Capitulo 18 Cita 4

376 49 15
                                    

Ya estábamos a viernes otra vez, y la semana también había pasado mas o menos sin ningún tipo de altercado.
La diferencia con la semana que había pasado , era que esta vez no tenía ganas ningunas de tener que acudir a ver a mi loquero después de lo de la ultima vez , ya no estaba segura de que eso me conviniese.

No tenía planeada ningún tipo de estrategia , ya que visto lo visto no me estaban saliendo como realmente yo quería .

Me vestí de forma normal, un vaquero y un jersey flojo con un hombro al descubierto.
No brillo , ni ajustada , ni nada de nada, una coleta en el pelo y listo ...hoy no tenía ganas de juegos.

De nuevo la misma rutina de todos los viernes últimamente mi madre me lleva , me suelta un rollo desesperante durante todo el trayecto, luego se queda en el coche esperándome y yo subo a esa maldita consulta a esperar que metan el dedo en mi jodida cabeza ...y aun por encima cobre por ello.
En fin , todo sea por tener a mi madre contenta y no vuelva a mencionarme lo de ir a un loquero más ,por que no volvería a caer en la misma trampa una segunda vez . Esta seria mi primer gran metedura de pata y la ultima .
La debilidad fue la culpable de que la otra vez cediera , la debilidad y la amenaza de mi madre de meterse en una residencia para descansar de mi carácter ...pero ya me daba igual , si quería ir que fuera yo no volvería a pisar un sitio de estos.

Subí en el ascensor con una cara de hastío , que bien podía pasar por la de aburrimiento mezclada con agobio.

Cuando entré, la misma imagen de las tres ultimas veces que fui ahí .,solo que esta vez me resulto prácticamente imposible no hacer lo que iba a hacer ..en ..ya.

_ Buenas tardes Srta Travis, tendrá que esperar un momento a que termine con el otro paciente._ me sonrió y siguió escribiendo con la cabeza gacha en su papel la "toma citas" .

_ Buenas tardes...Sra...??_ le dije mostrando mi cara de interrogación , pero no a modo de pregunta , sino dejándole ver lo insignificante que resultaba para el mundo exterior.
Al momento le formule una pregunta , que podría ser bastante cruel , pero que mas de uno pensábamos cuando cruzábamos la puerta de entrada y nadie se atrevía a decir.

_ ¿ puedo hacerle una pregunta ?_ le solté ya sin pensar en las consecuencias .

_ ! Por supuesto !,¿en qué puedo ayudarla?.

_ ¿Usted vive sola en su casa o vive con alguien?.

Ella , me miro confundida ,no entendía bien como yo osaba hacerle esa pregunta de carácter tan personal .

_ Pues .... hombre , yo... vivo con mi pareja ..¿por qué lo pregunta?.

_ Debe dejarle , el muy hipócrita todos los días la mira marcharse de casa con la cara que trae y no tiene el valor y cariño suficiente para decirle que está usted haciendo el ridículo.
Me parece cruel que nadie se lo diga , h siento que esto le vaya a sentar mal ...lo se ,pero apuesto a que con la cara lavada usted estaría mucho mas hermosa que así, como un cartel publicitario .

Ella me miro con los ojos tan abiertos , que parecían querer salirse de sus cuencas , sin duda se había quedado sin palabras .
Al momento una lágrima empezó a caerle por la mejilla sin previo aviso , dejando en evidencia que la había lastimado .

Se levanto corriendo y se metió en el cuarto de baño , sin duda para dar rienda suelta a su mal estar y llorar con gusto , cosa que no podía hacer delante de todos los que estábamos en esa sala.

Si , lo se ..la había herido , pero mejor que fuese cuanto antes a dejar pasar más tiempo haciendo tremendo ridículo.

No se si realmente lo hice por ayudarla .o es que estaba tan incomoda en esa consulta que quería que alguien mas compartiera ese sentimiento conmigo...pero en fin , me daba igual, no tenía ganas de auto analizarme .

Cuando iba a sentarme se abrió la puerta de la consulta y me quede mirando para ella , salía un tipo con la cabeza gacha y acompañándolo hasta allí estaba Jonas.
Tuvimos un cruce de miradas que duro escasos segundos , tiempo suficiente para notar algo extraño.
Me miro de forma extraña , quizás sorprendido , o quizás intuitivo .

_¿Donde esta...?_ y ya no lo deje acabar ._ ella se fue al baño, probablemente a solucionar un problema interno que nadie ha querido comentarle ., desde luego debería de regalarle alguna sesión gratis a su personal , sin duda lo necesita.

_¿Que has hecho Candas?_ me pregunto con cara de saber que yo era la culpable de que su secretaria se encontrase indispuesta .

_ Nada, seguir tus indicaciones , ser sincera...sin duda a la larga me lo agradecerá .

_ Pasa a mi consulta...._ frío y seco , ese era su semblante ..vaya , ya lo había cabreado ... - _discúlpame que sonría .

Entre en la consulta lentamente pensando en mis cosas , hasta que un profundo y sonoro portazo me hizo salir de mis pensamientos .

_! Te diviertes destruyendo a tus anchas!!_ casi lo gritó .

Me giré con la cabeza mas alta de lo que debería , a modo de desafío , no me gustaba que me gritasen , y menos el .

_ Yo solo destruyo al que se deja destruir, en esta vida o te haces fuerte o eres polvo en las manos del que puede soplar...

Se me acercó furioso , quedando a escasos centímetros de mi cara ..demasiado cerca para mi gusto , pero sin dejar de desafiarlo le recordé las normas.
_ Nada de tocar , te lo advierto....

_¿Por qué , acaso tienes miedo de algo , quizás de que yo pueda soplar y hacer que te esfumes como el polvo?._ sus palabras sonaban cínicas y de prepotencia.

_¿Quién te hizo polvo...?, ¿quién te destruyo por dentro Candas?.
_ Es tu pasado el que esta soplando y soplando cada día esparciendo partes de ti convertidas en polvo.

_!Y tu que sabes !.._ no tienes ni idea de lo que tengo aquí adentro , solo se que me quema y me arde como una herida abierta, y no puedo saber que es ...

Me eche hacia atrás cayendo de culo sentada en la silla que tenía reservada para mi.

_ Si tu no lo sabes , debes dejar que yo lo intente averiguar ,para arrancártelo de una vez por todas ...

_ y ¿cómo se supone que podrás hacer eso?,mi mente esta cerrada , no me deja ni acceso a mi , cuando intento penetrarla ella me manda la respuesta en forma de asfixia que no me deja respirar , y ....duele .

Definitivamente nunca le había soltado esas cosas a nadie, jamás dejaría que nadie tuviese tanta información de mi , y este hombre estaba consiguiendo que yo misma bajase las defensas que había tenido erguidas durante tanto tiempo.

El se arrodilló con una pierna al lado de mi silla quedando así a mi altura , y dirigirse a mi cara , pero el echo de verlo en esa postura se me hacia raro, parecía que me estaba pidiendo la mano al estilo romántico de las historias de telenovelas .
Deje salir una ligera sonrisa ...no es que me apeteciese mucho , pero...

_ ¿que es lo que te hace gracia?_ enarco una ceja mientras seguía en la misma posición preguntándomelo .

_ Parece que me estés pidiendo en matrimonio..lo siento , no me apetece realmente reír , ya no recuerdo mucho como se hacía pero , estas muy gracioso así .

El se quedo mirándose , dándose cuenta de que realmente yo tenía razón .
Dejó salir una sonrisa similar a la mía , a el también le parecía un poco cómica esa situación .

_Tienes razón , aunque nunca me hubiese planteado hacer esta postura para pedirle a una mujer que se uniera a mi por el resto de su vida .

_ ¿Y cómo sería entonces?_ le pregunte intrigada ...esa conversación estaba haciendo que me relajase de la tensión que hacia segundo fluía por mi sangre.

_ Desde luego ....._empezó a decir , mientras intentaba incorporarse ._ así no seria , mis articulaciones no están en su mejor momento .

Y en el último impulso para levantarse por completo , su rodilla derecha hizo un pequeño chasquido que le hizo perder el equilibrio.
Instintivamente , al percibir que se caería , lo agarre como pude con mis brazos , a pesar de sacarme una cabeza, y lo apoye contra mi sin ser consciente de lo que estaba haciendo.....


Ayúdame A Respirar Donde viven las historias. Descúbrelo ahora