Dos

725 63 9
                                    

Entre los nervios de lo que me imaginaba que iba a venir y el largo viaje, mi cabeza comenzaba a sentir puntadas, no soy de esas chicas que les gusta viajar por muchas horas, asi que lo unico que me quedaba era poner mis canciones favoritas y mirar hacia el exterior de la ventana como esas tipicas escenas de pelicula.

Supuse que ya estaba por llegar, asi que antes de bajar, le mandé un mensaje a Chris, preguntandole si la amiga de su madre habria dicho algo a ultimo momento, como por ejemplo que ya habia conseguido una niñera y yo ya no era necesaria, si, soy asi de negativa y toda mi vida fui asi, no me considero negativa uhmmm, digamos que me llamaria algo asi como realista.

Chris me contesto diciendome que todo estaria bien, y que ella me estaria esperando en la casa, vaya, pensé que me estaria esperando en la estación, pero bueno, supongo que tomaré un taxi hasta alli, oh... que digo...mejor tomaré el bus, no tengo suficiente dinero para un taxi.

Acomodé mi mochila mejor en mi hombro y busqué como llegar a la direccion indicada, pregunté a quien me parecia un guardia o policia como llegar y por suerte me dijo que tenia que ir unas cuadras para la derecha, una a la izquierda y encontraria una parada de buses que me dejaria practicamente a dos cuadras de la casa.

(.........)

Por fin llego, tuve suerte de conseguir el bus justo cuando llege a parada, y en eso de 15 minutos me dejó aqui a dos cuadras como me habia dicho el hombre. Caminé lo poco que me quedaba mientras me acomodaba el frizz de mi pelo y tomaba coraje, seguro esta familia se trata de los tipicos ricachones que se quieren llevar la vida por delante sin importarles los demás, pero eso no es cosa mia, yo vengo a trabajar estos meses y luego me largo. No estoy preparada para aguantar mucho a un crio malcriado.

Ya me estaba acercando al número de la casa, se podia ver que era una construcción no tan grande como me la imaginaba pero que estaba bastante bien, digamos unos 1600 metros cuadrados de seguro tenia , era grande, pero se la notaba un poco deteriorada, como si fuera que no la habian pintado hace años. Dos pinos adornaban la entrada, haciendola parecer algo campestre, no tenia enrejado, solo tenia una larga caminera que conectaba la acera con el zaguan de la casa, y como era sabia, una mujer rubia me estaba esperando alli.

-Hola!! Tu debes ser la amiga de Christopher verdad?-Me saludó calidamente.

-Ssi, uhm mi nombre es bueno , me llamo ______ pero todos me dicen Sky, larga historia! jaja-Dije tratando de parecer lo mas calmada posible y natural. Pero por dentro me estaria muriendo de nervios.

-Vale Sky, mi nombre es Isabella y como ya debes saber, necesito que cuides de mi hijo...

-Bien, uhmm co..comienzo hoy? o..?

Isabella: -Claro que si, pero antes tengo que contarte varias cosillas sobre él..

-La escucho señora Isabella.

Isabella: -No niña no me digas asi, solo dime Isa, no me hagas sentir vieja! Vale como te decia, mi hijo es uhhmm, es un chico muy especial- Me explicaba mientras abria la puerta- Ven, entra que en la sala te lo explicare mejor.

Acepte y entré, una sala muy elegante, muy ordenada para decir que vive un niño ahi, estaba completamente alfombrada con un suave terciopelo carmesí y cortinas beige con flores a tono adornaban los enormes ventanas impidiendo que la luz traspase, haciendo del lugar un lugar algo oscuro y tenue.

Isabella: -Toma asiento niña, ¿Quieres algo de tomar?

-Okey gracias, uhm, un poco de agua esta bien- Dije sin molestar.

Mientras ella me servia agua en un vaso de cristal, yo miraba por los rincones esperando a que salga la criaturita que deberia cuidar.

Isabella: -Toma linda, bueno, te estaba hablando sobre mi hijo, uff, él a tenido bastantes niñeras pero digamos que... uhmm.. nunca pudo llevarse bien con alguna de ellas, siempre ellas terminaban renunciando y aveces, muy molestas nos mandaban al diablo.

