. El pueblo donde vivían era pequeño y durante las noches las calles desoladas parecían la escenografía de una película de terror de los ochenta. El único ruido que se oía era el de las botellas de vidrio chocando entre sí dentro de la bolsa que cargaba de mala gana.

"Mejor que estar en una fiesta con todos los de años inferiores".

"¿Ya te crees universitario, no es así?" Recibió un empujón juguetón por parte de su amigo que casi lo hace tropezar con sus propios pies.

"Solo estoy ansioso por dejar este barrio de mierda".

Zayn no dijo nada, sabía perfectamente lo que estaba implícito en su comentario: dejar su casa, alejarse de su familia, escapar de su padre. También sabía que no era el día ni el momento para iniciar una conversación.

"Estoy ansioso por vivir juntos" expresó en voz alta, un poco ansiosa, para que su mejor amigo dejara de pensar en lo que estaba dando vueltas por su mente. "Hay gente que dice que estoy roncando más que nunca".

"¿La gente? ¿Quieres decir tu madre?" murmuró, recuperando el ánimo.

"Últimamente estoy ligando más que tú".

"Sí, solo porque ya lo he hecho con la mitad de la escuela".

"Eres un completo idiota. Y probablemente tengas clamidia" dijo golpeando la puerta de la casa, y saludando a la chica que salió a recibirlos con una botella en la mano. 

"¡Shots!" exclamó ella y los arrastró hasta la mesada de la cocina.

Después de saludar a las personas que iban reconociendo entre las luces de colores improvisadas, tomaron un poco de distancia del tumulto.

"Para ser una fiesta de idiotas pareces llevarte bien con todos".

Louis bufó por lo bajo, pero no dijo nada. Las personas se percibían como sus amigos, pero él sabía que no lo eran. A todos les importaba una mierda lo que le pasara. No era distinto a estar en su casa.

Recorrió rápidamente la sala de la casa y con un ademán le hizo seña a Zayn para que mirara hacia un grupo de chicas reunidas cerca de la puerta. Estaban bailando una canción que él no reconoció, pero algunas ya estaban mirando hacia ellos en señal de reconocimiento.

"Iré a conseguir algo, ¿vienes?"

Zayn levantó la vista de su teléfono y miró en la misma dirección que su mejor amigo.

"Estoy esperando alguien" contestó, ignorando la mirada burlona en la cara de Louis. "¿Te gusta Jessie?"

"No, pero su bolso es casi una farmacia" contestó levantando los hombros, casi desganado, y sirviéndose otro vaso antes de alejarse dejando a Zayn con la palabra en la boca.

Medicina » larry [AU]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora