𝟔

47 4 4
                                        

En la mañana Miguel llamó a su doctor para contarle lo que había pasado y así conseguir que le diera una consulta sin cita. Su doctor considero que si era necesario atenderlo pronto y le pidió que fuera en cuanto pudiera.

Fue incómodo desayunar juntos sin siquiera dirigirse la palabra, Rob sólo le preguntó como se sentía y Miguel dijo "bien". No intercambiaron palabras después de eso.

Rob lo llevó hasta la clínica, pues su amigo había tomado demasiado clonazepam como para conducir, no se veía mal, pero era mejor prevenir.

—Y dime ¿Hay algo que tú creas que este provocando estos ataques tan repentinos?— Preguntaba el doctor mientras ojeaba el expediente de Miguel.

—No, no se me viene a la mente algo en específico.

—¿Estrés? ¿Tristeza?— Cerró el expediente y miró a su paciente —Tienes que hablar para que yo pueda ayudarte.

Asintió desviando la mirada para no mirar a su doctor. No podía pensar bien en que era lo que le estaba provocando esas crisis, además le era muy difícil expresarse.

—Supongo que lo de mi accidente me sigue pasando factura... Además algo me tiene angustiado, o preocupado, no sé como definirlo...

—¿De qué se trata?— El doctor lo miró atento.

No sabia si debía tocar ese tema, ya que ni siquiera sabía bien como se sentía al respecto, pero estaba seguro de que eso era lo que le estaba afectando.

—Me gusta una persona... Me gusta de manera romántica, me atrae.

—Entiendo ¿Y porqué eso te provoca sentientos negativos que te llevan a tener crisis?

—Es que... Se trata de un hombre...

El doctor alzó una ceja y asintió.

—¿Te causa conflicto gustar de una persona de tu mismo género?

—No... Creo que no... Lo que me causa conflicto es que esa persona es un amigo muy cercano y no se... No se siente bien estar enamorado de él... Quiero decir, si se siente bien pero... Siento que no debería sentir esto por él.

—¿Porqué? La atracción a veces es involuntaria, Miguel, a veces no podemos decidir de quien nos enamoramos, pero podemos decidir a quien amamos ¿Tú no quieres amarlo?

Mordió su labio, estaba muy confundido.

—Si quiero pero... Él... No me corresponde y... Ayer lo besé... Y sé que no debí pero en ese momento no pensé en nada sólo... Quería sentirlo...

—¿Y cómo reaccionó ante el beso?, ¿Sabías que no te correspondía antes de besarlo?

—No, no lo sabía y bueno... Él reaccionó mal, se molestó, me dijo que estaba confundiendo las cosas y pues... Creo que esta molesto conmigo.

—Bueno, es natural que este molesto si lo besaste sin preguntar si podías hacerlo. Pero no es nada que no se pueda resolver— El doctor empezó a escribir en una libreta y después empezó a hacer una receta.— Escucha, si te interesa mantener su amistad, puedes disculparte y explicar la situación, recuerda que la comunicación es muy importante en cualquier relación interpersonal que tengas. Esta en él decidir si te perdona y vuelven a ser amigos, o si decide tomar distancia contigo. En cualquier caso, no puedes controlar lo que decida ¿Esta bien? No podemos exigirle a las personas que se queden con nosotros.

Miguel se quedó en silencio unos segundos y después asintió.

—Debes estar preparado para el rechazo, no pasa nada si te rechazan. Recuerda que el medicamento sólo hace la mitad del trabajo, lo que resta depende de ti y de tu terapia. Menciona esta situación cuando veas a tu psicólogo ¿Si?— Le entregó sus recetas.

It's easier if we don't try || Woshingo x Rob Paper SheetWhere stories live. Discover now