-Cielos! Y usted cree que yo pueda llevarme bien con él?-Pregunte asustada , si, asustada.

Isabella: -Yo quiero suponer que si, por lo que me comentó Christopher , tienes la misma edad de él, asi que supongo que te llevarias mejor con él, ya que las demas bueno, eran un poco mayores y claro, él se aburria..

-QUE??! SU HIJO TIENE 20 AÑOS??!?!? - Dijo pasmada.

Isabella: -Si, jaja que te parece algo extraño?

-Yyyy bueno, supongo que no, pero uhmmm, ¿Él tiene retraso madurativo? Digo, pregunto sin ofender- Dije despues de darme cuenta de la pregunta que acababa de hacer.

Isabella: -Jajaj no querida, no es retrasado, él es no vidente. Hace unos años ha sufrido un accidente en el auto que le acababamos de comprar por su cumpleaños, fue muy duro para él y para nosotros, ya que en el accidente fallecio mi marido - Ella suspiro adolorida -..Èl se ha quedado muy dolido despues de la muerte de su padre y la perdida de su vision, por eso...por eso es asi con las personas que yo encargo para que lo cuide..

-Lo...lo siento mucho, yo..yo no quise preguntar cosas incomodas..

Isabella: -No, no te preocupes, que de eso tenia que hablarte si o si para que entiendas el caracter de Rubén, solo te pido que le tengas paciencia, yo.. yo tengo que irme a trabajar ahora, sabes? Mantener la casa sola me ha sido muy dificil estos años, la pension que recibo de mi marido apenas me alcanza para el tratamiento de mi hijo.

- mier.da... digo uhmm, bueno uh, Entonces, significa que empiezo ahora mismo?

Isabella: -Si, mira , yo necesito que estes casi las 24 horas a disposicion de él, asi que, ¿No te moletaria quedarte aqui? Te daria una habitación para que te acomodes, digo, ¿Por qué no has venido de muy lejos?

- Si mas o menos, pero de acuerdo, supongo que tendria que buscar mis cosas esenciales y podré estar aqui completamente.

Isabella: -De acuerdo- Sonrio- Tengo que irme, asi que ya puedes comenzar a trabajar aqui, en cuanto vuelva hablamos de tu sueldo vale?

- Okey esta bien- Dije algo apenada, despues de que me habia dicho que apenas pueden sobrevivir, me daba cosa que tenga que mantenerme aqui y ademas darme un sueldo.

Isabella me saludo y luego se fue cerrando la puerta principal, antes de irse me dijo que Rubén estaba en su habitacion, y que la mayoria de su tiempo se la pasaba alli, sin salir ni siquiera al patio trasero.

Sinceramente nunca pensé que tendría que cuidar a alguien de mi misma edad y en la situación en la que esta, debería de ser muy cuidadosa en las palabras que use ya que no quiero que se sienta ofendido, Dios mio, no sabría como enfrentar esa situación.

Dejé mi mochila en el sofá de la sala y me dispuse a ir con él, creo que el primer paso es presentarme con él y así de paso puedo comprobar su carácter peculiar.

La habitación se hallaba en el segundo piso al final del corredor, en la puerta de la habitación , había un cartel poniendo una frase que al parecer decía que no quería ningún tipo de visita en ella. No le di importancia y entré.

Al parecer estaba dormido, ya que estaba acostado pero con tapado hasta por arriba del ombligo, analicé la situación y pensé en que era lo mejor que debería hacer, si irme o no sé.. despertarlo supongo para presentarme.

Me acerco a él para observarlo más de cerca, tenia el pelo alborotado por el mal sueño y una expresión de estar dormido, así que supuse que tendría que abrir las cortinas o algo para que se dé cuenta de que alguien estaba ahí y así se despertaría, pero luego pensé que era mejor esperar a que él mismo se levanté antes de que yo lo haga y me odio más aún de lo que me deberá odiar.

Me di media vuelta, decidida a volver a la sala y esperar a que él emitiera algún sonido para darme cuenta que esta despierto. Pero antes de llegar a la puerta una voz me interrumpe.

Rubén: -Mamá? Eres tu mamá? que te he dicho de entrar a mi habitación sin permiso?



Linternas de papel »ElrubiusDonde viven las historias. Descúbrelo ahora